Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por evaluna »

Pues entonces es definitivamente esta "Cenicienta".
Gracias por la aclaración definitiva, Franco25593, yo es que soy mujer de poca fe, y venía confundida por la adaptación televisiva, en la que la Cenicienta no tiene nada que ver con la muchacha más bien fresca y descarada que nos presentan en el libro.

¿Y este hilo no es de Poirot? Pues todo viene al caso :lol: :lol:

Poirot infringe la ley es el 8º, así que nosotras todavía tardaremos en llegar ahí.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por azucena »

Franco25593 muchas gracias por la aclaración. :D

Raoul, son calabacines como dice Haidé :D que seguro que los debe plantar con escuadra y cartabón jejejeje
Ese capítulo del que hablas lo recuerdo, Raoul, que Poirot es muy contrario a la expeculación y le suelta al pobre alicaído Hastings que si mete la cabeza en la boca de un león no se tiene que extrañar si le muerde, o algo así.


Evilla, que raro me ha resultado lo de la Cenicienta. Recordaba que Hasting estaba en un hotel, o se enamoraban en un hotel :? Y lo que es que ella le engaña con el nombre del hotel :? Todavía no he podido ver el capítulo de la serie, pero lo vi hace tiempo, y recuerdo que destripaban por adelantar acontecimientos, pero bueno, quizás es por recordar el libro que da esa sensación, no sé.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

:D Planto mis reales en este hilo porque en cuanto acabe lo que tengo entre manos y sofá me propongo releer esta novela de la 'reina del misterio'...

Ya hice un amago hace un par de meses, pero nadie me secundó... :cry:

Ahora - pronto - la voy a empezar, tenga o no participantes que me acompañen... :lista:

Mi impresión - aunque han pasado muchísimos años - es que es de las más enrevesadas de la Christie y me gustaría corroborar esa impresión casi adolescente... o refutarla...

Un abrazo a quien me lea... que son pocos... :twisted:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

POR FIN!!!!!!!!!

Cumplo mi palabra y esta tarde, arrebujadita en el sofá, lo he empezado...

He aquí la imagen de la edición que anda por casa (¿andar?)...

Imagen

Es una edición de 1981... :blahblah:

Llevo cuatro capítulos y, de momento, Poirot en estado puro: Lo llama un muerto para que investigue...¡su propia muerte! Bueno, el muerto no lo estaba cuando envió la carta... o, por lo menos, eso creo porque con Poirot y Ágatha Christie, nunca se sabe...

Y chicas bonitas... ya han salido dos, pero, de una, Poirot solo sabe ver sus ojos angustiados... ¡Qué manera de desviar la atención!...

Voy con el cinco...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya estoy en el capítulo nueve...

Todo son personajes de cuento. Solo falta la madrastra... aunque me parece que ese papel lo lleva a cabo Poirot. Incluso me da la sensación que van a sonar las doce en el reloj y un personaje va a tener que irse corriendo. Las hermanastras también está muy bien caracterizadas... y parece que tienen más éxito que la protagonista... de momento. De todas formas, a las hermanastras les doy muy poca 'chance'... La madrastra seguro que sale en más cuentos, pero la protagonista, difícilmente. Las hermanastras seguro que no.

Por cierto, la protagonista se ha desmayado, y el príncipe ha ido a socorrerla... pero, ¿en la versión de Disney le daban Brandy, o eso es una adaptación libre?

Voy a seguir con el cuento...

Buena lectura...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

He llegado ya al capítulo quince.

Ante todo, debo indicar mi total desconcierto ante lo que estoy leyendo. Esta es la segunda vez que leo esta obra y la encuentro totalmente diferente - por ahora -. hablo solo de impresiones. Es verdad que hace más de treinta años que la leí por vez primera, cuando estaba deslumbrada por Ágatha Christie, pero sí recuerdo vivamente que me costó mucho más seguir el juego de la escritora británica... Recuerdo que tuve que volver una y otra vez a las páginas anteriores porque, sencillamente, no me enteraba y la puse en mi ránquin personal como la más 'telarañesca' de todas las obras de misterio que había leído de esa buena señora.
Mi impresión actual no puede ser más diferente. Hasta ahora, la veo plana como una llanura, sin escabrosidades estructurales, ni superposición de planos... Debe ser cosa de la edad. No encuentro otra explicación.

