Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8255
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por hexagono69 »

Hiro escribió:
Enlace
jojo que bueno :D

dentro de poco seguro que le achacan algúna curación milagrosa, atracos a cajas de ahorro o vaya usted a saber.... :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Hiro escribió:
lucia escribió:Hiro, si quieres una alternativa al PSOE, los de Equo son mucho mas racionales que todo el resto de la panda.
No se si eso de ser racional es una característica adecuada para ganar elecciones.
El PP no destaca por su racionalidad y en cambio gana elecciones sin parar desde hace años (y con mayorías absolutas).
Bueno, yo es que voto por aquel partido cuyas ideas sean mas similares a las mías y cuyos políticos cabeza de listas me parezcan mas adecuados para el puesto. No voto ni al mas guapo ni al mas listo ni al mas popular, dicharachero, carismático o de moda. ¿Tú no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

Hiro escribió:
Juanfran escribió:Lo que tienes es info confidencial por lo que veo :mrgreen:
¿El sesgo político de Intereconomía es información confidencial? :shock: :shock:
Juanfran escribió:Hiro, ¿sabes si intereconomía también quiere desunir a la derecha con el apoyo que a recibido VOX en sus medios? :|
El que algo se pueda explicar no quiere decir que esa explicación sirva para todo ni que todo tenga una explicación.
Por ej. no me pidas que te aclare porqué a Intereconomía le preocupa la falta de manicura en África, pero en cambio sí parece fácil explicar por qué apoyó a VOX:
Dentro de la derecha española existen tendencias, familias, afinidades,…. Por ej. hay medios que apuestan por Aguirre y otros prefieren a Rajoy. Marhuenda tiene unas simpatías y Ariza otras (pero siempre dentro de la derecha)

Bueno, entonces, si Intereconomía no quiere dividir la derecha sino que siente simpatía por VOX, digamos que, no quiere dividir la izquierda, sino que siente simpatía por Pablo Iglesias.

Y Rat, la II República era una democracia, y el Franquismo una democracia orgánica, pero eso no impidió que pudiera haber crímenes. De hecho, se me viene a la cabeza uno muy conocido, de la República concretamente, y no en guerra, claro.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Ratpenat »

Lo que dice Hiro tiene sentido, y es que no se trata de que gane un partido sino de cuestionarse si un partido lo puede hacer mejor localmente o autonómicamente.
Juanfran escribió:Y Rat, la II República era una democracia, y el Franquismo una democracia orgánica, pero eso no impidió que pudiera haber crímenes. De hecho, se me viene a la cabeza uno muy conocido, de la República concretamente, y no en guerra, claro.
Se cometieron en la República, no los cometió la República. No es lo mismo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

Ratpenat escribió: Se cometieron en la República, no los cometió la República. No es lo mismo.
Crímenes consentidos al fin y al cabo. Durante el Franquismo también se debieron de cometer. Es por eso que, cuando veo a alguien con la bandera tricolora, o con la de la dictadura, me doy cuenta de que, entre ellos, no hay diferencias.
raskolnikov21
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jun 2014 19:30

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por raskolnikov21 »

julia escribió:
Enlace



Enlace


A mi este discurso es bastante rarito, digan lo digan, y a mi no me da espezanza alguna,

si he escrito, y le he dado a publicar respuesta, por qué no la veo
1
raskolnikov21
Mensajes: 8
Registrado: 19 Jun 2014 19:30

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por raskolnikov21 »

normalmente no me apaño y no consigo publicar, escribí algo sobre Podemos, pero no lo logro.
En fín si esto se lee, quiero recomendar un ensayo, naturalmente tiene que ver con democracia, podemos y todo eso. Y tiene que ver con Rousseau, Hobbes, la maldad, la corrupción, el E. de Bienestr, y la Justicia de Rawls, etc. Si alguien le quiere echar un vistazo está gratís en la red, tecleando www.lobohobbes.com
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Ratpenat »

Juanfran escribió:Crímenes consentidos al fin y al cabo. Durante el Franquismo también se debieron de cometer. Es por eso que, cuando veo a alguien con la bandera tricolora, o con la de la dictadura, me doy cuenta de que, entre ellos, no hay diferencias.
Creo que sí hay diferencias, abismales. Pero si vas a tratar la República como una dictadura más, poco puedo añadir. No estoy de acuerdo.

Perdón el offtopic.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

Offtopic:

No, no. Pienso que no se merecen eso las dictaduras. Sobre todo las, tal vez, mal llamadas "legítimas". Qué no se me tilde a mí de estar a favor de las dictaduras.

Lo que me estoy refiriendo, y esto no es offtopic, es que un ferviente defensor de la II República Española como es Pablo Iglesias, me hace desconfiar por completo de sus buenas ideas.

