¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Chat Noir »

Guau... Bronia, tu descripción del viaje es tan vertiginosa como lo es la ciudad... rápida, variada, emocionante y genial!!
Nosotros estuvimos en NYC en octubre de este año... y excepto lo que dices del 'mito de que Manhattan es cara' (que yo creo que lo es y mucho) en el resto estoy totalmente de acuerdo contigo!!

Supongo que tendrás fotos de la ciudad nevada ¿no?... queremos fotos!!

:hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Felicity »

Madre mía que recuerdos!!!! Ya te dije que te iba a encantar, yo estoy deseando ir de nuevo!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Chat Noir, nos nevó dos días pero nunca vimos el suelo blanco :(. Al día siguiente de irnos fue la fulana tormenta que me la perdí! joo
Subo más foticos al adjunto; de la plaza Washington Square Park a la que fui dos veces... el primer día cuando caminé desde la calle 23 hacia wall street (ufff) y el día 26 cuando conocí greenwich village, y luego agarré el path para hoboken a la pastelería de buddy valastro jeje.
Fotico en el teatro lyceum en la 46, para ver la obra "una noche con Janis Joplin"... me disculpan mi francés, pero fue una jodida maravilla.
Las vistas del Top of The Rock y del Empire State.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Sigo con las pictures:
La primera vista del Empire State la primera noche, luego de caminar desde la calle del hotel (23 con quinta) hacia wallstreet en la mañana, en la noche tocò caminar de la 23 con 6ta zigzagueando con 5ta hacia la 46.
Imagen

Mi primera vista del Times Square el dìa que llegué, el 23 de dic; me sobresaturé de el la tarde-noche del 31 de diciembre :lol:
Imagen

Imagen

Su servidora en el restaurante Ellen Stardust Dinner en Broadway, luego les cuelgo un videito.
Nota importante: la persona que nos llevó, compatriota nuestro, fue cheff de ese restaurante y es el que "puso" en la carta el menu de las EMPANADITAS.
Aquí comimos obviamente las empanaditas, y la que se supone es la mejor malteada de fresa. Y sí, estaba gueeena.
Imagen

Vista desde el puente de brooklyn mientras lo caminabamos al atardecer.
Imagen

Imagen

Esta que està aquí en la pastelería de Buddy Valastro
Imagen

Vistas desde el Top of the Rock atardeciendo.
Imagen

Top of the rock view ya de nochecita.
Imagen
Del TOR tambièn
Imagen

Visita al memorial del 11 de septiembre. Fue espeluznante... creo que fuimos el dìa de navidad o algo así, o el día de los inocentes... y habían familiares llevandole flores a sus hijos, padres, etc...
Imagen


Visita al central Park... me encantó que una de mis primeras vistas del central park fuera el literary walk, que tanto ansiaba ver
Imagen

Yo con 10 mil trapos encima... estabamos a -6 ese día... en mi vida!
Imagen

Imagen
Imagen

La varias veces visitada y que me sirvió de refugio cuando cayó aquel palo de agua y estaba sola! el Grand Central Station. Ahí ese día que me empapé, aproveché a probar la cheescake de Junior's... muyy buena. Eso sí, pasenla con agua... no existe cafe más asqueroso.
Imagen

Biblioteca pública
Imagen

Naciones Unidas. Se puede entrar hasta el lobby o no recuerdo como ellos lo llaman, pero solo fines de semana... nos tuvimos que conformar con verla desde fuerita jeej.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Chat Noir »

Vaya atardeceres... espectaculares!!
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Los paparazzis me agarraron en mi cita con george
Imagen

