El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El equipaje del Rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

Lía escribió:Cuatro con Clark :D
Me está poniendo nerviosita Don Fernando y su
confesión no. Todo un capítulo intentando confesar la paternidad de Salvador y nada. Creo que terminaremos el episodio sin conseguir que lo confiese :evil:
Cierto! Somos cuatro, esta serie va a estar entretenida :alegria:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Me falta un 20% para terminar este episodio. No es de los mejores, al menos a mí no me lo parece.
Don Fernandito un poco demasiado plomo :noooo:

Ufff, qué mal lo he pasado con
la confesión de don Fernando. Pero el hijo no le ha creido, normal, es que se enreda mucho dando explicaciones y parece que se lo esté inventando
Habría que ver la llegada a Vitoria de
los franceses. Menudo descalabro

Rabia me da el bandalismo, el expolio, la violencia que acompaña a toda guerra
eso de que se lleven hasta la última cuchara de plata ... :evil:

De momento ninguno de los que serán nuestros protagonistas me caen especialmente bien
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

terminando, terminando
Menuda se armó en Vitoria.
No me quedó claro un detalle
Los ingleses cuando llegaron tras las tropas francesas, atacaron, mataron, robaron...solo a los franceses y afrancesados o a los habitantes de la ciudad también :?
La historieta de amor no me gusta
Esta Genara es muy veleta.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

Lía escribió:terminando, terminando
Menuda se armó en Vitoria.
No me quedó claro un detalle
Los ingleses cuando llegaron tras las tropas francesas, atacaron, mataron, robaron...solo a los franceses y afrancesados o a los habitantes de la ciudad también :?
La historieta de amor no me gusta
Esta Genara es muy veleta.
Entendí
que la población civil no fue atacada. En cuanto a Genara me parece que Galdós se "pasa" de patriota y representa en ella esos valores que hoy en día son tan poco creíbles.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Terminado.
Las conversaciones me gustaron mucho más las de la primera serie :( Y los personajes también.
Veremos los próximos :hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Estoy por los primeros capitulos..... tiene un aire mas folletinesco que la primera serie, muy fresco.... los planteamientos casi parecen infantiles de lo simploncetes que se estan esbozando, al menos de momento, pero ahhhhh, el lenguaje de Galdos, ese ritmo en los dialogos, el lenguaje exquisito... uhmmmmmmm

Dioooossssss, como me gusta este hombreeeeeeeee!!!!
Estoy disfrutando como un...como un....como un cachoperro :cunao:

Cuando llegue a medio libro abro vuestros spoilers y comento :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Sí Clark, todo lo exquisito que quieras, pero ni los dialogos, ni los personajes están a la altura de la primera serie.
Eso sí, escribe como los ángeles :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RENTON »

¡Acabado!
Por fin me pongo a vuestro ritmo.
A mi no me parece que haya perdido intensidad la segunda serie, simplemente creo que tenemos que ir haciendonos a los personajes, y de momento, a Monsalud no se le puede tener el mismo cariño que a Gabrielillo Araceli.Yo creo que este primer episodio empieza fuerte, y mas despues
de que Monsalud se haya cargado a Navarro, a ver que va a hacer ahora que los Franceses estan en retirada
.

Tambien me come la curiosidad de:
que habra sido de su amiguete Juan Bragas, creo que se llamaba, con el que fue a casa de su tio el afrancesado.
Por cierto viendo lo veleta que es
Jenara, lo mismo se vuele a reenamorar de Salvador.
Otro frente abierto para la novela es la madre de Salvador, que tiene como hijo, a un afrancesado traidor, y asesino a ojos del pueblo
Ya estan apareciendo las ideas de los liberales y absolutistas, y espero que plasme tambien las de los jovellanistas
PD: Con vuestro permiso voy a empezar el siguiente capitulo porque yo ahora con los campeonatos de boxeo olmpico en Madrid tengo casi todos los fines de semana ocupados y si a eso le sumas el Atleti, pues no paro.
Por cierto vaya jodienda,m en la biblioteca tenian tomos sueltos hasta el 11, pero el 12 no lo tenian y me he tenido que coger prestado un tomo entero con toda la segunda serie.No es muiy grande pero a cambio las hojas parecen las del nuevo testamento, muy finas y con letra minima.
Saludos :malandrin:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por grimaud »

Renton, Navarro
no ha muerto. Solo está herido. Todavía tiene mucho que decir en esta serie :wink:
En cuanto a Bragas es el protagonista del segundo episodio y de gran parte del tercero. Ya me dirás si te cae bien :mrgreen:

En esta segunda serie los protagonistas de cada episodio van cambiando. El mas protagonista de todos es Monsalud aunque en algunos ni siquiera aparece. Ya veréis la evolución del personaje. Va a cambiar mucho. Al final me sentí muy identificado con su pensamiento y con su opinión sobre España
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Sin duda tu comentario nos anima a seguir en la batalla, Grimaud

Veremos el siguiente qué tal

RENTON, muy mal eso de adelantarnos :evil: , y te quejabas :noooo:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Diossss, me está requete-encantandoooooooo, pero....que mal lo estoy pasando tambieeeeen!!!!