Cuando le escuché por primera vez alabar aquel régimen, perdió todo el crédito en mí. Lamento no poder poner vídeo donde lo hacía, lo vi por TV. No me gustó un pelo :evil:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Juanfran »

Hiro escribió:
Juanfran escribió:
A mi no me parece que intereconomía sienta gran simpatía por Pablo Iglesias o sus ideas, pero puedo estar equivocado. Al fin y al cabo hace años que de Intereconomía sólo sé por el Intermedio.
jaja Sí, les hacen buena críticas (y graciosas). Siguen diciendo ser de derechas, pero la verdad es que con Pablo Iglesias, excelente tertuliano, pero un don nadie en política hasta hace bien poco, se han volcado.

Intereconomía comparte con Pablo Iglesias, no el espectro político, pero sí cierto antimonarquismo.
Avatar de Usuario
Cal
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 03 May 2014 13:02
Ubicación: Fachadolid

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Cal »

Bueno, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

En primer lugar, no se a qué viene tanto escándalo por lo de la guillotina. Cada centímetro de libertad que se ha ganado, cada insignificante derecho, ha exigido sangre. La revolución francesa, el derrocamiento de los zares, la declaración de independencia americana, etc. Ya está bien de alarmarse, es absurdo e infantil.
Me gustaría ver donde estábamos si los Sans-Culottes se hubieran echado las manos a la cabeza en el momento clave. NO. Defended el diálogo señores, pero objetividad ante todo.

En segundo lugar, Podemos representa un sector de la población (en el que me incluyo) que debe estar representado en el congreso. Y punto. No hablamos de que Iglesias sea presidente del gobierno, cosa que no conseguirá, se trata de pluralismo político.
A muchos nos hubiera gustado que alguien le parara los pies a Montoro a la hora de hacer sus reformas fiscales tan bondadosas con la clase media y baja. O cuando se pactó la última gran puñalada que le dió esta "democracia" al pueblo, la reforma del artículo 135 (pacto que por cierto hará que yo sea más pobre que mi padre, y mi hijo más que yo, todo para pagar a una burguería banquera alemana que nos apremia porque tiene prisa por meter su dinero en cuentas Suizas). Para eso no le tembló la mano al PSOE para aliarse con el PP. Dejá más que patente que ni uno ni otro están de mi lado. Europa está infectada por los intereses privados y la especulación, y este capitalismo tiene muchas caras, aunque concretamente en España se llama PPSOE.

Yo mismo votaré a podemos. Porque creo que son los que tienen las premisas más lógicas. ¿Acaso no es más importante el estado del bienestar que pagar una deuda? ¿Dinero antes que personas? ¿Acaso con mi sueldo obrero tengo que pagar rescates de bancos que después, no solo no me pertenecen, si no que además se niegan a darme crédito? ¿Por que tengo que pagar una deuda multimillonaria que adquirieron muchos bancos españoles especulando y haciendo autopistas innútiles y aeropuertos vacíos? No señores, ya está bien.

Les da miedo. No me extraña, llega un diputado nuevo y se baja el suelo. Por primera vez en la historia de la democracia, alguien no juega a su juego. Y les asusta, por que si lo hace este chaval con un suelo de 8.000, por qué no lo hace el mismo tipo que a la vez que se embolsa 100.000 me está echándo en la puta cara que la deuda es cosa mía, que me abroche el cinturón, y que colegios se han de cerrar porque yo he sido el que ha vivido derrochando. No señor.

No me malinterpreteis, no me gusta Iglesias. Nada. Pero es el momento del cambiar, por que esta gente no es que ya no nos represente, es que ya pasan hasta de disimular. Imputados por todas partes, ¿A nadie se le cae la cara de verguenza?

Se acabó. No hay que tener miedo al cambio, de quién deberías de tener miedo es el capitalismo, y de la especulación que hasta con personas se está llevando acabo ahora mismo. Por que esa es la boca del lobo, no os equivoquéis.
1
Señor Equis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 11 Ago 2013 17:28

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Señor Equis »

Cal escribió:Bueno, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

En primer lugar, no se a qué viene tanto escándalo por lo de la guillotina. Cada centímetro de libertad que se ha ganado, cada insignificante derecho, ha exigido sangre. La revolución francesa, el derrocamiento de los zares, la declaración de independencia americana, etc. Ya está bien de alarmarse, es absurdo e infantil.
Me gustaría ver donde estábamos si los Sans-Culottes se hubieran echado las manos a la cabeza en el momento clave. NO. Defended el diálogo señores, pero objetividad ante todo.

