Cómo funciona el Club de lectura

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por leonita »

Yo soy de la opinión de dar un voto de calidad al forero proponente :lista:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por elultimo »

Todas las opciones me parecen mal. Y la más ecuáni e, que es que se haga por sorteo, no está. La mayoría se basan en que, al final, sea una persona la que decida que libro se lee, por lo que hay personas que tienen dos votos, quitando que para que hacemos encuesta si al final no sirve de nada.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por josel1986 »

elultimo escribió:Todas las opciones me parecen mal. Y la más ecuáni e, que es que se haga por sorteo, no está. La mayoría se basan en que, al final, sea una persona la que decida que libro se lee, por lo que hay personas que tienen dos votos, quitando que para que hacemos encuesta si al final no sirve de nada.
Con la segunda encuesta decidimos entre todos que leer, con la elección bien por parte del que propone, bien de las moderadoras entiendo que para quien decide puede ser un poco marrón pero mas allá de eso no veo problema, la opción de ¿cuál va mas tiempo en cabeza? me parece engorrosa para moderación ya que tendrían que ir controlando todo el rato quien va primero y la del orden alfabético es dar ventaja a uno desde el inicio.
La opción del sorteo no le veo sentido, ¿por qué dejar al azar lo que podemos decidir nosotros?
De todos modos que salga lo que tenga que salir que igual no lo necesitamos usar nunca... :hola:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por fresa_charly »

elultimo escribió:Todas las opciones me parecen mal. Y la más ecuáni e, que es que se haga por sorteo, no está. La mayoría se basan en que, al final, sea una persona la que decida que libro se lee, por lo que hay personas que tienen dos votos, quitando que para que hacemos encuesta si al final no sirve de nada.
Hoy tenemos el día bueno, parece Imagen

1ª opción: es una encuesta nueva :arrow: no decide una sola persona, sino quienes voten en esa encuesta adicional a la ya contestada (que pueden ser tantas personas como hayan participado en la encuesta inicial... o sólo las que hayan votado a los libros empatados; si fuese este mes, por ejemplo, serían 42)
2ª opción: es una de las propuestas que se hicieron en su momento en este mismo hilo, por tanto debe estar en la encuesta :arrow: cierto que elige una sola persona; la que ha propuesto el libro. Es un voto de calidad que se justifica plenamente (al menos como propuesta para estar en esta encuesta); no podría elegir un libro que no haya tenido votos suficientes para ser candidato al CL doble
3ª opción: es un criterio objetivo, comprobable fácilmente :arrow: todos los que votasen por el libro que estuviera en cabeza más tiempo serían los que eligieran, no una sola persona
4ª opción: es un criterio objetivo, comprobable fácilmente :arrow: y sí, en este caso es sólo una persona la que decide, el padre del escritor/a que le dio su apellido :cunao:
5ª opción: subjetivo y criticable, pero somos 2 personas, no una :arrow: es el criterio de hasta las narices me tienen ya... :evil:

¿Qué al final no sirve para nada la encuesta? ulti, de verdad :roll: Que si no hay encuesta, no hay empate, y si no hay empate, no es necesario desempatar... Fíjate tú si para algo sirve la encuesta...
que a veces quisiera que no sirviera para nada para cargármelas y proponer yo siempre el libro del CL, que cualquier día doy un golpe de foro y se va a enterar aquí todo el mundo lo que es tomar decisiones porque yo lo valgo :colleja:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Caroline »

Juanfran escribió:eliminar la fea costumbre de la reserva de voto hasta el final

¿Me estás llamando fea? :8_siii_siii: :8_siii_siii:

Muchos de los que votamos esperamos hasta los últimos días porque tenemos más de una lectura propuesta que nos apetece por lo que es preferible esperar y asegurarse que el voto sirve para que se lea un libro que se está dispuesto a leer, no tiene nada de feo esperar, es solo tener paciencia. 8)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por fresa_charly »

Caroline escribió:¿Me estás llamando fea? :8_siii_siii: :8_siii_siii:
¿Con lo guapa que estás en esta foto? entonces habrá que llamarle ciego a él :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Caroline »

fresa_charly escribió:
Caroline escribió:¿Me estás llamando fea? :8_siii_siii: :8_siii_siii:
¿Con lo guapa que estás en esta foto? entonces habrá que llamarle ciego a él :cunao:
:60: Mañana me cambio, a ver si le gusto más. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por elultimo »

La primera opción es lo mismo que si se habilitara el cambio de voto en la encuesta original (y ya sabéis que estoy en contra de eso).

La segunda y la quinta opción es lo mismo: pasarse por el forro la encuesta y que decida una (o dos) personas.