Con mi amor
Imagen

paseandito
Imagen
Recibiendo el 2014 en el times square
Imagen
Imagen

Y listo, que mi celularcito no daba para muchas fotos que digamos jeje, y era mi única cámara!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Ah una cosa que se me había olvidado con respecto a la recomendación de Arden en la misa Gospel.
Lo leí estando allá, y bueno... ese domingo me levante tempranísimo y me fui sola hasta harlem a las 8 de la mañana... no quería dejar de asistir a una misa gospel así que haría hasta lo imposible.
Pues llegué a la iglesia que tenía pautada, en la 125, y entré... estaban en una misa de niños pero igual me quedé un ratico para ver la dinámica.
Una de las señoras de allí encargadas de la iglesia o no se qué (desconozco los puestos o cargos en las iglesias asi que...) estaba allí en ultima fila conmigo con las cesticas esperando que sea el momento para pasarlas... en un espacio que tuve me acerque a ella y le dije que yo quería entrar a la misa gospel que qué debía hacer, me explicó eso, que debía estar las 9:30 para la colita y tal. Que paseara por la zona un rato pero que estuviera allí a las 9:30 y podía entrar.
Bueno, luego cuando iba saliendo uno de los encargados también que llevaba la cestica estaba en la puerta, yo le hable con mi inglés machucado e inmediatamente me hablo en español, el era ecuatoriano. Le dije lo mismo que a la otra señora que ahí mismo se acercó a la conversación. Le pregunté a los dos: yo como turista tengo que sentarme aquí atrás al final no? no puedo sentarme allí al frente? y el muchacho me dijo en español, claro que sí!... se lo explicó a la mujer en inglés y ella guiño el ojo y suazzzz...
A las 9:30 me pasó directo a la segunda fila, entre dos familias negritas negritas, que entre oraciones y canciones me levantavan la mano y cantaban... fue demasiado emocionante. La única piel que no era morenita en esas, por lo menos, primeras 8 filas... y atráas todo ese gentío.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por LizzyDarcy »

La semana que viene ponemos rumbo a New York y estoy feliz de la vida :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Para mí es la segunda vez, pero la otra fue hace 20 años, así que tengo la misma ilusión o más si cabe. Además esta vez vamos con la niña y bueno, los viajes con niños son siempre diferentes, estamos muy felices.

Aunque tenemos ya algunas cositas preparadas, se admiten consejos. :60:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Seguro llevan un plan estupendo, pero si es de recomendar cosas, ahí voy:

- Las misas gospel en harlem son increíbles. Hay muchos sitios en la 125th st y 118th que son los más populares y están abarrotados siempre. Pero está la iglesia de St Joseph of the holy family que tiene un coro espectacular y no se abarrota. Si van y luego de la misa les provoca comer algo de la zona, pues vayan a Sylvias en la Malcom blv entre 127 y 128. Iconico e historico rest de comida sureña y a buen precio. Vivi un año a dos cuadras de sylvias y lo mejor que tienen es el brunch ;)


- Visitar los Cloisters, forma parte del Met museum pero está en el west side en washington heights, es un trayecto larguito pero merece la pena.

- Mercadillos y flea markets. Es probable que ya tengas anotado el chelsea market (que si van, recomiendo comer en taquería nº 1 o el sandwich de pernil en num pang :lol: ) pero también hay otros mercadillos que están super buenos: Dekalb food market en brooklyn, esta a una parada de lower manhattan. y está el Smorgasburg en brooklyn que es mi favorito, mercadillo de pulgas y cosas vintages chulisimas. El 3 de Noviembre abren su locación de invierno que es cerca del barclay center, y a parte de lo chulo del mercado, pues esta ubicado en una antigua boveda del banco de ny.

- El museo del 9-11, quizás no esté dentro de los museos tops para ver pero está muy bueno. Yo fui hace poco por primera vez y me sorprendió. Los martes hay entrada gratis, solo debes hacer la reserva online y listo.

- Las entradas al met y al museo de historia natural, son a precio sugerido. Ellos sugieren "$25", pero tu pagas al final lo que quieras, vamos. Yo no sabía esto hasta mi 3era visita, por eso te lo digo por si no sabías :P

- Sí, las vistas del skyline desde el brooklyn promenade son chulisimas, además porque tienes el brooklyn bridge de fondo. Pero de intentar otra cosa, pues las vistas del skyline desde el Gantry Plaza State Park en Queens me parece más bonita e impactante. Llegas rápido tomando el tren 7 o el E hasta queens plaza.