En segundo lugar, Podemos representa un sector de la población (en el que me incluyo) que debe estar representado en el congreso. Y punto. No hablamos de que Iglesias sea presidente del gobierno, cosa que no conseguirá, se trata de pluralismo político.
A muchos nos hubiera gustado que alguien le parara los pies a Montoro a la hora de hacer sus reformas fiscales tan bondadosas con la clase media y baja. O cuando se pactó la última gran puñalada que le dió esta "democracia" al pueblo, la reforma del artículo 135 (pacto que por cierto hará que yo sea más pobre que mi padre, y mi hijo más que yo, todo para pagar a una burguería banquera alemana que nos apremia porque tiene prisa por meter su dinero en cuentas Suizas). Para eso no le tembló la mano al PSOE para aliarse con el PP. Dejá más que patente que ni uno ni otro están de mi lado. Europa está infectada por los intereses privados y la especulación, y este capitalismo tiene muchas caras, aunque concretamente en España se llama PPSOE.

Yo mismo votaré a podemos. Porque creo que son los que tienen las premisas más lógicas. ¿Acaso no es más importante el estado del bienestar que pagar una deuda? ¿Dinero antes que personas? ¿Acaso con mi sueldo obrero tengo que pagar rescates de bancos que después, no solo no me pertenecen, si no que además se niegan a darme crédito? ¿Por que tengo que pagar una deuda multimillonaria que adquirieron muchos bancos españoles especulando y haciendo autopistas innútiles y aeropuertos vacíos? No señores, ya está bien.

Les da miedo. No me extraña, llega un diputado nuevo y se baja el suelo. Por primera vez en la historia de la democracia, alguien no juega a su juego. Y les asusta, por que si lo hace este chaval con un suelo de 8.000, por qué no lo hace el mismo tipo que a la vez que se embolsa 100.000 me está echándo en la puta cara que la deuda es cosa mía, que me abroche el cinturón, y que colegios se han de cerrar porque yo he sido el que ha vivido derrochando. No señor.

No me malinterpreteis, no me gusta Iglesias. Nada. Pero es el momento del cambiar, por que esta gente no es que ya no nos represente, es que ya pasan hasta de disimular. Imputados por todas partes, ¿A nadie se le cae la cara de verguenza?

Se acabó. No hay que tener miedo al cambio, de quién deberías de tener miedo es el capitalismo, y de la especulación que hasta con personas se está llevando acabo ahora mismo. Por que esa es la boca del lobo, no os equivoquéis.
¿Pero qué quieres, que España se convierta en una dictadura?

Imagen

Ahí lo tienes, codeándose con un dictador, esto claramente indica que... oh, wait.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Cal escribió:Yo mismo votaré a podemos. Porque creo que son los que tienen las premisas más lógicas.
:meparto: :meparto:
Cal escribió:¿Acaso no es más importante el estado del bienestar que pagar una deuda? ¿Dinero antes que personas? ¿Acaso con mi sueldo obrero tengo que pagar rescates de bancos que después, no solo no me pertenecen, si no que además se niegan a darme crédito? ¿Por que tengo que pagar una deuda multimillonaria que adquirieron muchos bancos españoles especulando y haciendo autopistas innútiles y aeropuertos vacíos? No señores, ya está bien.
Hay mas partidos que abogan por eso, incluyendo alguno con presencia en el parlamento y al que se dedican a ningunear de mala manera porque ellos sí tienen un programa con una base lógica.
Cal escribió:Les da miedo. No me extraña, llega un diputado nuevo y se baja el suelo.
Esto ya lo han hecho algunos antes que estos, pero no le han dado tanto bombo.
Cal escribió:Por primera vez en la historia de la democracia, alguien no juega a su juego. Y les asusta, por que si lo hace este chaval con un suelo de 8.000, por qué no lo hace el mismo tipo que a la vez que se embolsa 100.000 me está echando en la puta cara que la deuda es cosa mía, que me abroche el cinturón, y que colegios se han de cerrar porque yo he sido el que ha vivido derrochando. No señor.
No hay diputados en España cuyo sueldo sea de 100.000€ Y fíjate, en el foro gente que gana muchísimo menos que este señor te da su trabajo gratis para que puedas disfrutar de los recopilatorios y de un foro ordenadito. Porque no hay que olvidar que este señor suma como mínimo tres sueldos: los 900 y pico por las seis horas semanales de clase, los 1500 de diputado mas las tertulias de televisión, que probablemente estén por encima de los 1000€ por programa. Y luego los cursos que da y sus trabajos a través de la fundación. Vamos, que igual la suma de sus ingresos llega a esos 100.000€.
Cal escribió:No me malinterpreteis, no me gusta Iglesias. Nada. Pero es el momento del cambiar, por que esta gente no es que ya no nos represente, es que ya pasan hasta de disimular. Imputados por todas partes, ¿A nadie se le cae la cara de verguenza?

Se acabó. No hay que tener miedo al cambio, de quién deberías de tener miedo es el capitalismo, y de la especulación que hasta con personas se está llevando acabo ahora mismo. Por que esa es la boca del lobo, no os equivoquéis.
Vota a Equo. Si no te gusta Iglesias, tu conciencia te lo agradecerá.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder