CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Shigella »

Kassio: Algo me sonaba de la mitología irlandesa, pero tampoco sé mucho. Me recuerda un poco a la mitología asturiana, que también me gusta mucho. Y nunca he estado, es mi asignatura pendiente. Un año empecé a planear un viaje en verano y al final acabé yéndome a Escocia. Ahora soy una enamorada de Escocia :icon_smile_blush:
tanto que estoy planeando buscar trabajo allí, porque lo que es aquí...
pero Irlanda lo sigo teniendo pendiente.
Por cierto me encanta tu chapa de "The leprechauns make me do it" :lol:

Ciro: Hombre, todo el mundo tiene su criterio. Si a ti no te ha gustado, pues no pasa nada. Además, he quedado en la mitad inferior del ranking, así que tampoco es que haya arrasado :lol:

Yuyu: Gracias por los puntos! Sí, yo pensaba que mucha gente se podría sentir identificada con este relato. Teniendo en cuenta que es una parodia y que no vamos por ahí teniendo alucinaciones y matando gente, claro. :cunao:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Ratpenat »

Así que esto está basado en experiencias propias, Shigella? Enhorabuena por tu relato :60:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Isma »

Felicidades, Shigella :). La verdad es que es un relato que tiene una intriga que se queda danzando en la cabeza. Como te dije, yo me quedé en ascuas, y creo que eso es bueno. Se nota que lo has trabajado mucho. Es verdad que la escritura tiene algo de catártico, el sacar una historia de la cabeza es... liberador. Por eso a veces las críticas nos hacen daño, porque, a nuestro nivel de aficionados escritores, los textos son algo muy personal.

Así que felicidades de nuevo :60:

posdata. ¿Tu chico te ha echado una mano? Desde Zimulox ando esperando que se anime a publicar algo... :lol:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Shigella »

Isma escribió: posdata. ¿Tu chico te ha echado una mano? Desde Zimulox ando esperando que se anime a publicar algo... :lol:
Qué va. En esto no ha tenido nada que ver. Aunque me sigue presionando para que convierta Zimulox en una saga de 7 libros :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Ismael González »

Esperaba otra cosa. En el final, digo. Y por eso me ha descolocado un tanto (nada malo, eh, pero te juro que me esperaba algo... no sé... :cunao: ).

Un seis en mi lista (que mira que había relatos y aun así no tantos como en mi anterior incursión). Me ha gustado. Desde aquí todo mi infinito desprecio a especímenes como la ficticia finada. :twisted:

Ah, Shigella, y ¿cómo humor? ¿Eso iba en serio? Yo lo había metido en misterio de cabeza. :batman:
-
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Shigella »

Ismael González escribió: Ah, Shigella, y ¿cómo humor? ¿Eso iba en serio? Yo lo había metido en misterio de cabeza. :batman:
Bueno, un humor un poco negro, sí. De hecho puede que el humor sólo lo vea yo :mrgreen:

En este relato he hablado de cosas que existen (mobbing, trabajo precario, el síndrome navideño) y los he llevado a las últimas consecuencias (el síndrome navideño real no te hace matar gente pero sí trae estrés y depresión). Lo he exagerado aposta, para que sirva de crítica social pero a la vez quitarle hierro al asunto.

Por ejemplo, al final cuando los policías comentan que en navidades hay muchos crímenes sangrientos porque a la gente se le va la castaña (en otras palabras) obviamente en un relato de misterio en serio no lo habría puesto. :cunao:

Bueno, esta es mi visión de los hechos, otra cosa es que lo haya conseguido.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Ismael González »

Bueno, claro, depende del sentido del humor de cada uno.

Para mí sigue en misterio, ni castaña ni nada. :cunao: :wink:
-
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Shigella »

Ismael González escribió:Bueno, claro, depende del sentido del humor de cada uno.

Para mí sigue en misterio, ni castaña ni nada. :cunao: :wink:
Me parece bien :mrgreen:

Ya me dirás qué esperabas para el final, que me he quedado con la incógnita.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Ismael González »

Pues no sé, como he dicho antes. :roll: Algo del tipo tocado del ala hace de Papá Noel, o ser extraño (y fantástico, yo siempre fantástico) tocado del ala hace de Papá Noel y luego se cobra un precio por el favor, no sé. :twisted:

No me lo esperaba, pero eso, que no en plan decepción, sino que yo leo con otros ojos (ya me ha pasado con varios relatos en este concurso).
-
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Gavalia »

Creo que es un buen trabajo porque entre otras creo que está bien redactado, es ameno y hasta divertido o gracioso. ¿Que más se puede pedir? Enhorabuena compañera, lástima de olas :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por Topito »

A pesar de no darte puntitos, creo que es un relato bueno. Sin embargo, otros me llamaron más la atención.

Disfrute y hasta me reí con alguno de los pasajes, pues yo trabajo en atención al cliente, y recordé anécdotas muy similares. Los jefes son todos iguales, y las arpías..., esas nunca faltan en los trabajos.

Nos leemos en el de primavera, :60:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN2 - Los guantes de Papá Noel - Shigella

Mensaje por jilguero »

Shigella, como es de sabios rectificar, quiero decirte que todavía veo de vez en cuando salir a fumar a tu prota. Quizás porque conseguiste que me imaginara la situación perfectamente. Y ahora, cuando veo a mis compañeros fumadores salir a la calle, me acuerdo.
Como ya te dije, el final me pareció abrupto, pero ya Kassio se encargó de mostrarle a Jilguero que no había sabido ver las miguitas de pan que tú nos habías dejado. :oops:
En general, un buen trabajo. :60:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder