Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

Elisel escribió: A mí tu foto me gusta. cuenta una historia, algo que otras de "más nivel" no hacen.
¿?
No estamos hablando el mismo idioma.
Para mí, Una foto de más nivel es una foto que transmite más y cuenta una historia mucho mejor. No sólo que transmite más..., para mí el más alto nivel es una foto que transmite tanto que te hace llorar de emoción con lo que te está contando. Todo lo demás, las reglas de composicion, la técnica para una exposición correcta, etc... el único objetivo que persiguen es ese, lograr que la foto transmita más y lograr, con las limitaciones que implican las dos dimensiones y la finitud del encuadre, que el lector de la foto sienta algo parecido a la emoción que haya sentido el autor de la foto al estar en el sitio.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Que Hay »

Efectivamente. Porque la foto anteriormente expuesta no deja claro que es exactamente lo que se quiere contar. Otras de mas "nivel" lo tienen por eso mismo, no porque sea mas nitida o tenga un mejor procesado.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Elisel »

fardal escribió:
Elisel escribió: A mí tu foto me gusta. cuenta una historia, algo que otras de "más nivel" no hacen.
¿?
No estamos hablando el mismo idioma.
Bueno, pero si no entiendes el idioma de los demás no es mi problema :60: Yo, por el contrario, sí entiendo el tuyo.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por nosequé »

Fardal, el la última exposición de Salgado, había fotos impresionantes, lo tenían todo. Pero algunas no me transmitían nada.
Una foto de un pez maravilloso con una técnica impresionante me deja tan fría como su piel, y una foto desenfocada de mis nietas realizada por su madre en un móvil, me encandila.
La fotografía como cualquier arte, se puede ver desde dos prismas: la técnica y las sensibilidades del autor y del espectador.
Cuestión de pieles, como casi todo.
¿No tenéis fotos para poner en el hilo? :colleja:
:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

Elisel escribió:
fardal escribió:
Elisel escribió: A mí tu foto me gusta. cuenta una historia, algo que otras de "más nivel" no hacen.
¿?
No estamos hablando el mismo idioma.
Bueno, pero si no entiendes el idioma de los demás no es mi problema :60: Yo, por el contrario, sí entiendo el tuyo.
Si solo lees la primera frase, no es que no hablemos el mismo idioma, es que no me escuchas.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

nosequé escribió:Fardal, el la última exposición de Salgado, había fotos impresionantes, lo tenían todo. Pero algunas no me transmitían nada.
Una foto de un pez maravilloso con una técnica impresionante me deja tan fría como su piel, y una foto desenfocada de mis nietas realizada por su madre en un móvil, me encandila.
La fotografía como cualquier arte, se puede ver desde dos prismas: la técnica y las sensibilidades del autor y del espectador.
Cuestión de pieles, como casi todo.
¿No tenéis fotos para poner en el hilo? :colleja:
:D :D :D
Es que yo no estoy diciendo que te tenga que gustar todas las fotos hechas por alguien que sabe de fotografía, igual que no te va a gustar toda la música hecha por cualquier músico. Yo también me emocionó cuando veo a mí hijo con un palo dando golpes y cantando una canción, pero se que estudiando música llegará mucho más lejos.
De todos modos, sinceramente, he perdido un poco la perspectiva de sobre que estamos discutiendo. Yo estoy explicando técnicas sobre como mejorar las fotos que haces, tu comentas que no quieres hacer mejores fotos, pues ya está, no hay más que hablar ¿no? :mrgreen:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Elisel »

fardal escribió:Si solo lees la primera frase, no es que no hablemos el mismo idioma, es que no me escuchas.
He citado la primera fase, lo que no quiere decir que no haya leído el resto. He leído todo el post. Te he escuchado y te he entendido perfectamente. Pero lee mejor el post de nosequé, que se ha explicado mejor. Total, para repetir lo que ha dicho ella..
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Que Hay »

nosequé escribió: La fotografía como cualquier arte, se puede ver desde dos prismas: la técnica y las sensibilidades del autor y del espectador.
Cuestión de pieles, como casi todo.
¿No tenéis fotos para poner en el hilo? :colleja:
:D :D :D
Pues va a ser que estoy acuerdo por una vez contigo en ese aspecto, fíjate tu :cunao:

Pero si que es cierto que todo arte, y la fotografia en ese caso tambien, tiene una serie de reglas, parámetros o criterios que se siguen para valorar una obra. En esto no vale el Me Gusta o Es Muy Bonito y punto, no.
Por ejemplo, a mi me encantan las películas de Ozores, Pajares y Esteso. Y sus películas puede que me diviertan mas que Ciudadano Kane por ejemplo. Pero soy consciente de que son una real mierda y que Ciudadano Kane es una obra maestra.

