La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió: Una cosa a la que no me acostumbro es a que llamen a Nuevededos solamente Nueve, se me hace muy raro cada vez que lo leo :lol: :lol:
Sí, hay algunas inconsistencias en cuanto a los nombres de algunos personajes. A parte de la que comentas, el padre de Escalofríos es, en los tres libros anteriores es el "Atronado"... y en esta novela le llaman "Cuello Rechinante" :?: :?: :?: ... supongo que serán distintas interpretaciones de la palabra original en inglés, pero la verdad que se las trae.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Mortimer0472 »

Os estáis viciando muchísimo con Abercrombie...no quiero ni imaginarme lo que diréis cuando os toque leer Los Héroes!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

.... Acabo de finalizar "El Rey de los Venenos" de la V parte: Puranti. Capítulo también muy entretenido en el que pasan un montón de cosas.

Algo se aclara de la supuesta relación incestuosa entre Monza y su hermano Benna,
por un comentario que hace uno de los esbirros de Fiel Carpi... (aunque las palabras de este mercenario no sé yo hasta qué punto pueden tener veracidad). En cualquier caso, parece que Abercrombie, poco a poco, cada vez va dejando más claro que esa relación más que fraternal, existía. Veremos si se confirma, o si el autor está jugando con nuestras mentes morbosas y no hay ningún incesto.
Mortimer, tienes razón, la verdad que este autor me gusta cada vez más. Como ya he dicho en numerosas ocasiones, no es alta literatura, pero sí es entretenimiento puro y duro. Si "Los Héroes" supera con creces a este "La mejor venganza", no creo que tarde mucho en hincarle el diente. :wink:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

Mortimer0472 escribió:Os estáis viciando muchísimo con Abercrombie...no quiero ni imaginarme lo que diréis cuando os toque leer Los Héroes!! :lol:
Como dice Clarividente, como este mejor que este, me ha gustar mucho Abercrombie... voy a buscarlo a ver qué tal

Me llego por el capítulo Tanto por no hacer nada de la parte VI. Ospria y lo siguiente es mega spoiler
Y touché a Cosca jajajaja el muy cabrón ha aceptado dinero de los dos bandos, y al final ha ganado el bando de Monza... y han acabado todos follando, como celebración.
Aún tiene que morir el hijo de Orso, pero algo me dice que ocurrirá pronto.... :twisted:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo cinco, no sé exactamente donde para variar.
Cosca,
muerto? No me lo creo, seguro que entraron, lo vieron con el uniforme y lo ayudaron y todo, ha sobrevivido seguro :lol:
Escalofríos,
ha gripado un poco tras perder su ojo, parece un poco el sanguinario pero sin perder el control. Ya no quiere llevar una buena vida. :mrgreen:
Amistoso,
está bastante jodío este hombre también. Ha desaparecido por el momento, pero supongo que volverá a escena en un rescate sorprendente cuando descubra que su patrón ha muerto.
El envenenador,
ha matado a su aprendiz, vaya pena, todo por culpa de Monza, pues no creo que al final los fuera a traicionar. Parece que la devoradora está interesada en él por algún motivo.
El que los persigue por orden del duque,
otro devorador, que miedo me dan estos bichos. No parecen fáciles de matar.
Sulfur,
está en todos los líos pero se va siempre antes de que empiecen, qué tío. :cunao: :cunao: .
Apasionante historia de venganza que ya no sé ni en qué se ha convertido. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por gabi_deporaqui »

Yo estoy casi paralizado. Se me ha roto el lector. :llorar: :llorar: :llorar: Tomando notas rompí la pantalla con un crack! siesque... no se puede estar tan fuerte (con tonillo irónico, cla!). Grrrr! Después de tantos años juntos...en el sofá, en la cama, en el aseo, en el tren, en el sillón, en la escalera, en el parque, en la calle, en la bici, en el bus, en la ISS, :llorar: :llorar: :llorar:

Y con el portátil no es lo mismo, es gigante (transportable más que portatil) y arrastrarlo por toda la casa es un piiiiiiii! y con el cable siempre detrás :evil: . Ahora ponte a buscar, a leer comparativas que si esto que si lo otro ¿ipad, ibook? ¿blanco, negro, verde..?... seguiré leyendo, pero iré algo lento. Con lo que me está gustando...
:llorar: :llorar: :llorar:

Voy todavía por el segundo capitulón II.Wesport. Amigos malvados
Han convencido al gran 'chef' de venenos para que se una a la causa. Me gusta bastante el rollito éste de inseguridad y tensión que hay entre ellos mismos, tan mala y con tantas ansias de venganza está la señorita Murcatto que a su alrededor sólo se respira inquietud y muerte. Mola :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Ivlas »

