Yo confieso - Jaume Cabré

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Arden »

Nunca pensé que alguien pudiera pensar eso de este libro pero ya veo que para gustos los colores.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por nosequé »

Arden escribió:Nunca pensé que alguien pudiera pensar eso de este libro pero ya veo que para gustos los colores.
Arden :60: ¿lo dices por mi comentario?..............Este foro es grande por eso mismo. Somos muchos y crecemos con todas las diferencias.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Arden »

Ahí está la cuestión, nunca deja de sorprenderme, no lo he dicho en tono negativo, la diversidad de opiniones sobre la misma obra :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Es que una misma obra puede provocar distintas impresiones, y este caso no iba a ser diferente :lol: A algunos nos cautivó esa forma de narrar, pero sé de conocidos que se sintieron repelidos.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Náyade »

Toda opinión es válida pero creo que lo que quiso expresar Arden es que justamente este libro nos haya hecho quitarnos el sombrero a muchos y en cambio a otras personas no les ha gustado nada.
Cada uno vive un libro de diferente forma pero éste justamente, por lo menos a mí, me ha marcado un antes y un después... Digamos que no es "un libro más"... Y por eso es más curiosa la diversidad de opiniones! Que claro que son posibles! Si todos pensáramos igual seríamos como robots jejeje.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por fabian »

Lo voy a comenzar, más que nada porque me lo han prestado, y me apetecía leer a un escritor vivo. Tapa dura. No he leído más que los últimos post del hilo, y ni siquiera la contraportada de el. No tengo muchas ganas, y menos un libraco que pesa como un saco de patatas de las hojas que tiene, pero algo me dice que tal vez me guste, aunque la portada de un niño cogiendo un libro me recuerda a la Sombra del viento, espero que no , que no me apetece nada un argumento en torno a libros, librerías, herencias de abuelos, casas viejas y demás acciones nostálgicas.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Murke »

Algo de herencias tiene, pero nostálgico... no lo llamaría.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Náyade »

fabian pues no sé si será tu libro... Cabré tiene una forma de escribir en que se embrolla cada vez más en la conversación, tanto que al final no sabes ni de lo que estás leyendo :lol:
Es un tocho y es largo, y difícil de leer... cuando te acostumbras es fácil, pero al principio es un hueso duro de roer. Sobre nostalgia, yo creo que sí es muy nostálgico, sobretodo hacia el final.

Espero que te guste :D
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por tuto »

Yo lo dejé en la página 600... me resultaba pedante...
Pero supongo que depende de gustos...
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por fabian »

Murke escribió:Algo de herencias tiene, pero nostálgico... no lo llamaría.
Náyade escribió:fabian pues no sé si será tu libro... Cabré tiene una forma de escribir en que se embrolla cada vez más en la conversación, tanto que al final no sabes ni de lo que estás leyendo :lol:
Es un tocho y es largo, y difícil de leer... cuando te acostumbras es fácil, pero al principio es un hueso duro de roer. Sobre nostalgia, yo creo que sí es muy nostálgico, sobretodo hacia el final.

Espero que te guste :D
tuto escribió:Yo lo dejé en la página 600... me resultaba pedante...
Pero supongo que depende de gustos...
Solo he leído dos capítulos, o sea nada. Me he liado un poco, pasa del pasado al presente y viceversa en un plis. Lo he dejado aparcado mientras acabo uno de Pio Baroja, Zalacaín el aventurero, en cuanto le de fin me pongo con Yo confieso.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por fabian »

Página 65, fin. :roll:
No puedo con él, imposible, lo he intentado, pero aparte de que no me gusta como escribe (simplón) , yo con ese niño no me veo congeniando . La historia no me interesa, y si lo que cuenta no interesa pues no hay nada que hacer.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Náyade »

Ya me lo parecía a mí... a otra cosa, mariposa, que libros hay a patadas!! :wink:

Saludos :hola:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por fabian »

Pues si :wink:
1
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Siriana »

A mi el autor me encanta, incluso he asistido a alguna conferencia suya (aunque, personalmente, es algo soporífero como conferenciante). Esta es la obra más complicada que he leído de él, pero os recomiendo que no le dejéis totalmente de lado si no os gusta. Las voces del Pamano es su obra más conocida y adorada, y Señoria es una pequeña joya.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Yo confieso - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Efectivamente, esta es la más enrevesada en cuanto a trama y estilo, sus otras novelas son más "sencillas" (dentro de lo que cabe).
1
Responder