En cuento al argumento... Sigue el cuento. La carroza de una de las hermanastras ha llegado a destiempo y los habitantes del palacio han perdido otro zapato. ¡Y este no es de cristal! Poirot ya no es la madrastra. Creo que ahora es el mayordomo de palacio.

Un beso a los ocho que me habéis leído. Porque seguro que volvéis...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Con este mensaje pongo punto final a la lectura de la obra.

Sí. Sí. Es de las mejores de nuestra venerable escritora... La claridad de ideas de, digamos, los dos tercios de la obra, se enreda en el último cuarto... Si una ha sido cuidadosa en la atención hacia la trama y ha reparado en los detalles llega hasta el fin viendo con claridad el desenredo final. Me diréis: "esto pasa con todas las obras de Ághata Christie". Tal vez, sí. Seguro que sí. Pero creo que en esta hay que ser más cuidadosos, si cabe...

¡Ay, las bellas mujeres de ojos angustiados! ¡Cuánto hacen sufrir a los hombres! ¿Habré sido yo alguna vez una "bella mujer de ojos angustiados"? Si así lo hubiera sido, juro que ningún ingenuo Hastings se fijó en mí... :oops: :oops:

En nuestra descripción "de cuento" de la novela solo cabe decir que, tras ser el mayordomo, Poirot se ha vuelto a transformar en madrastra, ¡y de las más tiranas y déspotas! La protagonista ha recuperado su zapato, pero es que no había perdido uno solo... ¡había perdido dos! Uno de ellos perdido, además, en las procelosas aguas del mar... de donde lo rescató la Sirenita. Y fueron felices - o no - y comieron perdices - o no -, pero quien se casó no fue Cenicienta

Pongo en pausa a la maestra Ágatha... ya la reactivaré...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por -Marimar- »

Lo empecé anoche y llegué hasta el capítulo 7, está muy intrigante como todos los de Agatha :D
De momento no sospecho de nadie porque no ha presentado a todos los personajes todavía, ahora voy a conocer a Madame Daubreuil, a ver que impresión me da :wink:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por -Marimar- »

Terminado!! :D Me ha resultado entretenido, aunque algo más flojo comparado a otros de la autora que he leído, tanto giro al final me ha parecido innecesario.
Aun así es muy recomendable para pasar un buen rato :wink:
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por escipiona »

Acabo de terminar de leer el libro. Se nota que es de los primeros libros que escribió porque es más flojo en cuanto a argumento. Aunque hay momentos en que he llegado a perderme con tanto
ir y venir de culpables: Jack, Bella para acabar en Marta: de la que sospechaba Poirot desde el principio.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Gabi »

Anoche lo empecé. Este ya lo había leído de chica pero no me acuerdo de nada, nada (muy chica era).
Sí recuerdo que la tapa del que leí en aquel tiempo era la que pusieron más arriba.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Gabi »

Me estoy riendo con la "competencia" de Poirot con el otro inspector :mrgreen:
No me cabe duda que el chiquitín va a terminar humillando al otro :lol:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Gabi »

Me encanta porque me estoy divirtiendo mucho con la competencia entre detectives y las meteduras de pata del amigo de Poirot.
Yo creo que Cenicienta se hizo la descompuesta y cuando el capitán le fue a buscar agua, ella escondió la daga.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por klatubaradaniktó »

Gabi escribió:
Yo creo que Cenicienta se hizo la descompuesta y cuando el capitán le fue a buscar agua, ella escondió la daga.
Ay, ay, ay... que lo descubres...
klatubarada
niktó
.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Asesinato en el campo de golf - Agatha Christie

Mensaje por Gabi »

Terminado :P
Hay un par de cositas que no me gustaron:
la escena de Hasting sosteniéndole los brazos a Poirot para que escapara Cenicienta me pareció ridícula, muchas vueltas en el final (que si Jack estaba enamorado de una o de la otra :? ) y extrañé que Poirot se "luciera" más frente a Girau porque la competencia entre ellos ocupa una parte importánte del libro y termina resolviéndose en un par de palabras así nomás.
Responder