Viaje a Praga

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de volver de un viaje y ya estoy pensando en el siguiente :roll:
Pues nada, ya tengo mis billetes para ir a Praga en marzo, asi celebro mi cumpleaños de forma un poco especial :D
Si los que habeis estado alli me dais consejitos de aqui a entonces lo agradeceria mucho :60: Y gracias por todo lo que ya habeis contado!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Arden »

Pues te va a encantar, eso sí es turistolandia.

Depende del tiempo que vayas a estar, obviamente el centro histórico más antiguo no puedes perderte nada, Stare Mesto, subir al Palacio Real, el puente Carlos, las iglesias. Yo me alojé en un gran apartamento muy muy barato justo al otro lado del puente Carlos, frente a la Iglesia, en pleno centro, una gran casa del Siglo XVII, así estaba todo a mano. En Nove Mesto, si te interesa la historia y quieres documentarte de aquí a marzo, te diría que te leyeras HHhH de Laurent Binet, Premio Goncourt primera novela, en él se cuenta el asesinato de Heynrich Heydrich, el "virrey" de Bohemia-Moravia, el nº 2 de las SS, por patriotas checos, después se escondieron en el sótano de una iglesia ortodoxa y allí emprendieron una lucha a muerte, puedes visitar la cripta donde sucedió y ver el memorial, es impresionante, muy impresionante.

Te dejo el enlace de Abretelibro:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=54013

La iglesia está en Nove Mesto, el barrio residencial burgués del S. XIX, que también merece una visita.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por las sugerencias Arden! Y por recomendarme ese libro, tiene una pinta impresionante y muy buenos comentarios, voy a ver si lo encuentro y lo apunto para leerlo antes de ir :mrgreen:
Lo bueno de planear viajes con tiempo es poder leer e investigar sobre los sitios a los que vas a ir, casi tan interesante como el viaje en si!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Arden »

Pues sí. Te recomendaría además que vayas al museo Kafka si te interesa el autor, que te hagas foto en la estatua de Kafka y su padre, visites el museo judío y la antigua sinagoga, leas El golem para empaparte de la historia más conocida de Praga.

Después tienes la posibilidad de escuchar música clásica en directo en alguna de las iglesias o palacios, o ver el don Giovanni de Mozart, que se estrenó en Praga y está omnipresente.

En realidad no hay una Praga, hay muchas y todas son imprescindibles.
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Chat Noir »

Praga es una pequeña ciudad impresionante. Como Arden, nosotros también nos alojamos en un apartamento muy cerca del Puente de Carlos, a mano para poder moverte por toda la ciudad, y con un super relativamente cercano.
Cada paseo por la ciudad, aunque pases por los mismo sitios, te descubre un rincón, un detalle que anteriormente no habías visto.
No dejes de ver las esculturas de David Cerny... a mi me sorprendieron un montón; incluso un día nos acercamos hasta la torre de telecomunicaciones y subimos a ella para poder ver Praga desde otra perspectiva; habitualmente, en todos nuestros viajes nos gusta salir (si tenemos tiempo) de la zona más turística, y poder ver la ciudad real, el día a día... y esta visita hasta la torre de telecomunicaciones nos permitió ver un poco de esta ciudad real.
Las visitas a las sinagogas también está bien, para mi, lo mejor el cementerio judío.
Subir hasta el castillo, merendar al atardecer en alguno de los bares que hay en el ribera del río, beber alguna buena cerveza... Tienes muuucho por hacer :)

:hola:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por tus consejos Chat Noir!
Una compañera de trabajo que tambien fue alli me recomendó lo de la torre de telecomunicaciones, y que merecia la pena hacer el camino hasta alli a pie (eso no se, dependera del frio :| )
Tambien estamos viendo para ir a Kutna Hora (creo que se escribe asi) ya que vamos 5 dias y para visitar algo de los alrededores. Hay ciudades mas interesantes, pero tambien mucho mas lejos :roll:
Aun no hemos decidido si hotel o apartamento, aunque veo que los apartamentos tienen mas exito por aqui. ¿Os acordais del nombre para echarles un vistazo?
Mil gracias! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Chat Noir »

He estado intentando localizar los apartamentos... pero lo siento... no encuentro la referencia. De todas formas, mirando un poco por booking o en airbnb seguro que encuentras un montón por la zona.
Ya nos dirás por qué te decides!
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias de todas formas Chat Noir :60:
Al final reserve unos apartamentos muy centricos, como se pueden cancelar seguire mirando por si hay una oferta mejor de ultima hora, pero estos me parecen bastante bien :D
Voy a mirar lo de la musica clasica que me comenta Arden. He oido tambien sobre algo llamado Teatro Negro, ¿Lo habeis visto? ¿merece la pena?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Arden »

Sí claro, vale la pena, hay varios espectáculos interesantes, es algo muy praguense, es mudo así que no necesitas ningún idioma. Yo lo vi en uno muy cerca de la plaza principal.

No sé si te comenté que puedes ver el museo Kafka, está curioso de ver si te gusta el autor, y también imprescindibles las sinagogas del barrio judío y el cementerio.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Viaje a Praga

Mensaje por jumareva »

Por si te interesa, Emperatriz, en Praga creo que casi ningún turista va a ver la estación de tren. Está muy cerca del Museo Nacional. El vestíbulo es de los espacios más interesantes de Art Nouveau, y sin duda el más abandonado. Me da la impresión de que no lo han limpiado desde que se inauguró. Las fotos son de 2012.

Imagen

Imagen
El café del Grand Hotel Europa es un sitio céntrico y en el que merece la pena tomarse algo. No recuerdo que fuera nada caro.
Imagen

Fui a ver un espectáculo de Teatro Negro, al lado del teatro donde Mozart estrenó el Don Giovanni. Es una sala muy pequeña, que me parece que debió ser una capilla en tiempos. El sitio estaba muy bien y el espectáculo me resultó un pelín largo, pero tenía su interés. Los artistas checos son muy profesionales. Ahora bien, es algo que hoy por hoy está dedicado a los turistas. Es lo mismo que si vas a ver un tablao flamenco en Madrid. ¿Es recomendable (lo del Teatro Negro)? Diría que sí.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Jamira »

A mi me encantaría volver... Espero que dentro de unos años repita destino :D No me cansaba de pasear por las mismas calles una y otra vez. Detenerme en el puente de Carlos y admirar las hermosas vistas que desde ahí se contemplaban... En fin. Salí enamorada de esa ciudad.

Eso si, si vuelvo, el monte Petřín no lo subo andando otra vez jajaja, en todo caso en funicular :lol:
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Gunderico »

Hoy pongo rumbo a esta ciudad que tan bien me han hablado de ella.

Siempre he querido viajar a esta maravillosa ciudad y por fin lo hago con mucha ilusión.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Viaje a Praga

Mensaje por bblanco »

Seguro que te encanta! Praga es maravillosa.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Jamira »

Qué envidia!! Yo quiero volver!! Yo tengo el mapa de la ciudad colgado en mi salón... Me dejó marcada.
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Viaje a Praga

Mensaje por Gunderico »

Volví ayer :( y me lo pasé genial es una ciudad preciosa, es como retroceder en el tiempo unos siglos y que edificios mires por donde mires son obras de arte.

Estoy seguro que volveré algún día.
1
Responder