CV2-La gran putada - Topito

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Estrella de mar »

Tú no te rías tanto a ver si te vas a acabar comiendo esa cosa enorme que tengo. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por barrikada »

Segunda lectura a este relato... Que haya detalles que se me pasaron en la primera lectura, dice poco de mí, porque creo que la manera de relatar es bastante sencilla y la historia es muy clara. A pesar de lo esperpéntico de la situación, creo que el autor ha intentado dar una cierta reflexión acerca de cómo aceptar la muerte, en la que hay un loable trabajo que se va desgranando en la evolución del personaje, la cual me parece bien hilada con sus recuerdos relacionados con la muerte. Eso sí, la idea de reflejar la reacción de los amigos con esos diálogos, me parece un poco anquilosada y falta de frescura. Ya que la muerte era un poco absurda, se podría haber dado más juego. También he visto un par de errores puntuales, pero ya te los han remarcado. Buen trabajo autor, mejorable, pero valoro tu esfuerzo. Buena suerte!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por Ororo »

Esta vez me ha resultado más natural. Los fragmentos intercalados entre el alma que se despide y piensa y los amigos en la piscina me han gustado algo más.
Veo puntos de unión que no vi antes, pero me sigue intrigando muchísimo que Sergio se sienta tan y tan culpable... Algún demonio del autor ha aflorado? :cunao:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV2-La gran putada

Mensaje por noramu »

¡Qué riesgo empezar un relato con una frase tan contundente! Creas unas expectativas que luego son difíciles de mantener. Me ha parecido una lectura divertida, absurda, quizá demasiado pretenciosa en las cavilaciones sobre la muerte por el contraste con ese tono surrealista que se espera tras la primera frase. Gran apuesta, autor, que además has plasmado a la perfección quizá no la mejor pero la manera más absurda de morir en verano.
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Ratpenat »

¡Qué bueno el tuyo, topito! Vaya situación más rara y bien contada :cunao:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Yuyu »

Felicidades Topito!! Cuatro puntos para tu vaca voladora. Anda que no inspira la playa ni nada, no? :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Verditia »

¡Toc, toc! ¿Se puede?

Sólo decirte que para mí, tu relato ha sido el best-seller del verano :) , el relato perfecto para disfrutar mientras se me achicharran las neuronas y los lunares al sol: situación cómica súper visual y momentazos de filosofía con final feliz (para el prota, que se reunirá con sus seres queridos), ¿qué más se puede pedir?

Ahora, cuando vea una vaca, tendré mucho, mucho cuidado... por si acaso :lol:

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Topito »

Muchas gracias. Nunca he escrito nada absurdo y me apetecía. Me alegra que te gustara verdita. Si aún solo lector le llega tanto sientes que mereció escribirlo. Eso sí, me lo pasé muy bien escribiéndolo. Lo malo de los diálogos era que quería que fueran muy absurdos, pero me pasaba de letras.

Ya tengo pensao el de otoño y pienso dejar que se me vaya la olla.

Ya os subiré el video que inspiró la vaca voladora.
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por David P. González »

Me gustó mucho esa situación que creaste, topito :cunao:
La introspección sobre la muerte y tal un poco menos, pero bueno, me quedo con esa imagen :cunao:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Ororo »

Topi, se te ha ido pero bien :lol: :lol:
Está bien cambiar de vez en cuando. Enhorabuena por el éxito :60:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por noramu »

Topito, vaya con la vaca de Lía que a este paso se va a hacer más famosa todavía :cunao: Aunque el título me echaba para atrás quedó inmediatamente enmendado por la primera frase que auguraba una historia del absurdo. 3 puntito te di. :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Nínive »

Pues lástima de falta de letras, a mí es lo que me faltó, más absurdo en los diálogos... :cunao:
PD: Para ya de ponernos los dientes largos con tus pedazo vacaciones... que te vigilo. :mrgreen:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Topito, vaya historia, macho.

Jajaja. No puedo decirte más de lo que anoté en mi primer comentario. Me parecieron dos historias en una. La de la vaca podría haber dado, bajo mi modesto entender, mucho de sí, en caso de haberla desarrollado por sí sola. El caso es que, junto con las reflexiones sobre la muerte, pues no terminé de encajarlo. Aún así te llevaste cinco puntitos.

Me encanta eso de que en otoño se te vaya a ir la pinza, porque yo también pienso desbarrar a tope. Esto va a parecer un manicomio robado. Jajajaja.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Estrella de mar »

¡Topituá! No te voté porque no me apasiona este género, pero la próxima estoy segura de que me tendrás a tus pies. :lol:
¡Nos vemos en el experimento humorístico, plumita loca! :boese040: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CV2-La gran putada - Topito

Mensaje por Ayrween »

Topito, es una lástima que no tuvieras más espacio para tu historia. Pese a las limitaciones que tenías, me llegó y me gustó el absurdo y se llevo unos puntos míos. No te olvides de ponernos el vídeo de la vaca. ;) A ver qué ida de olla nos tienes preparada para el otoño. :60:
Responder