La tercera, es la más ridícula de todas ¿Es que vale más mi voto si voto el día 2 que el día 20? ¿Qué tiene de malo guardar tu voto para los últimos días?

Y la cuarta...
josel1986 escribió:La opción del sorteo no le veo sentido, ¿por qué dejar al azar lo que podemos decidir nosotros?
Se hace en otras partes del foro y todo el mundo asume el resultado. Además, es algo que debería considerarse, como mínimo, como una opción. Y podría decirte lo mismo que dices tú del sorteo de la cuarta opción de la encuesta.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por josel1986 »

Pobre Fresa la que le estamos liando para nada.
Esto en teoría solo se utiliza en caso de empate exacto en un cuatrimestre que ya se hubiese gastado el doble CL... me da que mucho uso no le vamos a dar. :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por elultimo »

Será en caso de empate inexacto ¿no? Cuando el empate es exacto, como este mes, se hace doble CL sí o sí. O, al menos, eso es lo que entendí de la explicación de Fresa.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por josel1986 »

elultimo escribió:Será en caso de empate inexacto ¿no? Cuando el empate es exacto, como este mes, se hace doble CL sí o sí. O, al menos, eso es lo que entendí de la explicación de Fresa.
Que Fresa o Lifen lo aclaren pero creo que no, si ya ha habido doble CL y no hay empate exacto se lee el que gane y punto.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por elultimo »

fresa_charly escribió:
Juanfran escribió:Otra posibilidad sería hacer CL doble, y sacrificar el doble del próximo trimestre; total, es raro que haya empates.
Premio para Juanfran :D

Efectivamente, cuando el empate es absoluto (mismo número de votos) se hace doble CL sí o sí... hasta un máximo de 3 al año
si se da el caso de un 4o CL doble este año, mi correo está disponible para sobornos varios :cunao:
Por tanto, aunque no tocaba,en abril habrá CL doble... y sólo queda uno para el resto del año :wink:

Cuando me conecte con el ordenador pongo aquí los enlaces a los hilos.

Edito y pongo los títulos del CL doble de abril :lista:

El chico de la última fila, de Juan Mayorga

Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson

Y por cierto, seguimos ampliando horizontes... primer CL con obra de teatro :D

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por josel1986 »

Si para este CL si, pero justo creo que Fresa lo que ha buscado es cambiar la formula. Cuando no hay empate no hay debate.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por fresa_charly »

elultimo escribió:Será en caso de empate inexacto ¿no? Cuando el empate es exacto, como este mes, se hace doble CL sí o sí. O, al menos, eso es lo que entendí de la explicación de Fresa.
Sí, hasta un máximo de 3 CL dobles al año; si volviera a ocurrir un empate exacto cuando ya se han realizado los 3 CL permitidos es cuando hay que desempatar; en el hilo de la encuesta de este mes ya se ha hablado y se propusieron algunas cosas, por eso la encuesta aquí, para que haya una norma única que aplicar a partir de ahora. Si te fijas, la pregunta que encabeza la encuesta es ¿QUé hacer para evitar un CL doble, cuando ya ha habido 3?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Reglas del Club de lectura

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí esto ya me parece discutir sobre si son galgos o lebreles. :cunao:
A mí realmente me da un poco igual cual de las opciones para dirimir salga.

En fin, agradezco mucho a Fresa que ponga estas encuestas, aunque yo suelo compartir bastante sus criterios (que además tienen muy en cuenta a la gente). :D
(Soy consciente de que mis primeros mensajes en el foro fueron para ponerme tiquismiquis con el tema de los empates). :cunao: :oops:

Mi opinión es que salga el que salga después de un empate en una encuesta con tantos votos, lo que tengo claro es NO es una sola persona la que decide el libro a leer, básicamente y ante todo porque al menos hay otras 20 o 21 personas que están interesadas en ese libro y por eso lo han votado. Hay una diferencia sustancial enorme entre dar el voto de calidad a una persona y entre que esa persona decida el libro que le da la gana.

Por otro lado, agradezco mucho a Fresa que limite el número de miniclubs dobles a 3 (salvo empates exactos o lo que sea, pero vamos, que me alegro de que sea algo extraordinario). :D :60:
Y dicho esto, a mí a mí el sistema que me gusta es por sorteo, para dejarse de zarandajas y que la votación concluya en la fecha acordada.

Pero esto NO significa tampoco dejar al azar la votación, por las mismas razones que el voto de calidad.
Última edición por Pseudoabulafia el 23 Mar 2014 21:50, editado 1 vez en total.
1
Responder