Yo no entiendo cómo este hombre tiene esta insensibilidad para con sus protagonistas, cómo no tiene reparo alguno en hacerles sufrir lo indecible, llevarles a las situaciones mas horribles y despiadadas.....garbancero del demonio!!! como pudo darte Dios el don de escribir así, de encontrar esas palabras para expresarte, de hacerme disfrutar de este modo y, de igual manera, el demonio ha sembrado en tu corazón esa cruel maldad que acompaña a tus paginas...agggggggggg

La escena de el encuentro
con su madre fue absolutamente tremendo, lo leí con los ojos como platos y el corazón encogido!!! Y al encontrar a su amada y l deriva que tomaron los hechos
fue ya la gota que colmó el vaso de mis nervios lectores...que mmentos por Diooooos aggggg

Que grande Galdós al exponer sus ideas liberales en boca de un personaje débil como Salvador y las ideas conservadoras a las que se opone en labios de personajes de respeto como hasta ahora los Garrote. La exposición de ideas de uno y otro en la conversación en la celda ha sido impagable....como expone ambas posturas de manera que ambas parezcan coherentes con su época y personajes, sin disputar abiertamente entre buenos y malos.

Los personajes los veo muuuucho mas complejos que en la primera serie....Garrote padre es un personajazo, me esta encantando pese a no despertar simpatías, tiene claro-oscuros igual que Salvador....

Religión y nacionalismos...las grandes posturas con que se valen los poderosos para dirigir a los pobres borregos a su antojo...que claro lo deja Galdos!!! y de que manera tan preciosa lo dice!!!!

No Lía...no estoy de acuerdo en que los personajes y la belleza del dialogo sean peores que en la primera serie.....creo que es mas profunda esta segunda......aunque mas entretenida la primera... bueno...ya iremos viendo, no? Me falta un poquito para acabar....la parte folletinesca, supongo;
que los antagonistas sean hermanos, enamorados de la misma chica, dispares en fortuna e ideas
.....todo un culebrón!!! :cunao:

:hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Pues ya esta terminado...me ha gustado muchisimo.

La descripción de la
desbandada final, la rapiña tremenda, las horribles escenas que comporta una guerra me han parecido magistrales, lejos del encanto de las batallas llenas de heoricidades de otros libros, aqui se representa algo terrible y mas terrible aun la actitud de las que somos capaces la gente, ahi, de merendola en el lugar
donde horas antes tanta gente ha perdido su vida....

Anda que la Genara...que diferente a la
dulce protagonista de la primera serie!! (Diooooos, no recuerdo ahora su nombreeeeeee) que era tan intachable, tan incorruptible, tan angelical....esta no duda en mentir para conseguir su objetivo, ehhhh :mrgreen: Aunque, vamos, eso la hace mas humana, mas compleja,
dificil creer tanta virtud como en....como se llamabaaaaaaa?

Me ha parecido fantastico..... creo se nota estoy entusiasmado, no? a ver que tal el resto de la serie

:hola:
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por olamiamol »

Clark Kent escribió:Pues ya esta terminado...me ha gustado muchisimo.

La descripción de la
desbandada final, la rapiña tremenda, las horribles escenas que comporta una guerra me han parecido magistrales, lejos del encanto de las batallas llenas de heoricidades de otros libros, aqui se representa algo terrible y mas terrible aun la actitud de las que somos capaces la gente, ahi, de merendola en el lugar
donde horas antes tanta gente ha perdido su vida....

Anda que la Genara...que diferente a la
dulce protagonista de la primera serie!! (Diooooos, no recuerdo ahora su nombreeeeeee) que era tan intachable, tan incorruptible, tan angelical....esta no duda en mentir para conseguir su objetivo, ehhhh :mrgreen: Aunque, vamos, eso la hace mas humana, mas compleja,
dificil creer tanta virtud como en....como se llamabaaaaaaa?

Me ha parecido fantastico..... creo se nota estoy entusiasmado, no? a ver que tal el resto de la serie

:hola:
A mi el segundo me ha parecido mucho mejor. Así que la serie promete!
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por grimaud »

Clark Kent escribió: Anda que la Genara...que diferente a la
dulce protagonista de la primera serie!! (Diooooos, no recuerdo ahora su nombreeeeeee) que era tan intachable, tan incorruptible, tan angelical....esta no duda en mentir para conseguir su objetivo, ehhhh :mrgreen: Aunque, vamos, eso la hace mas humana, mas compleja,
dificil creer tanta virtud como en....como se llamabaaaaaaa?
Ay, la Genara ... menudos ovarios tiene. Ya veréis, ya :mrgreen: Solo digo que para mí, el mejor episodio de la segunda serie es Los cien mil hijos de San Luis en el que ella es la protagonista :boese040:
Por otra parte esta serie también tiene su buenaza aunque todavía no ha salido
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RENTON »

grimaud escribió: Ay, la Genara ... menudos ovarios tiene. Ya veréis, ya :mrgreen: Solo digo que para mí, el mejor episodio de la segunda serie es Los cien mil hijos de San Luis en el que ella es la protagonista :boese040:
Por otra parte esta serie también tiene su buenaza aunque todavía no ha salido
Oye Grimaud, ¿has leido todas las series de los episodios?
1
Responder