Qué libros son de No ficción

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por madison »

Yelena mi, por lo que veo no se trata de un libro ¿no?
Veo un enlace informativo...

Si es un libro publicado sí que es aquí su lugar
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por Yelena de Rusia »

madison escribió:Yelena, por lo que veo no se trata de un libro ¿no?
Veo un enlace informativo...
¿Adónde va entonces?
Madison, soy Yelena.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por madison »

Pues sí se trata de un enlace debe ir al subforo de enlaces
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por Judy Bolton »

madison, en el título del hilo del libro de Elias Canetti El día de los muertos hay que cambiar el apellido del autor porque como pone Canneti no se puede encontrar con el buscador del foro.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =4&t=42650

:60:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por madison »

Gracias, Judy!! :P
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por magali »

:hola:
He abierto el hilo viewtopic.php?f=27&t=78639 pero no estoy segura de que sea ensayo porque no lo estoy leyendo aún. Quizá habría que moverlo a este subforo.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por madison »

Oído cocina, pediremos el cambio ! :P
1
Avatar de Usuario
Valessa
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2014 23:36

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por Valessa »

Buenas! tengo una consulta, quería abrir un tema para recomendaciones sobre libros que traten de los accidentes nucleares a lo largo de la historia, calculo que entran en no ficción, porque estoy buscando hechos reales, algo informativo y no una historia inventada en torno a esos hechos, pero de todas formas quería asegurarme.

Gracias!
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por madison »

Sí, puedes abrirlo aquí, y si vemos que encaja mejor en ensayo hacemos el traslado :wink:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por gandolf »

Buenas,

Cuando tenga un rato quiero abrirle hilos a dos libros que tengo que ha escrito un crítico de series de televisón.

Un es este:

http://www.casadellibro.com/libro-las-s ... 133?ca=638

y el otro este:

http://www.tonidelatorre.com/joyasesp.html

El segundo lo enlazo directamente en su web porque se lo ha autoeditado y solo hay información en su web.

Los abro aquí en no ficción o van en ensayo?
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por fresa_charly »

Por lo que he leído de ambos, pueden considerarse equivalentes a anecdotarios o recopilaciones de artículos periodísticos ¿no? por lo que irían en no ficción. Aunque el autor del segundo dice que incluye análisis y reflexiones sobre el cambio que han supuesto las series, y eso podría ser más de ensayo... aunque dependerá de la profundidad de la reflexión o de lo "académico" del escrito. Yo los veo ambos en No ficción.

Por cierto, y como anécdota, de esas cuatro series que dice el autor del segundo libro que son desconocidas, yo he visto 2 y tengo otra a la espera... ¿eso me convierte en rarita? :cunao:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por gandolf »

fresa_charly escribió:Por lo que he leído de ambos, pueden considerarse equivalentes a anecdotarios o recopilaciones de artículos periodísticos ¿no? por lo que irían en no ficción. Aunque el autor del segundo dice que incluye análisis y reflexiones sobre el cambio que han supuesto las series, y eso podría ser más de ensayo... aunque dependerá de la profundidad de la reflexión o de lo "académico" del escrito. Yo los veo ambos en No ficción.

Por cierto, y como anécdota, de esas cuatro series que dice el autor del segundo libro que son desconocidas, yo he visto 2 y tengo otra a la espera... ¿eso me convierte en rarita? :cunao:
Pues cuando tenga un rato les abro hilo a los libros. Gracias :wink:

Esas que comenta en el artículo, para mi, son de las más conocidas pero supongo que las ha puesto para llegar a mas lectores jeje. Lo he ojeado por encima (aún no lo he leído) y ya te digo yo que hay mucha serie rara rara :cunao:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por fresa_charly »

Pues porque no se puede conseguir ya, pero me está llamando la atención... te leeré, por si te animas a poner algunas de las series :wink:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por gandolf »

fresa_charly escribió:Pues porque no se puede conseguir ya, pero me está llamando la atención... te leeré, por si te animas a poner algunas de las series :wink:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Cuenta con ello cuando lo lea. Del primero, que son series más famosillas, ya saqué muchas que he visto y están en mi lista de pendientes.
Además, mi mujer se puso en contacto con el autor para que me lo enviara y se marca el detalle de enviarlo con dedicatoria personificada. :alegria:
Responder