Listado de novelas de distintas épocas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sarru
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 17 Nov 2013 17:41

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Sarru »

Gracias por las guías y los consejos chicos!
Estaba dudando que libro leer después y aun me habéis liado más! Pero sarna con gusto no pica.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Ashling »

Ciro, me llaman los etruscos, ¿me puedes recomendar alguna novela de calidad? Voy perdida. :D
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por ciro »

Ashling escribió:Ciro, me llaman los etruscos, ¿me puedes recomendar alguna novela de calidad? Voy perdida. :D
Yo solo he leído dos novelas sobre los etruscos: El etrusco de Mika Waltari un autentico truño (y mira que Mika Waltari me gusta mucho cuando escribe) y Rasna, el pueblo olvidado de Clara Giménez y Cerrino que está mucho mejor comparada con la anterior. De todas maneras seguimos a la espera de una "gran novela" sobre la cultura etrusca.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Menenia »

¡Muchísimas gracias Circo por este hilo!. ¡Menudo currazo! :60:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Ceinwyn »

Me encanta me encanta este hilo :alegria:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Logen9dedos »

Me encanta este hilo es una fuente inagotable de novelas recomendables, gran trabajo de Ciro, no se si se va actualizando cada cierto tiempo, supongo que si, pero ¿Cómo se pueden ver las novelas nuevas añadidas como recomendables?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por ciro »

Logen9dedos escribió: 28 Jul 2022 13:22 Me encanta este hilo es una fuente inagotable de novelas recomendables, gran trabajo de Ciro, no se si se va actualizando cada cierto tiempo, supongo que si, pero ¿Cómo se pueden ver las novelas nuevas añadidas como recomendables?
Voy actualizando por hilos. Algunos están más actualizados que otros. Me temo que para las muy últimas hay que ir mirando hilo por hilo en las que he leído, que, por supuesto, no son todas. Hilos como el de Roma o la Edad Media española, por ejemplo, tienen gran cantidad de novedades, porque cada año se publican muchos libros sobre esas temáticas y casi cuando lo acabo ya está desactualizado. :dragon:
Pero más que un listado de novelas, que puede hacerse más prolijo y más chulo, con resúmenes, portadas, reseñas en condiciones, lo que pretenden esos hilos es señalar que me parecieron muchas de ellas con muy pocas palabras, para que la podáis utilizar como guía de acercamiento a esas novelas, de las que podéis recabar mucha más información, por supuesto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Logen9dedos »

ciro escribió: 29 Jul 2022 00:16
Logen9dedos escribió: 28 Jul 2022 13:22 Me encanta este hilo es una fuente inagotable de novelas recomendables, gran trabajo de Ciro, no se si se va actualizando cada cierto tiempo, supongo que si, pero ¿Cómo se pueden ver las novelas nuevas añadidas como recomendables?
Voy actualizando por hilos. Algunos están más actualizados que otros. Me temo que para las muy últimas hay que ir mirando hilo por hilo en las que he leído, que, por supuesto, no son todas. Hilos como el de Roma o la Edad Media española, por ejemplo, tienen gran cantidad de novedades, porque cada año se publican muchos libros sobre esas temáticas y casi cuando lo acabo ya está desactualizado. :dragon:
Pero más que un listado de novelas, que puede hacerse más prolijo y más chulo, con resúmenes, portadas, reseñas en condiciones, lo que pretenden esos hilos es señalar que me parecieron muchas de ellas con muy pocas palabras, para que la podáis utilizar como guía de acercamiento a esas novelas, de las que podéis recabar mucha más información, por supuesto.
Pues te haré un seguimiento de mensajes. Suelo mirar a ver las novedades pero muchas de ellas a parte de la portada y una breve descripción no tienen opiniones o críticas y es difícil hacerse una idea al respecto. Por eso me gusta este tipo de hilos porque en muchas obras que citas das tu opinión sobre las mismas y teniendo en cuenta tu criterio y bagaje lector puede servir de orientación para decantarse por unas o por otras.
Tury
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2016 19:13

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Tury »

¡Qué buen listado! ¿Te atreverías , @ciro , con una lista ambientada en la Edad Moderna (XVI, XVII y XVIII)? Un saludo y gracias.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por ciro »

Tury escribió: 10 Feb 2023 00:02 ¡Qué buen listado! ¿Te atreverías , @ciro , con una lista ambientada en la Edad Moderna (XVI, XVII y XVIII)? Un saludo y gracias.
Muchas gracias. El XVI lo tienes incluido en el Renacimiento, el XVII también está en Occidente. El XVIII no es un siglo del que lea mucho, además está la controversia de si la Revolución Francesa y Napoleón debemos incluirla en el XVIII o en el XIX. Hay muy pocas novelas prerrevolucionarias del siglo XVIII y quizá por eso no he hecho el listado. Me lo apunto como pendiente. :mrgreen: . De todas maneras, tengo que actualizar muchos de los hilos, que, evidentemente, se van ampliando con el tiempo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Tury
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2016 19:13

Re: Listado de novelas de distintas épocas

Mensaje por Tury »

ciro escribió: 10 Feb 2023 14:00
Tury escribió: 10 Feb 2023 00:02 ¡Qué buen listado! ¿Te atreverías , @ciro , con una lista ambientada en la Edad Moderna (XVI, XVII y XVIII)? Un saludo y gracias.
Muchas gracias. El XVI lo tienes incluido en el Renacimiento, el XVII también está en Occidente. El XVIII no es un siglo del que lea mucho, además está la controversia de si la Revolución Francesa y Napoleón debemos incluirla en el XVIII o en el XIX. Hay muy pocas novelas prerrevolucionarias del siglo XVIII y quizá por eso no he hecho el listado. Me lo apunto como pendiente. :mrgreen: . De todas maneras, tengo que actualizar muchos de los hilos, que, evidentemente, se van ampliando con el tiempo.

El XVIII es un siglo muy complejo; amén de la problemática que comentas. Me quedo por aquí esperando tus actualizaciones que de seguro serán enriquecedoras. Un saludo y muchas gracias por tu trabajo.
1
Responder