Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por olamiamol »

pikoo escribió:Pues yo acabo de empezar un libro y me he acordado de este MC y ahora estoy en plan: lo leo, no lo leo, lo leo, no lo leo.... :alegria:
Pues léelo. Te va a gustar!
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

Lo intentare empezar esta noche :hola: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Hannah;
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2014 00:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por Hannah; »

Pues, si se me permite, me apuntaré al miniclub que habéis organizado.... aunque no sé si he mirado mal la fecha o algo así, porque veo que todos muchos lo habéis terminado :cry:

A ver si la próxima semana puedo pasarme por la biblioteca para hacerme con un ejemplar y me pongo con él en cuanto termine mi actual lectura :) Me muero de ganas por conocer la verdadera historia de este clásico. :60:
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por MCarmen »

Hannah; escribió:Pues, si se me permite, me apuntaré al miniclub que habéis organizado.... aunque no sé si he mirado mal la fecha o algo así, porque veo que todos muchos lo habéis terminado :cry:
Únete, seguro que algunos seguimos por aquí la próxima semana.

Terminado el capítulo XIV y metida de lleno en los líos de
Richelieu, que se ha enterado de la indiscreción de la reina con el Duque y las joyas, y va a intentar robarle alguna a éste.
Empieza el lío :twisted:

D`Artagnan, se ha
enamorado como un tonto
y le pueden
los celos. ¡Qué iluso!!
Me sorprende
la capacidad de D`Artagnan, para entrar en el grupo de los mosqueteros y hacerse influyente entre ellos. Se ve que es un buen espadachín y un buen compañero!!
Y también me ha llamado la atención
que los mosqueteros son unos muertos de hambre, derrochones y ¡¡gorrones!!! Van de casa en casa comiendo, los cuatro, y con los sirvientes a cuestas, para que coman también :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por IrisCornegie »

Es que algunos tienen mucha prisa :lengua: que el MC empieza hoy :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por mariki »

Mi libro no tiene número de capítulos, sino los títulos, voy a tener que ir contando para decir por donde voy :cunao:

Ayer pude leer un ratito, pero no mucho. Me quedé por el capítulo 11, "la intriga se anuda"

Anda que no son
suceptibles esta gente :cunao: A la más mínima están de duelos por el honor :lol: Como dice el rey, dos días y ya han derrotado a 7 oponentes :grinno:
Los he dejado en medio del asunto de
la mujer del casero de D'Artagnan. Me huele algo raro esta historia :meditando:
Avatar de Usuario
Hannah;
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ene 2014 00:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por Hannah; »

IrisCornegie escribió:Es que algunos tienen mucha prisa :lengua: que el MC empieza hoy :cunao:
Ya decía yo... Pues tocará darse prisa :P
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 7. Me esta gustando mucho, es muy entretenido. Artagnan
ha llegado a París y ya se ha hecho poderosos enemigos. A su vez se ha unido a Athos, Aramis y Porthos con los que en un principio no empezó muy bien. Los combates entre los mosqueteros y la guardia del Cardenal me han recordado mucho los dibujos.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por MCarmen »

Mitad del capítulo XVIII - el amante y el marido
Qué malo es Richelieu!! :twisted: :twisted: Le tiene bien cogidito el punto al Rey, y está sembrando en él la sombra de la duda.
Pero D´Artagnan
va a ayudar a la reina, empujado por su enamoramiento por la Sra. Bonacieux y las ganitas que le tiene al Cardenal
¡qué inutil el
marido de la Sra. Bonacieux!
Por cierto, que D´Artagnan sigue más pobre que una rata.
josel1986 escribió:Me toca empezar el capitulo 7. Me esta gustando mucho, es muy entretenido. Artagnan
ha llegado a París y ya se ha hecho poderosos enemigos. A su vez se ha unido a Athos, Aramis y Porthos con los que en un principio no empezó muy bien. Los combates entre los mosqueteros y la guardia del Cardenal me han recordado mucho los dibujos.
A mí me pasa lo mismo,
me vienen continuamente las imágenes de los dibujitos. Me gustaba mucho esa serie
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 20. Me esta resultando muy entretenido (y me hacía falta la verdad).
La que se puede montar por el Buckhigham, un pelín babosillo es... :babear: :babear: :babear: El cardenal astuto como un zorro va moviendo al rey a su voluntad (muy espabilado tampoco se le ve).
Para resolver el último entuerto Artagnan se va a Londres con los 3 mosqueteros a recuperar el obsequio que la reina dio al pesado de Buckhingham.
Por cierto ¿la Sra Bonacieux es Julieta? :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por mariki »

Voy por el capítulo 30, "Milady"

Me está gustando mucho :D Eso sí, cada vez que cojo el libro no puedo evitar tararear la canción de la serie animada :cunao: Me llevo todo el día: "Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros" :cunao:

