CP IX - El color de las almas - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CP IX - El color de las almas - Gisso

Mensaje por lucia »

Relato eliminado por petición del autor
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por doctorkauffman »

No me ha gustado nada, nada.
reconozco el esfuerzo, el curro y las ganas, pero no he conectado en ningún momento. es demasiado déja vu, demasiado refrito de mil historias de este estilo. De hecho, el primer párrafo en cursiva, cuando se habla en primera persona, me llevó de inmediato a "atrapado en el tiempo".
por cierto, debes corregir la enorme cantidad de "cómo" que van acentuados.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues la historia en sí está bastante chula, lo que creo que pasa es que no encaja bien en un relato por la limitación de la extensión de este. Para el caso que nos ocupa, a mí se me ha hecho un pelín largo...

Tal vez diera para un desarrollo tipo varios capítulos o novela corta donde explotar al máximo los personajes y empatizar con ellos.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por jilguero »

:164nyu: :desierto:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por Sinkim »

Pues a mí me ha encantado, la historia me ha parecido muy chula y muy curiosa. No es el súmmun de la originalidad porque ya hay algunas historias y libros parecidos pero, aún así, tu cuento me ha gustado mucho :lol: ¡Muchas felicidades, autor! :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
albatross
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 818
Registrado: 04 Dic 2012 19:56
Ubicación: La mayor de las islas Gimnesias

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por albatross »

Lo que más me ha gustado: el juego de segunda persona en redonda y primera en cursiva. me ha parecido original y efectiva.
Lo que menos: la irregularidad. Hay momento álgidos, como aquel en que la vida del alcohólico se permuta por la del niño, pero en otros momentos se hace algo más pesado.
No es fácil mantener el mismo grado de interés en todo momento. Creo que habría ganado reduciendo la extensión del relato: bastaría la mitad para contar la historia.
A pesar de eso, el resultado es positivo y me ha resultado un relato muy correcto de y una lectura muy agradable.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por Yuyu »

Me gustó mucho el relato y la idea. El juego de tiempos verbales a mí, se me hizo incómodo y el epílogo, no sé, sin él me hubiera quedado igual de agustito, no sé si me explico. Buen relato. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por Emisario »

Gran relato, pero algo extenso, yo habría resumido los encuentros con las auras, por la mitad se me hizo cansado continuar, pero luego coge fuerza e interés. Algún fallo menor por ahí, como ese "que" que parece que se quedó olvidado en alguna corrección, ("tú solo puedes que observar la situación") y alguna tilde (coincido con Doctorkauffman pero solo en lo de los "como", hay como treinta de ellos, y muchos deberían llevar tilde), pero eso no es nada del otro mundo, obviamente, al no tenerlos considerados, repetirás el fallo. Yo no he leído mucho acerca de este tipo de historias, por lo que para mí es original y aunque hubiese mucho de esto por ahí, no le quita mérito. Me ha gustado este ángel tuyo, y mucho. Te felicito.
Sí, vas en mi lista de candidato a favorito, ¿te queda alguna duda? Ah... si lo hubieses hecho un poco más escueto, más directo al grano... ya veremos... suerte.

Gracias por el relato, :hola:

Emisario
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por David P. González »

Me ha gustado la historia, aunque al final se me haya desinflado un poco. Puede que me haya creado expectativas que no se han cumplido, culpa mía, autor.
No termina de convencerme la segunda persona. Combinada con la primera de los pensamientos del personaje me llega a molestar. Me saca de la historia y no veo la necesidad. Se puede contar todo en primera persona, metiendo entre comillas angulares los pensamientos del personaje, sin cursiva, que también es un poco molesta. Mucho más estético y menos confuso: si la historia la narra él, cuando pasas a comillas angulares no hay duda de que son sus pensamientos. Es gusto personal, no digo que lo hayas hecho mal :60:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por Gisso »

Me ha dado una sensación extraña al leer el relato, intentando que crea que yo sea el protagonista y que esos pensamientos son míos. Me ha recordado a un libro llamado "Aura" por la forma de narrar. Por otro lado es una historia un tanto desigual: me gusta el principio, luego de hace lento durante la percepción de las almas y luego coge de nuevo fuerza. El epílogo me parece un añadido, como si quisiera darle una continuación que tal vez no sea necesaria. Aun así me ha puesto los pelillos de punta. Me ha parecido una historia oscura entre tanto color. Y un poco larga. Pienso igual que en el relato de "El reclamo", no me gusta tanto la historia principal, en este caso el color de las almas, como el resto.
PD: tal vez yo sí sea capaz de imaginar ese color negro, exagerao :cunao:

Suerte

Enviado con el poder de mi mente desde el Más Acá
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por Gavalia »

Me ha gustado mucho el presente relato. Tiene magia y trabajo, una mezcla que me hace producir dopamina en cantidades ingentes, y solo por eso debo decir ¡gracias tengas a bien recibir autor! que decimos en Mundo medio.
Si acaso un pero, porque no das ninguna información o pista de que narices le pasó al buen señor para pasar a ese estado de tangible intangibilidad. Yo lo llegué a comparar con un Ángel, pero por aquello de que tiene una misión que supongo le encomienda un Dios que parece concede segundas oportunidades. Creo que en la fantasía todo vale, siempre y cuando tenga cierto soporte si no de realidad, si de racionalidad por fantàstica que esta sea. Quizá ahí falla argumental en ese sentido, pero por lo demás, me ha parecido muy bueno.
Enhorabuena autor
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por Topito »

Me ha gustado, a pesar de ser una historia ya contada en películas y libros.

Ya me meto en cuestiones de subjetividad, lo demás ya te lo han comentado.

El único momento que me cansé en la lectura es cuando cuentas varias aureas seguidas. Por separado, me parecen geniales. Me gustaba leerlas, pausadamente, disfrutando de la imagen que me hacías crear en mi mente. Sin embargo, creo que con un par, me hubieras puesto en situación para el final del relato. Eso sí, espero que si te ha gustado la idea, la desarrolles en una novela corta. Te saldría una muy chula.

El epílogo —y sigo con temas subjetivos— me sobra, pues ya sabía que la sombra era la muerte. A lo mejor por leer Sandman o ver esa misma representación en cientos de películas. Es lo más probable. A lo mejor, si lo quitas, algún lector no lo entendería. Así que... es un tema muy subjetivo.

En general, un gran relato. Y que debe ser leído con tranquilidad en casa. Intentaré ver esos colores mientras paseo por la calle.

Gracias por tu relato, y mucha suerte.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por ciro »

Creo que nada más ver el título sospechaba que no me iba a encantar. Está bien narrado, se nota que has trabajado, pero a mí estos temas tan profundos-sobrenaturales no me suelen gustar mucho. Para mi gusto, le falta frescura y le sobra engolamiento. Pero ya digo, es solo gusto personal, el relato está bien escrito y puede llegar a mucha gente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por Ororo »

El relato comienza con buena narración, lo cual me ha animado, pero a medida que he seguido leyendo creo que ha ido decayendo. Me he encontrado con frases que habría formulado de otra manera, he visto falta de fluidez y lo he leído un poco a trompicones.
Por ejemplo, decir "Recuerdo, al principio de todo, cuando aún comprendía menos de lo que comprendo ahora, cómo la desesperación por la ignorancia de mi presencia se iba apoderando de mí." Me parece enrevesada.
También hay algunas repeticiones de palabras en la misma frase y la puntuación, a veces, no me ha parecido la más apropiada.

Lo que sí me ha gustado mucho ha sido la combinación de 1ª y 2ª persona como voces narrativas. Me ha gustado y me parece muy adecuado.

En cuanto al argumento... no me ha gustado mucho. Todo el desfile de colores de auras que se va encontrando por la calle se me ha hecho largo y la historia en sí, lo que estás esperando que suceda, pasa muy al final.

No me ha acabado de gustar, aunque el tema elegido es bastante arriesgado y eso tiene su valor.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP IX - El color de las almas

Mensaje por Berlín »

No me queda muy claro quién es este justiciero con poderes para cambiar un destino por otro, para hacer justicia. Dices que es inmortal. ¿Es algo así como un ángel de la muerte? (vale, estoy viendo American Horror Story :twisted: ).
No es el tipo de historia que leería voluntariamente pero reconozco el curro que tiene y el tiempo que le has dedicado, quiero decir que porque el tema a mi no me interese mucho no quiere decir que sea una mala historia. Yo es que soy más rara que un perro verde y el tema este de los colores del aura y eso, pues no sé yo...

Aún no interesándome mucho el tema reconozco que la lectura ha sido agradable. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder