Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Recién terminado. Me ha gustado bastante a pesar de que la fantasía urbana no me llama mucho.
A grandes rasgos la cosa va de que aparece un objeto extraño en el cielo y algunas personas desarrollan un/os poder/es. Al principio nadie sabe como afrontar el tema, pero empiezan a aparecer "Epics" terriblemente poderosos que hacen que los gobiernos no sean más que cosas del pasado. Y así luchando entre ellos, o haciendo alianzas van llegando al poder. El protagonismo se centra en David, un aspirante a "Reckoner", un grupo de personas normales que luchan contra los "Epic", los cuales parece que son consumidos por el poder y ven a la gente normal como a insectos.
Por poderoso que sea un "Epic" todos y cada uno de ellos tienen una debilidad, como por ejemplo ser disparado por un número determinado de personas o por una persona de una determinada edad (son casos que se comentan por encima, no tienen nada que ver con la historia).

Como el principio es introductorio, va un poco lento, pero a partir de la segunda mitad la acción empieza a subir drásticamente.

Ahora vamos con cosas de la trama, así que no mirar si no se ha leído el libro, que la curiosidad mató al gato
- La debilidad de Steelheart, al final no acaba siendo la que intuía, pero andaba cerca. Tremendo el final.
- Tras la "muerte" de Megan empecé a sospechar que era una epic al ver que los aparatos no funcionaban con ella, pero ni loco hubiera pensado que pudiera resucitar, y que fuera nada más y nada menos que el propio "Firefight".
- Lo del profesor siendo un Epic lo medio sospechaba después de la exhibición para salvar a David y Megan, pero el tío es más bestia de lo que parecía.
- La cosa pinta muy interesante al ver que finalmente hay "Epics" que no son malvados, como Conflux o el propio "Prof". Viendo el título del segundo libro la verdad que deja con muchas ganas después de como se desarrollan las cosas.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

El caso es que la historia recuerda a Wild Cards - VV.AA. :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Duck
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jul 2010 00:17

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Duck »

Yo soy fanboy incondicional de Sanderson. Me he leído todo lo suyo y no ha habido ni un solo libro que no me gustase. Eso si... lo he leído todo en inglés, y sinceramente no se si será el traductor o que, pero al parecer pierde increíblemente en sus versiones en castellano...
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Terminado también Mitosis. Está entretenida y da una ligera idea del posible motivo de las debilidades de los Epic.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Alsharak »

carmelero escribió:Recién terminado. Me ha gustado bastante a pesar de que la fantasía urbana no me llama mucho.
A grandes rasgos la cosa va de que aparece un objeto extraño en el cielo y algunas personas desarrollan un/os poder/es. Al principio nadie sabe como afrontar el tema, pero empiezan a aparecer "Epics" terriblemente poderosos que hacen que los gobiernos no sean más que cosas del pasado. Y así luchando entre ellos, o haciendo alianzas van llegando al poder. El protagonismo se centra en David, un aspirante a "Reckoner", un grupo de personas normales que luchan contra los "Epic", los cuales parece que son consumidos por el poder y ven a la gente normal como a insectos.
Por poderoso que sea un "Epic" todos y cada uno de ellos tienen una debilidad, como por ejemplo ser disparado por un número determinado de personas o por una persona de una determinada edad (son casos que se comentan por encima, no tienen nada que ver con la historia).

Como el principio es introductorio, va un poco lento, pero a partir de la segunda mitad la acción empieza a subir drásticamente.

Ahora vamos con cosas de la trama, así que no mirar si no se ha leído el libro, que la curiosidad mató al gato
Hombre...a priori me llama muchísimo. Me encantan los comics de supers, y esto tiene una mezcla de urban fantasy+superheroes que tiene pinta de molar.
1
Avatar de Usuario
dr.cortex
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2013 22:04

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por dr.cortex »

Ni un día me ha durado el libro, y la verdad es que se me ha hecho corto. El argumento, el marco, los personajes desde el prólogo hasta el final me ha encantado. Sin embargo sigo pensando que Brandon Sanderson cierra mucho los libros cuando quiere hacer una continuación, como le pasó con "Nacidos de la bruma", quiero decir, no es que haya dejado muchos interrogantes, quitando un par de páginas podría ser una novela autoconclusiva perfectamente, pero me alegro de qu no lo sea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

a ver si hay suerte y adelanta la publicación de "firefight"
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por lolo »

Lo conseguí en digital, creo que lo voy a adelantar bastante en la lista porque me encanta este autor. :D
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Alsharak »

Bueno, yo ya me lo he terminado. Me lo he leído en dos días, y me ha encantado, tal y como intuía. De Sanderson sólo había leído Elantris, y aunque me gustó, tampoco me volvió loco.

