Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 416 págs.
Editoral: EDICIONES B, S.A.
ISBN: 9788466652964
Sinopis:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
Primer volumen de la nueva trilogía de Sanderson, integrada por Steelhearth (2013), Fireflight (prevista en 2014 en Estados Unidos) y Calamit y (prevista en 2015).

> Gran lanzamiento en Estados Unidos (Delacorte) y Reino Unido (Orion). Número uno en las listas de más vendidos del New York Times. También ha sido seleccionado como uno de los mejores títulos de 2013 por Hudson Booksellers, finalista de los GoodReads Choice Awards y libro recomendado por la Asociación de Libreros de Estados Unidos.

> Traducido a 15 idiomas, se prepara la versión cinematográfica.
> Autor estrella invitado (junto con Patrick Rothfuss) en el próximo festival Celsius, a celebrar en Avilés entre el 30 julio y el 2 de agosto, siendo la primera vez que el autor visita España.
TRILOGÍA: Reckoners

1- Steelheart
2- Firefight
3- Calamity

*Sale a la venta 21/05/2014
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Gamow :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Kolton »

Y de que va???
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Alsharak »

Puede ser interesante por el autor, pero la verdad es que no tengo ni idea de que va la novela!
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por kirtanne »

Reseña de Amazon:

Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.

Y book trailer (en inglés)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... sC9NtpXLH4
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Gamow »

gracias kirtanne por ponerlo porque no doy a basto :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Clarividente »

Yo a Sanderson, le dí varias oportunidades pero, de momento, paso de él: tiene muy buenas ideas, ideas geniales, pero falla estrepitosamente al contarnos la historia, no me creo a sus personajes.

En cualquier caso, es un autor que me interesa, así que seguiré vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

A mi me gusta mucho este autor, aunque aun no he empezado con "El camino de los reyes". ¡Hay que ver qué ritmo de escritura lleva el amigo! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Espero que esta saga esté mejor que su otra saga juvenil. Me estoy leyendo Alcatraz y me está costando la vida acabar la primera novela. El humor británico no es lo suyo :|
1
Avatar de Usuario
dr.cortex
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2013 22:04

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por dr.cortex »

otra saga?!?! pero no había empezado a escribir la saga de "la guerra de la tormentas"? que se centre en una saga que porque paso de estar 15 años esperando para que concluya una historia.

por cierto, soy el único al que el book trailer le recuerda al bioshock infinite
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Sanderson ha dicho que estas sagas secundarias las hace para desconectar/desintoxicarse de la saga tocha de turno. Otros se rascan los huevos o miran las musarañas, este trabaja en otras cosas.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

carmelero escribió:Sanderson ha dicho que estas sagas secundarias las hace para desconectar/desintoxicarse de la saga tocha de turno. Otros se rascan los huevos o miran las musarañas, este trabaja en otras cosas.
¡Qué crack! Quién pudiera... :|
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Aquí lo dice

http://brandonsanderson.com/state-of-the-sanderson/
...During July, I took time off from major projects to have a breather. If you aren’t aware, I prefer to do smaller projects between big epics as a means of helping me stay fresh...
Aunque es de Julio pasado y algo ha podido cambiar, también pone los futuros proyectos que tiene en mente y la prioridad que les da. Cortita la lista :cunao:
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Alsharak »

joer, yo que me emociono cuanco consigo robarle una horilla a mis ocupaciones y escribir 1500 palabras, y este hombre para "desestresarse" escribe otras cosas :cunao:

Que crack!
1
Responder