¡Yo sí que estoy paralizado! Me ha coincidido con un par de trabajos y exámenes y apenas llevo 60 páginas jajaja. Y por ahora muy bien, Abercrombie en estado puro.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

gabi_deporaqui escribió:Yo estoy casi paralizado. Se me ha roto el lector. :llorar: :llorar: :llorar:
Offtopic:
¡Qué faena, Gabi! El mío andaba fallando ya desde hace unos mesecillos y hace poco que me compré uno nuevo para anticiparme a la debacle. Mi primer Papyre 6.1, con la de horas que también hemos pasado juntos, se ha quedado "olvidado" en el cajón (siempre me puede servir de refuerzo si pasa cualquier cosa con el nuevo). Yo me pillé el nuevo Sony PRS-T3, y de momento, aunque tardé varios días en acostumbrarme, estoy más que encantado.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Terminada la V parte: Puranti, el libro va de sorpresa en sorpresa
no solo muere Day sino que Cosca esta vivo y se hace con el control de las 1000 espadas acompañado de Amistoso :o :lol:
Monza sigue con su venganza y ya van quedando menos aunque cada vez cuenta con menos apoyos :D

Lo raro es que
Shenkt no ha aparecido en todo el capítulo, a saber dónde está y a qué está esperando :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

Terminada la parte VI. Ospria
Muy interesante, ya han muerto 6 de 7 y solo queda Orso. El cabrón del envenenador nos va a dar guerra, y Shenkt ya sabe dónde tiene que ir a por Monza...
Lo único que no he pillado es esto y cuando os reencontréis con Shenkt por favor leed el spoiler
¿Quién es la madre de sus hijos? :|
Parece que me queda un 20% del libro con un final vengativo muy muy sangriento :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por gabi_deporaqui »

Ya he empezado el capitulón III. Sipani.
Unos cuantos hombres malos
. Tremendo capítulo!
yo soy bailaora de flamenco y asesino con las castañuelas, etc , yo lanzo abanicos florales... :cunao:
Y qué alegría!! Han aparecido un montón de viejos amigos!!!

Como comentó Sinkim, el reclutamiento es total y Amistoso
Rain-man
es la caña.
-Amistoso, pi factorial. y entra en shock :? .
Está super entretenido. Casi que me está gustando más que 'La primera ley'.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por pikoo »

93% MADRE MÍA
Por partes. Escalofríos quiero matar a Monza y esta peleando a muerte con Amistoso, quien tiene que protegerla por orden de Cosca.
Este está a punto de morir, no se si envenenado por Morveer que se esconde en la letrina o por su general que le apunta con una ballesta.
Monza está a punto de llegar a donde se encuentra Orso.
Rogont y todos los demás mandatarios están muertos, por lo que el caos reina en Styria.¡Y les ha matado Morveer!
Y Shenkt está a punto de llegar a donde esta Murcatto.
Madre mía!!!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Ivlas »

1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Yuyu »

Terminado, espectacular final.
Shenkt es el padre de los niños de Vitari :shock: . Eso sí que no me lo esperaba y además fue el que recompuso a Murkato después de su intento de asesinato :roll: . Doble sorpresa, además, trabajaba por cuenta propia para hacer caer a Sulfur y Cía, es decir que es mago y además devorador :lol: .
Escalofríos se ha salvado, Murkato lo ha dejado libre, parece que tiene intención de volver al norte. 8)
Cosca y Amistoso se han quedado juntos, de momento al mando de los mercenarios y con intención de un ducado :lol: . Amistoso quería volver a Seguridad, pero resultó que estaba abandonado, pobre hombre.
El envenenador muerto a manos de Cosca, pero por lo menos consiguió lo que quería, fama para su nombre. :lol:
pikoo escribió:93% MADRE MÍA
Por partes. Escalofríos quiero matar a Monza y esta peleando a muerte con Amistoso, quien tiene que protegerla por orden de Cosca.
Este está a punto de morir, no se si envenenado por Morveer que se esconde en la letrina o por su general que le apunta con una ballesta.
Monza está a punto de llegar a donde se encuentra Orso.
Rogont y todos los demás mandatarios están muertos, por lo que el caos reina en Styria.¡Y les ha matado Morveer!
Y Shenkt está a punto de llegar a donde esta Murcatto.
Madre mía!!!
A qué si? Qué emocionante esa parte!! Ya no te queda nada para descubrir todo el petate. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Clarividente »

Mediado el capítulo "..A los victoriosos", de la parte VI Ospria, en la recta final de la novela. Acción sin descanso, no paran de pasar cosas.

Yuyu, Pikoo: ¡¡vuestros comentarios hacen que quiera llegar ya al final!! ¡No puedo leer vuestros spoilers!
1
Responder