CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
maxaitor
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 14 Mar 2014 20:40

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por maxaitor »

Gracias a todos los que habéis comentado, aunque no esté muy bien redactado y no haya obtenido ni un punto, me siento orgulloso de mi relato.

Para los que decis que para empezar a escribir relatos el tema historico es dificil, os diré que me encanta la historia y en el proximo concurso probablemente volvere a hacerlo.

Aclarando hechos, los protagonistas son nobles desterrados que odian a los nobles en si, y gracias al enlace de su hermana con el principe recuperan sus titulos y ya no están desterrados.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por ciro »

No sé si te sirven los consejos, ni siquiera si soy el más adecuado para dártelos. Es más difícil escribir diálogos que prosa. Yo empezaría por ahí. Luego has de cuidar mucho las faltas ortográficas, que molestan mucho la lectura. Poner los dos signos de interrogación y no solo el último, por ejemplo, y alguna otra. Luego tienes que tener en cuenta que pululan por ahí escritores muy buenos, algunos con obras publicadas y que a veces la comparación a uno le deja mal. Pero como te supongo joven, anímate y adelante con tus gustos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por Topito »

Ey, otro que le gusta la historia. Yo, por ahora, suelo usar el escenario, pero no meto personajes históricos en mis relatos. Me gusta viajar en el tiempo mientras escribo. Me gustó el título, me llamó mucho la atención, luego lo que pasó fue que me perdí en algunos momentos de la trama. Pero bueno, en el próximo irà mejor. Y a mí, si es histórica, suele gustarme más que otros relatos.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por Ratpenat »

maxaitor escribió:me siento orgulloso de mi relato.
maxaitor escribió:Para los que decis que para empezar a escribir relatos el tema historico es dificil, os diré que me encanta la historia y en el proximo concurso probablemente volvere a hacerlo.
Así se habla, ¡sí señor! :cunao: Uno ha de escribir lo que le gusta.

Esto crea adicción, ya verás. Me encantará leerte a la próxima :60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por Ororo »

Hola, max!

Nosotros somos los primeros en cometer errores, pero con la ayuda de los demás vamos mejorando. O eso se intenta... :lol:

Espero verte en el próximo :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por Sinkim »

Animo, Maxaitor, lo importante es que la idea era buena, el resto es simplemente trabajo y pulir los fallos :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por David P. González »

:hola: Hola, Maxaitor.
Me alegro mucho de que hayas decidido continuar escribiendo. Así es como se aprende. Con el tiempo verás cómo evoluciona tu estilo. Nosotros mismos, si decides seguir participando en estos concursos, que espero que sí, te lo haremos notar :60:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por elultimo »

La verdad es que necesitas mejorar mucho, pero que eso no te desanime a seguir. Nadie empieza sabiendo y supongo que, como nos ha pasado a muchos (a mí, por ejemplo), has pecado un poco de ingenuo. Ya verás como al próximo lo sabes hacer mucho mejor.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por Yuyu »

Hola Maxaitor, me rompió el corazón tú mensaje contando que no habías recibido puntos, pero ya he visto que has recuperado la actitud correcta, nada de tristeza. Espero que sigas participando que aquí hay muchas personas cargaditas de conocimiento dispuestas a ayudarte a corregir y mejorar cosas, te lo digo por experiencia. Nos leemos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por Gavalia »

Amigo Max. Es como más cercano si me lo permites. Ya te comenté que sólo te falta trabajo y un poco de presión. :mrgreen: Que la crítica te haga más fuerte. Es sólo cuestión de tiempo y esfuerzo y desde luego seguir atreviéndote a compartir tus criaturas. Ya verás como mejoras. Suerte para el de verano porque te esperamos con los cuchillos afilados :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por jilguero »

Max, me sabe mal no dejarte un mensaje más positivo. Sobre todo porque Jilguero todavía no sabe cuál es la mejor forma de ayudarte.

Esto anotó Jilguero cuando leyó tu relato:

"El aspecto formal hace que la historia no resulte demasiado atractiva. Jilguero tiene la sensación que al autor es joven y/o todavía no ha escrito mucho o no le ha dado tiempo a pulir su historia a fondo para hacerla relucir todo lo posible. Por ello, se deja leer pero me temo que no va a estar entre las favoritas de Jilguero: ¡otra vez será! :60: "

Aquí hay gente que escribe de maravilla. Y esta vez no ha aparecido Raoul, que ya verás cómo escribe ese hombre. Pero lo importante es que sigas escribiendo y participando, pues aquí se aprende mucho. :60:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por Nínive »

Pues yo estaré encantada de leerte en la próxima. Nunca pierdas la ilusión por contar historias. Un abrazo. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP IX - Roja Viena - Maxaitor

Mensaje por noramu »

Max, me gusta tu actitud y que estés orgullosos de tu creación. Estaré encantada de leer futuros relatos históricos tuyos :60:
1
Responder