El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por grimaud »

RENTON escribió:
grimaud escribió: Ay, la Genara ... menudos ovarios tiene. Ya veréis, ya :mrgreen: Solo digo que para mí, el mejor episodio de la segunda serie es Los cien mil hijos de San Luis en el que ella es la protagonista :boese040:
Por otra parte esta serie también tiene su buenaza aunque todavía no ha salido
Oye Grimaud, ¿has leido todas las series de los episodios?
No, solo he leído dos series enteras. Este año tengo planeado descansar de los episodios y leer otras novelas de Galdós como Fortunata y Jacinta o alguna otra. :wink:
1
Avatar de Usuario
RENTON
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2013 11:27
Ubicación: VALLE DEL KAS

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por RENTON »

grimaud escribió:
RENTON escribió:
grimaud escribió: Ay, la Genara ... menudos ovarios tiene. Ya veréis, ya :mrgreen: Solo digo que para mí, el mejor episodio de la segunda serie es Los cien mil hijos de San Luis en el que ella es la protagonista :boese040:
Por otra parte esta serie también tiene su buenaza aunque todavía no ha salido
Oye Grimaud, ¿has leido todas las series de los episodios?
No, solo he leído dos series enteras. Este año tengo planeado descansar de los episodios y leer otras novelas de Galdós como Fortunata y Jacinta o alguna otra. :wink:
ok :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Tenía un rato entre lecturas y me puse a ojear este inicio de la segunda serie... creo que estoy perdido, lo leeré entero :grinno:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Ya sabía yo que nos ibas a pasar :evil:
Este fin de semana leeré el 3º :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió:Ya sabía yo que nos ibas a pasar :evil:
Este fin de semana leeré el 3º :hola:
No, tranquila que no creo que pueda seguir. Es que acabo de terminar uno de Reverte que me dejó con ganas de más sobre el tema y como tenía este de los Episodios por casa me puse a echarle un vistazo y claro... una vez que empiezas a leer es imposible dejar a Galdós... como escribía este hombre :eusa_clap:

Además, me he comprometido a guardar las fechas en esta segunda serie una vez que os coja, si os cojo claro por que quiero seguir con la saga de Roma de Colleen McCullough, así que no me adelantaré al resto pase lo que pase Lía, lo prometo :hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Hombre amigo!!!! me alegro.

No sabes la rabia que me dio no enterarme de la saga de Roma :(
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya lo leí, un auténtico placer reencontrarse con Galdós, con sus tan variados personajes, su fluida y rica prosa, su sentido del humor... me gusta todo de estos episodios :D

Los nuevos personajes me parecen muy interesantes. Parece que les seguiremos la pista en futuros episodios aunque creo que el siguiente se desvincula de esta historia que tiene un final un poco abrupto, te deja con la miel en los labios y con ganas de más :babear:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por HUGONE »

He empezado esta segunda serie de episodios nacionales con la misma buenísima impresión que la anterior. :cunao:

Me ha parecido muy original el modo que ha utilizado para mostrarnos
la intransigencia a los afrancesados (especialmente a Monsalud que parece un apestado :mrgreen: )
Tiene momentos muy divertidos y te deja con ganas de más, por lo que no espero a ponerme con el siguiente :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por Lía »

Hola Hugone, no te extrañe que nos pilles que aquí tenemos una panda de lentorros que.... :cunao:

:dragon: :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ciro »

Yo me he puesto con esta segunda serie. Este primero me ha gustado dentro del tono general, aunque un poquito menos que los de la primera serie, aunque ya estoy con el segundo y me está encantando, o sea que creo que era cuestión de cogerle el puntito otra vez a don Benito. Como siempre, muy sarcástico, gracioso y edificante, sin perder el tono romántico o popular de sus libros. Por cierto,
que atormentado el pobrecito Salvadorcito Monsalud
:!: .
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

Tras algunos meses de pausa episodionacionalesca, aquí estoy de nuevo, para meterme entre pecho y espalda una nueva serie...

Se lee muy bien... eso ya lo sabemos... el personaje elegido por Galdós, en principio, parece tener menos atractivo que Gabrielillo y su Inesilla... un afrancesado, ufff... habrá que tener tragaderas para aceptarlo y entenderlo porque hasta ahora todo han sido malas vibraciones con Napoleón y sus secuaces...
Ya estamos en plena faena... con una novieta medio olvidada, un rival en las armas y en el amor... que, por cierto, ya intuyo que será su... cállate klatu!!!

Pero, ¡si está muy claro!

Sigue leyendo...

A la orden...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

Capítulo XXi

Parece que está todo el pescado vendido... pero seguro que aún hay sorpresas... De momento, el cura y el sacristán ya están en otro barrio... hay sadismo y suicidio... y nuestro protagonista, tan diferente de Gabriel, sigue en su herejía.

Por cierto, el equipaje de José, de momento, casi no sale... ni lo guardan ni se pierde... pero parece demasiado grande para esto último... ¿Alguien ha rastreado las llanuras alavesas por si queda algo?

Esta noche acabo... si no hay sorpresas...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 14 Jun 2019 21:30

Esta noche acabo... si no hay sorpresas...

klatubaradaniktó
Te recuerdo que te queda el quinto y último de Monsieur Victor :silbando:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 14 Jun 2019 22:49
klatubaradaniktó escribió: 14 Jun 2019 21:30

Esta noche acabo... si no hay sorpresas...

klatubaradaniktó
Te recuerdo que te queda el quinto y último de Monsieur Victor :silbando:
Ratoncillo Grillo... la voz de la conciencia en mi interior...

Me quedan dos capítulos... supongo que esta mañana sí terminaré.

Y, con respecto a Los miserables, de momento, no voy a cogerlo... queda muy decorativo en mi mesilla de noche porque los dos volúmenes y su caja son muy grandes y coloridos, y acompañan bien al medio millón de otros polvorientos libros... De momento, don Víctor de las Ramificaciones Perdidas va a tener que esperar... tal vez hasta agosto, porque de aquí a entonces quiero leer otras cosas... entre ellas varios Episodios Nacionales. Así que, si me queréis acompañar, por aquí ando...

Ahora acabo este y comento algo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El equipaje del rey José - Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ahora sí... ya lo he acabado...

Dos conclusiones: Una, Genara es una pícara como no hay dos... Dos, Monsalud tiene siete vidas como los gatos. En esta novela ya ha gastado por lo menos dos vidas... le quedan cinco para irlas administrando durante nueve episodios que prometen ser emocionantes... vaya que don Benito, el garbancero, ya me ha metido en su ajo particular y no voy a ser capaz de salir este verano...

Nada... que me voy con las Memorias de un cortesano de 1815

klatubaradaniktó
Responder