Habeis hablado de Sebastiao Salgado. Eso son palabras mayores. Es uno de los mejores fotografos contemporaneos y no he visto ni una solo foto suya que no sea buena. Incluso la del pez XD

Un saludo
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por nosequé »

Vale Fardal, tienes razón.
¡Ea! pon un foto y explica algo :D :D
La última exposición de Salgado, Genesis es increiblemente maravilosa.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por madison »

jajajaja lo mejor del hilo vuestra conversación, está genial, qué buen rato estoy pasando
:P :P :P :P
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

Madi!!! :60:
Hombre..., como amante de la fotografía que demuestras ser..., algo tendrás que decir....
Venga... :boese040: mójate.. :lol: :lol:

P.D.: La verdad es que releyéndome hasta me caigo un poco mal.
Supongo que ahora mismo estoy tan obsesionado con el tema que pienso que todo el mundo ha de darle la importancia que yo le doy y me comporto en cierto modo como el exfumador repelente que va aconsejando a la gente que ha de dejar de fumar...

Yo aun hago fotos mediocres, pero al menos sé porque. Cuando pueda pongo alguna con una pequeña explicación de lo que he intentado para que la destripeis...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

Ahí va.
Imagen
En esta foto, los ingredientes que hay son.
* simplicidaz. Solo hay dos elementos, las escaleras homogéneas y los pies que rompen esa homgeneidad.
* diagonales. Los escalones, en lugar de estar paralelos al encuadre, forman diagonales, lo que en teoría aporta dinamismo a la foto.
* enfoque selectivo. Las letras del principio están enfocadas y a medida que nos alejamos se va perdiendo el foco, estando los pies, varios escalones más abajo, ligeramente desenfocados. Este efecto busca añadir profundidad al encuadre.
* historia: he intentado enseñar unas curiosas escaleras en donde aparecen unas letras en bajorelieve, intentando aportar los elementos ya explicados e introduciendo un elemento (los pies) que añada contexto y contraste a la toma.
* En el procesado únicamente se ha modificado el balance de blancos para conseguir unos tonos más cálidos.
Ya podéis destriparmela :mrgreen:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por fardal »

Elisel escribió:
fardal escribió:Si solo lees la primera frase, no es que no hablemos el mismo idioma, es que no me escuchas.
He citado la primera fase, lo que no quiere decir que no haya leído el resto. He leído todo el post. Te he escuchado y te he entendido perfectamente. Pero lee mejor el post de nosequé, que se ha explicado mejor. Total, para repetir lo que ha dicho ella..
Ya lo sé hombre..., pero es que citando solo esa primera frase se desvirtúa por completo lo que estoy diciendo... :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por nosequé »

¡Fardal!! me ha salido un taco gordo al ver tu foto :evil:
Algo como: ¡Qué mamón, qué foto más buena!!
Te voy a copiar, avisado quedas :icon_no_tenteras:

Bonita para hartar, me pongo verde de envidia cochina :mrgreen:
Nunca cambiaría colores, es lo que no me gusta de la técnica. En cambio el encuadre nunca se me hubiera ocurrido.
Cuando voy a ver exposiciones es lo que me admira, la imaginación que con una foto me cuente una historia.

Porfi, ¿alguna más?

La catalana que se ríe mucho, :colleja: Creo que no he visto ninguna foto de ella, mucho internete y mucho blog, pero ná de ná :nana:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Cómo hacer una buena foto y no morir en el intento

Mensaje por Que Hay »

Coño Fardal, al ver tu foto me he acordado de una que hice yo hace poco :D

La hice con mi pequeña Fuji, que va siempre conmigo de paseo
El tratamiento no fue complicado. Paso a sepia, un poco de contraste, sombras y ligero viñeteado.

Un saludo! :hola:

PD: Como no se que le pasa al foro y no me deja subir la foto, adjunto el enlace: http://i6.minus.com/ibhJmt9Fv9o8bl.jpg
1
Responder