Gomorra (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Gomorra (2014)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título original: Gomorra (TV Series)
Año: 2014
Duración: 50 min.
País: Italia
Director: Stefano Sollima, Claudio Cupellini, Francesca Comencini
Guión: Giovanni Bianconi, Stefano Bises, Leonardo Fasoli, Ludovica Rampoldi (Libro: Roberto Saviano)
Fotografía: Paolo Carnera, Michele D'Attanasio
Reparto: Marco D'Amore, Fortunato Cerlino, Maria Pia Calzone, Salvatore Esposito, Marco Palvetti, