CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Tadeus Nim »

Entretenido. Me gusta. Los enfermos mentales molan. Nunca aburren :cunao:

Buen trabajo, autor. :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por noramu »

Me gusta :D Me gusta tanto de manera más lineal, con Papá Noel de justiciero, pero casi más la interpretación que le da Isma.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por triste »

Raquel, no te entiendo :roll:

Me gustó mucho el final. Lo malo de comentar después de muchos es que ya todo suena a repetición :(. De todos modos, para que conste: me gustó. Toma algunos puntos míos, autor.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Ororo »

No me acaba de gustar este relato.
Algo pasaba con ese Papá Noel de la puerta, aunque me ha sorprendido tu solución. Mientras lo leía he pensado que la idea que sugieres en el texto de que el tipo no esté realmente contratado y vaya allí voluntariamente -tipo un tarado o así- me ha gustado. Podría haber sido una buena idea a desarrollar.
La solución que tú das, más drástica, no es que no me guste como idea, pero no me parece bien desarrollada.

El texto en sí me parece anodino. A medida que leía pensaba que los problemas de Raquel eran insignificantes y que se les estaba dando demasiada importancia. Tampoco el victimismo con el que actuaba me gustaba... aunque, claro, después de saber que está como una chota... ya me cuadra más :cunao:

El título tampoco me acaba de gustar... vale que hace referencia al final, pero no se le ha dado en el texto la importancia que merecería para ponerlo como título.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Ororo »

Ratpenat escribió:
ciro escribió:Por cierto, me estoy dando cuenta que mientras Sinkim está con un espíritu navideño excepcional (todo le parece bien), yo estoy de un borde horrible. Luego me daréis por todos lados :dragon: .
Tú y Ororo sois los malvados siempre :cunao: (y se agradece)
Un día tendríais que presentar las votaciones eurovisivas, sois tal para cual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ehhhh!!! Borde yo? Y comparándome con ciro? :dragon:
Si ukiah dice que en el fondo soy adorable, es que lo soy 8)
Isma escribió:No estoy seguro de haberlo entendido muy bien. Entonces, ¿Raquel ha matado a Marta sin saber que lo ha hecho? ¿Un poco como en El club de la lucha? Y por esas mismas, entiendo que el tal Nico (de Nicolás, o Papá Noel; o nicotina :boese040:. Muy buen juego) es imaginario, ¿no?

El giro final me ha desconcertado un poco pero a vista de otros comentarios debe ser que lo he leído con poca fortuna.
En este concurso no estás muy espabilado, eh? :mrgreen: :mrgreen:
Tadeus Nim escribió:Entretenido. Me gusta. Los enfermos mentales molan. Nunca aburren :cunao:

Buen trabajo, autor. :60:
Y aquí el bárbaro. Menudo comentarista más floji.
A ver cuándo usas la fuerza bruta que Crom te dio :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por jilguero »

Bien escrito, bien llevado y con un giro final que sorprende. O más bien desconcierta, demasiado abrupto para mi gusto. Hubiera preferido que no me sorprendieras tanto, que hubieras dejado pistas (igual las has dejado peor no las he visto, que todo es posible :oops: ) y, al final, todas encajaran.
Lo positivo, me he imaginado muy bien la situación (salvo en lo de que la prota estaba como un cencerro) y lo he leído con gusto :D . Lo negativo, pues que me temo, autor, que esta no será de las historias que, pasado un tiempo, recuerde Jilguero. :(
Estoy de acuerdo con Ororo (Orororo es en el Tablet, que no lo controlo bien) en que el título está cogido por los pelos.
Y me da, la impresión de que el autor fuma y está harto de tanto salir y entrar a la calle para echarse unas calditas. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Nínive »

Me gusta el ritmo dinámico que le has dado al relato. Los diálogos me parecen adecuados y bien llevados. No me gusta esa pista que das en el medio sobre si Nico es un loco, me parece que no es algo que pueda pensar el personaje y que no cuadra con la historia.
Tampoco me gusta demasiado el detalle de las manos ensangrentadas si Marta ha muerto degollada. Alguna salpicadura sí que habrá, pero tanto como las manos cubiertas... :roll: Vale, ya sé que en realidad son chorradas, pero es lo que se me ha venido a la cabeza según iba leyendo. :cunao:
En fin, un buen trabajo, pero no sé si entrará en las puntuaciones más altas. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Tadeus Nim »

Ororo escribió: Tadeus Nim escribió:
Entretenido. Me gusta. Los enfermos mentales molan. Nunca aburren

Buen trabajo, autor.