- Caminar el highline está bien, aunque cuando hace brisa y frío se hace bastante incómodo. Pero se ven muchos murales y artes en las paredes bellísimos. Al bajar del highline por la 10th st está una pizzería buenísima que se llama artichocke por si se les antoja :P

- En esta epoca del año donde esta haciendo ya frio, pegan brisas fuertes y llueve con intermitencia, no recomendaría tomar los toures de buses (aunque no los recomiendo nunca, en realidad)

- El metro es caro y los buses también, ve bien las necesidades que tienen de usar el transporte porque quizás les quede mejor comprar ticket ilimitado por semana que andar recargando diariamente. Hay un bus gratis que te lleva desde tribeca al battery park (wall st, estatua etc), por si lo quieres aprovechar.

-Tengo muchas, miles, sopotocientas recomendaciones de comida, porque eso es lo único que yo hago bien, comer :P, te he dejado sueltos ahí tres o cuatro recomendaciones pero si andan en búsqueda de algo en particular pues me dices a ver si tengo algo bueno que recomendarte.



Igual puedes obviar todas las recomendaciones y tener un viaje de ensueño. Que disfruten muchísimo está locura de ciudad.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por LizzyDarcy »

Wow, cuántas cosas Bronia, mil gracias. :60:

A ver te comento.
Bronia escribió:- Las misas gospel en harlem son increíbles. Hay muchos sitios en la 125th st y 118th que son los más populares y están abarrotados siempre. Pero está la iglesia de St Joseph of the holy family que tiene un coro espectacular y no se abarrota. Si van y luego de la misa les provoca comer algo de la zona, pues vayan a Sylvias en la Malcom blv entre 127 y 128. Iconico e historico rest de comida sureña y a buen precio. Vivi un año a dos cuadras de sylvias y lo mejor que tienen es el brunch
Esto nos encantaría de hecho, cuando estuvimos la otra vez no pudimos, y esta vez tampoco vamos a poder, a no ser que me des la buena noticia de que no solo se puede ir a misa los domingos. El único domingo que estamos allí es el de la Marathon, y es el motivo principal por el que vamos. Mi marido corre la NYC Marathon, y ese día todo gira en torno a la carrera. Pero me apunto el Sylvias, porque además, está muy cerca del apartamento que tenemos alquilado, que está cerca de Harlem (muy al norte, pero bueno es lo que hay).
Bronia escribió:- Visitar los Cloisters, forma parte del Met museum pero está en el west side en washington heights, es un trayecto larguito pero merece la pena.
Esto no lo teníamos pensado. Si vamos bien de tiempo, te haré caso y lo visitaremos, pero hay tantas cosas por hacer...

De los markets, efectivamente tenemos apuntado el Chelsea, así que los otros miro a ver cómo nos encajan, tomo nota.
Bronia escribió:- Sí, las vistas del skyline desde el brooklyn promenade son chulisimas, además porque tienes el brooklyn bridge de fondo. Pero de intentar otra cosa, pues las vistas del skyline desde el Gantry Plaza State Park en Queens me parece más bonita e impactante. Llegas rápido tomando el tren 7 o el E hasta queens plaza.
Tomo nota. :lista:
Bronia escribió:- El metro es caro y los buses también, ve bien las necesidades que tienen de usar el transporte porque quizás les quede mejor comprar ticket ilimitado por semana que andar recargando diariamente. Hay un bus gratis que te lleva desde tribeca al battery park (wall st, estatua etc), por si lo quieres aprovechar.
Ya, no sé eso lo estaba mirando mi marido, porque el metro, estando tan al norte yo creo que lo vamos a necesitar todos los días. Sé que lo estaba mirando, no sé qué habrá decidido.

Highline, aunque haga frío lo vamos a visitar sí o sí.