Pero este, no se si por la temática o que, lo he devorado. Y han habido algunos giros que, cuando pensaba que sabía por donde iban a ir los tiros, me he quedado con cara de tonto.

Lo cierto es que, con lo populares que son los comics de supers, me parece una temática poco utilizada en las novelas, y esta especialmente, aunque se sale de lo tradicional, es genial.

Recomendadísima!!
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por The_Reaper »

Tarbolín el Grande escribió:
Clarividente escribió:Yo a Sanderson, le dí varias oportunidades pero, de momento, paso de él: tiene muy buenas ideas, ideas geniales, pero falla estrepitosamente al contarnos la historia, no me creo a sus personajes.

En cualquier caso, es un autor que me interesa, así que seguiré vuestros comentarios.
Me pasa lo mismo que a ti :lol:
Idem. Tiene buenas ideas pero no sabe plasmarlas
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por lolo »

A mí realmente me gustó. Por un momento me hizo acordar a "Nacidos de la bruma".
Me parece que quedaron algunas cosas sin explicar, pero el ritmo es muy bueno, casi no podía parar de leerla.
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Ivlas »

Llevo la mitad y me está gustando muchísimo. ¡Y cómo engancha el jodío! :D
1
jacobo87
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 07 Jul 2014 20:34

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por jacobo87 »

Me llama mucho la atención la historia. No he leído nada de este autor todavía , por eso no se sí empezar con este libro o empezar con algunas de sus obras más reconocidas. ¿ Que me recomendáis?
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Ivlas »

Jacobo, si no tienes ninguna preferencia te recomendaría empezar con otra, al ser esta la primera parte de una trilogía que no está terminada aún.
El primero que leí fue Elantris y muy bien todo, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Ivlas »

Esto lo escribí ayer en goodreads:
No está malote. Segunda novela de Sanderson que leo y segunda sorpresa que me llevo. El tío no escribe muy fino (o lo traducen regulín), pero tiene una imaginación que ya quisiéramos. Siempre te crea un mundo con unas magias loquísimas y aquí no es menos.

En cuanto al libro como tal, pese a tener ese aire chusquero de literatura YA, la trama es atractiva, ágil y atrapa MUY FUERTE. Muy de desconectar, de leerlo y mañana no acordarte de nada, muy de verano.

Muchos giros locos al final, algunos predecibles, otros no tanto, y todo sorprendentemente cerrado para ser la primera parte de una trilogía. Mi teoría: los siguientes se centrarán en otras ciudades con otras células de Reckoners y cameos de los protagonistas de la primera parte.

Ya veremos, ganas desde luego no faltan.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Steelheart. (Reckoners 1) -Brandon Sanderson

Mensaje por Alsharak »

Ivlas escribió:Esto lo escribí ayer en goodreads:
No está malote. Segunda novela de Sanderson que leo y segunda sorpresa que me llevo. El tío no escribe muy fino (o lo traducen regulín), pero tiene una imaginación que ya quisiéramos. Siempre te crea un mundo con unas magias loquísimas y aquí no es menos.

En cuanto al libro como tal, pese a tener ese aire chusquero de literatura YA, la trama es atractiva, ágil y atrapa MUY FUERTE. Muy de desconectar, de leerlo y mañana no acordarte de nada, muy de verano.

Muchos giros locos al final, algunos predecibles, otros no tanto, y todo sorprendentemente cerrado para ser la primera parte de una trilogía. Mi teoría: los siguientes se centrarán en otras ciudades con otras células de Reckoners y cameos de los protagonistas de la primera parte.

Ya veremos, ganas desde luego no faltan.
Creo que has dado en el clavo, Ivlas. El libro, sin ser estilísticamente nada del otro mundo, tiene algo que te engancha. Y Sanderson, te podrá gustar o no, pero en imaginación y capacidad de trabajo, es casi invencible. Que barbaridad como escribe el tipo...
1
Responder