Y aquí el bárbaro. Menudo comentarista más floji.
A ver cuándo usas la fuerza bruta que Crom te dio
Por alusiones (que me encanta que me "alusionen" eh, que me dan pie, mano y carrerilla para soltarme el pelo):

Me gusta. Es entretenido y se lee bien, cómodo y fácil. Le faltan guiones en los diálogos pero imagino que es cosa del formato porque solo ocurre al inicio del dialogo. Tampoco me he fijado mucho, que talibanes ortogramaticales vamos con el cupo en desbordamiento.

Respecto al contenido me ha gustado el desdoblamiento de personalidad de la prota, remarcado en la alusión al refranero tanto por una como por el otro. Aun que deja la fantasía en el aire de un Papa Noel un poco mamón, haciendo la fantasia de la prota realidad y dejandola con el marrón para que se lo coma.

Un personaje muy normal. Podríamos ser cualquiera. Currando por necesidad donde no te gusta. Luchando con trepas, japutas y japutos. Sufriendo los dolores de la jornada en pies y alma. Me ha faltado el que estuviese embotada por el olor de los perfumes constante. A mi, en dos minutos me escuece la pituitaria.

También la referencia a la delincuentización de los fumadores... de tabaco, me ha llegado.

En definitiva: el relato me ha gustado. Sencillo y navideño (¿alguien por aquí también considera que este tiene cojido por los pelos el tema navideño?).

¿Asi, Ororo? :wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Isma »

Muy soso. Pero que muy soso. Eres un sosera, Tadeus :twisted:.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Ororo »

Tadeus Nim escribió:¿Asi, Ororo? :wink:
La madre que te parió! Esto es lo que sabes hacer? Ah, vale, que este te gusta.
Vete a uno que no te guste, a ver... :twisted:
Tadeus Nim escribió:(¿alguien por aquí también considera que este tiene cojido por los pelos el tema navideño?).
Yo creo que da la talla navideña, aunque sea por el color rojo :P
No, de verdad, navideño sí que lo veo. Y peculiar también.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Ororo »

No sé si voy a poder salvarte.
1
Avatar de Usuario
Miss Darcy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 13 Mar 2013 10:56

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por Miss Darcy »

Al principio pensaba que era Nico (¿San Nicolas? :boese040: ) quien iba a cargarse a Marta :alegria: , y he tenido que leer varias veces el final para enterarme bien de lo que había pasado. Me ha gustado tu relato y me lo he leído del tirón, así que lo mismo te llevas algún puntillo mío :)

Enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por kassiopea »

jilguero escribió: Hubiera preferido que no me sorprendieras tanto, que hubieras dejado pistas (igual las has dejado peor no las he visto, que todo es posible :oops: ) y, al final, todas encajaran.
He aquí una pista, cual miguita de pan, que ha dejado el autor/a :boese040: :
Buenos días — saludó a una pareja que se disponía a entrar al edificio —. Madre mía, ¿has visto cómo me han mirado? — Preguntó a Nico — Últimamente parece que los fumadores somos unos criminales.
Si la pareja la mira de mala manera no es porque esté fumando, como ella comenta a Nico/Papá Noel, si no porque la ven hablando sola. Ese detalle lo comprendemos al final :wink:

Me ha encantado la vuelta de tuerca final. Me has pillado del todo desprevenida, puesto que yo me esperaba que Nico resultara ser un psicópata, ¡y es ella la que está como un cencerro! :twisted: Imaginaros a la pobre Raquel fumando en la puerta del Corte Inglés y hablando sola día tras día... ¡pues claro que la encargada le llamaba la atención! :mrgreen: Pero oye, Marta se lo merecía, jajaja :cunao:

Hay errores con los guiones de diálogo:
Ahora tienes mejor cara — dijo él sonriendo —. No es para menos.
Sobran los espacios en blanco dentro de la acotación. Sería: "ahora tienes mejor cara —dijo él sonriendo—. No es para menos."

Resumiendo, es un relato entretenido y ameno con una buena sorpresa final. Gracias y suerte :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por DarkLady Juliet »

Este también me ha gustado mucho. Casi creo que el papá noel va a hacerle algo a la pobre (aunque imbécil) Marta y nos sorprendes. Comprensible, totalmente comprensible. Un poco loca también, la verdad. Criaturita, qué mal está el panorama laboral últimamente :roll:

Ameno, fácil de leer (excepto por el guionado), y me encanta el título.

:60: Gracias, autor.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel

Mensaje por David P. González »

Me ha sorprendido mucho el final. Me ha desconcertado, para ser exacto. He pensado que la había matado ella, desde luego, pero no he visto el momento y me ha dado la sensación de haberme perdido algo. Luego he leído los comentarios y descubro que sí, que me había perdido algo. No he sabido ver esa locura, y no he sabido ver que Nico era imaginario. Soy un incapaz :cunao:
Por suerte para ti, autor, todos los demás han pillado esas sutilezas que has ido dejando a modo de pistas. No me tengas en cuenta :60:
Responder