También hemos cogido un pase para visitar 6 atracciones. Tenemos seguro TOR y intrepid sea y no sé qué otras. También vamos a ir a ver un partido de baloncesto.

Una cosa, la niña quiere patinar. He estado mirando, y bueno aparte de descartar la pista de Rockefeller Center, tengo la duda de donde es mejor si en Central Park o en Bryant Park.

Lo de las comidas, me vale todo. :lol: :lol: Queremos comer si o sí, cheesecake (he leído que la de Junior's está muy bien) y bagels. Lo demás, pues lo mismo tiramos de hot dogs callejeros todo el día :lol: :lol: Y para la cena comprar la comida en un Deli's y cenar en casa. No sé, sobre la marcha.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

De naaada :60:

A ver, patinaje. Bien que descartes Rockefeller que a parte de ser el más caro es el más incomodo de patinar. Pequeño y mucha gente. El briant park es especial por la vista de los edificios que le rodean, la música de fondo etc pero me parece también algo incómodo. Va mucha gente y no es tan grande. Va mucha gente también porque la atracción en sí es gratis, solo pagas el alquiler de los patines... así que muchos aprovechan esto. Pero yo particularmente recomendaría la del Central Park el trump rink que creo ya no se llama trump. Es amplio, cómodo y lo mantienen planito siempre. Además que las vistas son bellísimas.


Sobre cheescake. La primera vez que vine, también buscaba a Júniors, es el más famoso (como las hamburguesas de Shake shak) pero no los mejores. Particularmente no me gusta porque junior también es un deli restaurant, y yo que soy muy maniática con estos sitios de café y dulces pues no me gustan los que sirven comida normal... que al final siento que termino comiéndome un pie con sabor a huevos revueltos aghh.
Yo recomiendo con el alma y el corazón en la mano a Eileens Special Cheescake (queda en soho al salir de la parada de spring st) es la mejor cheescake que he probado y bueno se ya convertido en la tarta de cumpleaños fija en casa. Son porciones más pequeñas que junior pero son increíblemente buenas.
Igual si te decides por junior pues vas a probar una auténtica y buena ck newyorkina.

Bagels. En cualquier foodtruck de esos mañaneros hacen buen bagel. Yo te recomiendo, si van a downtown la zona de wall st, battery park etc, The Great American Bagel. Recién salí sitos del horno, esponjosos y sabrosos!!

Que bueno lo de las atracciones. Si es de elegir entre Empire State o Top of the Rock, las vistas del Rockefeller a mi me gustan muchísimo más. El intrepid esta muy bien, tienen simuladores chulisimos!

Sobre el transporte, el single ride son 2,5. Así que fijo fijo por persona al día gastarán 5$ ida y vuelta. Si van a estar 6 o 7 días les viene mejor comprar la tarjeta ilimitada de 7 días por 31$ y así van más calmados.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Oh hay un Diner en Broadway y 52 se llama Ellen Stardust. Los mesoneros cantan, es súper divertido y el precio es igual al de otro diner, solo que ellos se cobran la propina por adelantado (18%). Pero es un show muy entretenido!
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Ahh sobre Harlem, pues tengo entendido que hay varias iglesias gospel (no todas) que tienen misa los miércoles y que están igual de bien, aunque nunca lo he chequeado con mis propios ojitos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por lucia »

Nosotros fuimos un par de días apenas porque era escala en un viaje de trabajo. Y nos fuimos hasta Staten Island en el ferry, que es gratuito y las vistas de la ciudad las tienes igual que yendo a la estatua de la Libertad :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¡NEW YORK! Un Sueño cumplido...

Mensaje por Bronia »

Ir a Ellis Island a ver la estatua me parece el tour más prescindible de todos los populares en NY. Pero nunca recomiendo no visitarlo porque, claro que cada quién querrá pasarse por ahí al ser el ícono más emblemático de NY. Ya luego me di cuenta que con el ferry gratis de staten island sigues teniendo buena panoramica del bajo manhattan y de la estatua.
1
Responder