CV2-El nuevo hogar - Albatross

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

CV2-El nuevo hogar - Albatross

Mensaje por Lifen »

—Relato borrado a petición del autor—
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por elultimo »

:|
Última edición por elultimo el 11 Jul 2014 17:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por prófugo »

:cunao:

Estimado(a) autor(a)

Me ha gustado tu relato...es divertido, cínico y próspero para la pareja...llegan a fin de mes con mayor comodidad y la suegra se fue al campo :mrgreen:

La he pasado muy bien. Gracias por compartr tu criatura. :60:
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por David P. González »

Otro que me ha gustado mucho.
Me he olido el final, pero es un problema que tengo, me pasa con casi todos los relatos, con series, con películas, me espoileo a mí mismo :cunao:
Tampoco he anotado nada de tu relato en el reader, así que debe estar muy bien escrito. No quiero decir que yo sea infalible, pero siempre hay alguna tilde o algún cambio de género y esas cosas, a eso me refiero :cunao:
Muy buen trabajo, enhorabuena :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado muchísimo, una historia alegre y divertida y muy amena :lol: Felicidades autora (creo) :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Isma »

Me gusta. Irónico y algo crítico, en una historia que me parece original y a la que es imposible sacar más jugo en un formato tan corto. Muy bien, salvo quizás la parte de la suegra, más fantasiosa y exagerada.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Pulp »

Plas, plas, plas!!!

Felicidades autor, cómo decir más con menos? Si hablas de la crisis, los embargos judiciales, las subastas, la suegra como número tres de la pareja, la transformación en hogar de un piso cuya hipoteca pagas justito, la vecina socarrona, los funcionarios... Lo que no me ha quedado nada claro (tendré que darle una segunda lectura) es a qué se dedicaba Samantha y sus amigas. Pero bueno, imagino que eso es pura anécdota en la historia.

Resumiendo: Brillante, brillante y más que brillante!!!

(puedo comentar un uso que das al punto y coma y que a mí no me constaba?)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Gavalia »

Me ha encantado tu trabajo plumilla. Limpio, claro y desde mi punto de vista divertido. Creo que es adecuado para una redacción tan corta, pues los que se han puesto profundos en sus trabajos creo que necesitan màs desarrollo que el que se permite en éste concurso veraniego. Es un relato más que correcto. Enhorabuena. No entro en detalles ortográficos porque muy mal hay que hacerlo para que al menos yo tenga muy en cuenta la falta de una coma, un punto o una tílde revoltosa. Un escritor debe escribir con más o menos ortodoxia pero para corregir siempre hay tiempo.
876
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Shigella »

Este me ha gustado bastante, aunque de los de humor que he leído no es de mis favoritos, me han gustado más otros. De todas formas, muy bien, autor. Ahí desengrasando entre tanta violación y venganzas y muertes. :D
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por jilguero »

Bien escrito, bien hilado, nos cuentas una historia completa, nos haces sonreir...etc. ¿Pega importante? Ninguna que no sea la de que sabía el final desde que el primero tocó a la puerta (incluso puede que desde antes). Es decir, en originalidad ya no lo veo tanto nivel :twisted: . Por tanto, autor, mi enhorabuena por tu creación :60: , si bien te adelantaran en las votaciones los relatos que, además de gustarme, su finales me sorprendan más (para bien, claro). :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Ratpenat »

Bastante bien. Un poquitín manido lo de la ama de casa aburrida que se acuesta con otros, pero la redacción es impecable.

:hola:
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Verditia »

¡Qué buen inicio de mis lecturas del concurso!

Al principio no tenía muy claro si iba a ser un relato de terror (por lo del oscuro pasado del piso), pero en la primera carcajada (al descubrir la decoración interior del piso) he disfrutado de la lectura.

Ameno, simpático y original en el tema inicial :D .
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Ororo »

Otro relato cómico :lol: con final apoteósico :lol:

Me ha parecido un relato bien escrito, gracioso, bien estructurado, detallista... cómo describir si no esos golpes como el vomitar y santiguarse simultáneamente :lol: o donar los "artefactos" a Cáritas :lol:

Está bastante bien. El vuelco final saca a tiempo al lector del ovillo de brometas sobre la casa para quitarse algo de inocencia y poner esta carita :twisted:

Pese al tema, un humor elegante.

Lo que me ha descolocado es el principio: para hacerlo más creíble eso de no ver el piso... cuela todo pero eso es demasiado, no?
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Pulp »

Ororo, me da a mí que el Juzgado no 'enseña' los pisos que va a subastar a los participantes de la subasta. Compras según zona, metros, antigüedad y datos del Registro de la Propiedad...
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CV2-El nuevo hogar

Mensaje por Larús »

Me ha gustado bastante. Muy ameno y entretenido, aunque según nos vamos acercando al final, se va viendo venir por dónde va la historia. Un pelín exagerado lo de la suegra, pero un punto divertido verla también dentro del relato.
Felicidades, está muy bien.
Pulp escribió:
Lo que no me ha quedado nada claro (tendré que darle una segunda lectura) es a qué se dedicaba Samantha y sus amigas. Pero bueno, imagino que eso es pura anécdota en la historia.
Ya, es que creo que ahí ha sido demasiado sutil. Yo también lo voy a releer :cunao:
1
Responder