Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Rofty
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 29 Nov 2011 23:18

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Rofty »

Coedición encubierta. Es decir, timazo al canto.
La cosa olía mal desde el primer mail y se confirma. Ninguna editorial "de verdad" le pide al autor que compre ningún número de ejemplares.
Y estos encima van de chulitos y le exigen al autor casi de malos modos que ponga dinero porque no se fían de que se autopromocione con ganas.
El autor ya ha puesto el texto. El dinero, que lo pongan ellos, ya que se van a llevar el 90% de las ventas.

Hazte a la idea de que no te van a distribuir y no vas a vender más que los libros que les encasquetes tú a los amigos y familiares a los que pongas en el compromiso. Para eso, te lo imprimes tú o lo subes a amazon.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Verditia »

Hola!

Sí, ya les he escrito rechazando su oferta.

Como bien decís, para eso ya me autoedito y me hago un regalazo sin tener que firmar ningún contrato.

La única duda que me queda, y que nunca será confirmada es: ¿les gustó la obra o simplemente se lo han propuesto a todos los que participamos en el concurso sin discriminación? Me quedaré con que sí ;)

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por doctorkauffman »

Me quedaré con que sí ;)
esa es la actitud :D
mucho ánimo
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por doctorkauffman »

La verdad es que el caso de esta editorial no deja de ser una pequeña decepción para mí :cry: , pues cuando Verditia escribió el primer post, me animé y les envié alguno de mis manuscritos :lol:
en fin.
1
Maine
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2014 00:06

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Maine »

El viernes también recibí un e-mail como el de verditia. La verdad es que me puse muy contento pensando que alguien estaba interesado en mi novela. Ya en la página donde se detallaba el concurso decía que se pondrían en contacto con autores de novelas que eran interesantes, aunque no hubiesen ganado. Y cuando recibí el e-mail me puse muy feliz. Ese día busqué información sobre la editorial por internet y encontré una página web, nada del otro mundo, con sólo tres libros puestos en su escaparate, luego entré en amazon y busque libros de editorial tandaia, no me salió ninguno, eso sí, tenían una página de Facebook, creada de hace bien poco, que también chafardeé, no había mucha cosa interesante, y luego encontré poniendo foro tandaia esta página, que la seguí desde el primer día.
Pues bien divagué todo el fin de semana sobre que hacer si aceptaba o no, y cuando consulté con mis amigos, esposo y almohada y decidí contestar, me encuentro hoy con un e-mail exactamente igual que a verditia, y pensé: qué se creen estos que me chupo el dedo, si es lo mismo que una co-edición, y hoy cuando me he metido otra vez en este foro he visto para mi asombro que a verditia también le ha pasado lo mismo, me he registrado, porque quería dejar constancia artes de esta editorial que parece más un engaño que otra cosa, pero me quedaré como verditia en que le gustó mi obra.
1
Avatar de Usuario
Kasty23
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 09:48

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Kasty23 »

No pierdes nada por hacerlo doctorkauffman,

Lo llamativo será ver si de primeras te proponen lo mismo que a Verdidita.

Ya tengo ganas de ver la respuesta... y ver con qué salen.

Ánimo verdidita y a seguir buscando!
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Logan »

Verditia escribió:Hola!

Sí, ya les he escrito rechazando su oferta.

Como bien decís, para eso ya me autoedito y me hago un regalazo sin tener que firmar ningún contrato.

La única duda que me queda, y que nunca será confirmada es: ¿les gustó la obra o simplemente se lo han propuesto a todos los que participamos en el concurso sin discriminación? Me quedaré con que sí ;)

¡Un saludo!
Lo siento, verditia. Tenía buena pinta, pero a la mínima se han destapado.

Yo supongo que no se lo habrán ofrecido a todos, sino a aquellos que tienen ciertas posibilidades de ser publicados. Aún así, lo de tener como gancho el concurso literario es todo un clásico entre las editoriales embaucadoras.

Es como cuando te llamaban a casa porque habías rellenado un impreso con tu teléfono y te decían que te había tocado un reloj, pero tenías que ir a una presentación para recogerlo...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por lucia »

Vamos, que resultó ser lo que parecía en el primer email. Nosotros cobramos unos 500€ o mas por maquetar el libro y, con suerte también corregirlo, y tú te lo guisas, tú te lo comes.

DK, tú ya sabes que si quieres libro en la colección del foro, nosotros encantados :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Verditia »

¡Hola a todos!

Pues nada, Maine, ya somos dos con el intríngulis de la editorial... supongo que habrá más gente a la que le haya ocurrido lo mismo, así que al menos estoy contenta porque exponiendo este caso puede que haya más gente que esté en la misma situación y le podamos aclarar algunas dudas. Ojo, no digo que no editen con ellos, sino que yo he rechazado porque no me parece que dejaran claro lo de la coedición en ningún lado.

La verdad es que sería muy interesante un hilo con casos "raritos" de editoriales (no sé si ya existe... bucearé por el foro), más que nada para los felices de la vida que no tenemos ni idea de estos casos, ponernos sobre aviso.

En fin, pasemos página y continuemos con concursos, escribiendo otras historias y soñando con encontrar editoriales utópicas.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Anikaqueen
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 13 Feb 2014 13:21
Ubicación: Más allá de la ciudad de los Goblins

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Anikaqueen »

Estoy de acuerdo con Veriditia. Se tienen que hacer públicos los casos y los nombres de las editoriales de este tipo, las que ofrecen el oro y el moro y después piden pasta. Lo que se llama coedicion encubierta.
Yo estoy como muchos usuarios. Tengo novelas que se pasean de aqui para alla: concursos, editoriales...pero de momento sin ningun exito. Y ha habido editoriales como esta que han puesto mi manuscrito por las nubes y han dicho que tengo futuro y luego ¡Zas! Esta es la lacra del escritor novel :?
Suerte a todos.
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Logan »

Hace un tiempo que abrí este, en el que no doy nombres, pero se intuyen...

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 50&t=71958
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Cristian »

En casa tengo un listado con editioriales a las que no enviar manuscrito (sacado del fb de un conocido que ha publicado). Cuando esté en casa y tenga un rato, lo subo.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Cristian »

Dejo el listado en "spoiler" por si acaso. Yo no he tenido trato con ninguna de ellas pero aquí lo dejo:
Ediciones Atlantis

Ediciones Osiris

Éride Ediciones

Mundos Épicos

Editorial Universo

Editorial Seleer

Editorial Cultivalibros

Editorial Círculo Rojo
1
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por Logan »

Algunas son "imprentas con derecho a roce -ISBN-" :D
1
jaime donado

Re: Editorial Tandaia: propuesta de publicación

Mensaje por jaime donado »

Me quedo de piedra con lo que contáis porque yo también me presenté al concurso. Verditia, me he puesto en plan detective, ya sabes, husmeando en la web y por varios lados:¿el mail que te han enviado lo firma alguien? ¿Es Lara Redal?
Ese es el nombre que figura como directora en la web, pero yo no encuentro nada de esa persona en la red, como tampoco, por cierto, de ninguno de los autores de los libros que se supone que van a editar, también según la web. Sí he encontrado información sobre el ganador del concurso, un malagueño. ¿Alguien le ha preguntado a él?
Responder