Yo tampoco tengo muy claro si Julieta es
la Sra. Bonacieux :shock: Se llama Constance, así que puede qeu sea Milady, no?? La verdad, no me esperaba estos mosqueteros tan mujeriegos y ligando con mujeres casadas :shock: Esto es lo que más me ha sorprendido de la historia. Eso y lo fácil que es molestar a esta gente y batirse en duelo por lo más mínimo :lol:
Vaya con el Cardenal
y la trama que ha montado con lo de las joyas. Menos mal que están nuestros compañeros para salvarle el tipo a la reina y al duque de Buckingham. Ha ido por los pelos. Y mucho ha tardado D'Artagnan en buscar a sus compis, no?? Los dejó ahí medio muertos, sin saber si han salido airosos de sus disputas y me pareció que no le importaba mucho saber qué había sido de ellos :roll:
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por josel1986 »

mariki escribió:Voy por el capítulo 30, "Milady"

Me está gustando mucho :D Eso sí, cada vez que cojo el libro no puedo evitar tararear la canción de la serie animada :cunao: Me llevo todo el día: "Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros" :cunao:

Yo tampoco tengo muy claro si Julieta es
la Sra. Bonacieux :shock: Se llama Constance, así que puede qeu sea Milady, no?? La verdad, no me esperaba estos mosqueteros tan mujeriegos y ligando con mujeres casadas :shock: Esto es lo que más me ha sorprendido de la historia. Eso y lo fácil que es molestar a esta gente y batirse en duelo por lo más mínimo :lol:
Vaya con el Cardenal
y la trama que ha montado con lo de las joyas. Menos mal que están nuestros compañeros para salvarle el tipo a la reina y al duque de Buckingham. Ha ido por los pelos. Y mucho ha tardado D'Artagnan en buscar a sus compis, no?? Los dejó ahí medio muertos, sin saber si han salido airosos de sus disputas y me pareció que no le importaba mucho saber qué había sido de ellos :roll:
Voy un poquito por detrás Capitulo 27.
Con la canción me pasa lo mismo :cunao: :cunao: :cunao:
Me ha gustado el viaje express a Londres. La verdad que poco se han preocupado los mosqueteros por sus compañeros , allí donde los hieren se quedan a vivir; si veo un mosquetero herido por mi calle le cerrare la puerta con candado y todo :cunao: :cunao: :cunao:
Tengo ganas de saber mas de Madame Bonacieux...
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por olamiamol »

Voy por el capítulo 48. No recordaba el sentido del humor que se gasta Dumas en esta novela:
el momento en el que D´Artagnan huye de la casa de Milady disfrazado de mujer es buenísimo. Y como éste hay varios a lo largo de la novela
Sobre los herretes de la reina
las dos veces que he leído la novela me ha pasado lo mismo. No se lo que son y acabo buscando imágenes en google para hacerme la idea. Realmente las descripciones le dan exactamente igual al autor...
También me resulto curioso la manera en la que consiguieron
los mosqueteros su equipo para la guerra. La verdad es que Porthos más que un noble señor parece un gigoló. ¡Qué manera de dar coba a su supuesto "tío" y a su "tía"
Por otro lado el personaje de Richelieu y sus soldados
(si fuesesmos neutrales y nuestras simpatías no estuviesen dirigidas -por obra y gracia de Dumás- en favor de D´Artagnan y compañía) me parecen los más justos. Cada vez que se produce un enfrentamiento entre los hombres de Richelieu y los Mosqueteros son estos últimos quienes han provocado el incidente y obligan a los primeros a enfrentarse. Por otro lado Richelieu se nos presenta como el único que realmente busca el bien del estado francés. La reina solo se preocupa por Buckingham (su amante). El rey solo se preocupa por la cetrería y la caza.. Los mosqueteros sirven al rey y solo Richelieu se preocupa por Francia, y aún así es el malo de la película... Cualquiera diría que el autor de la novela era español...
Me está gustando mucho esta relectura.
Última edición por olamiamol el 17 Abr 2014 22:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1429
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por MCarmen »

Yo también voy por el capítulo 27
qué vividores que son estos mosqueteros!!
Me llama la atención
la importancia que le dan al gesto de la reina (lo de besarle la mano). A mí tampoco me parece tanto, pero D´Artagnan se emociona mucho :?
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas

Mensaje por mariki »

Yo tampoco sé que son los herretes exactamente :cunao: Y google tampoco me lo ha solucionado mucho. Yo le he puesto la imagen de esa tira de joyas que van de hombro a hombro engarzadas unas a otras, que no sé si será eso o no :cunao:

Yo voy por el 38

Me sorprende D'Artagnan, puede que influenciada por los dibujos,
porque le tira los tejos a la señora Bonacieux, con Milady también tiene lo suyo, y a la doncella Kelly la tiene comiendo de su mano y él la alienta :shock: Creo que en los dibujos, crearon a Julieta para no crearnos un trauma infantil de ver al héroe de la historia ir de flor en flor :cunao:
Responder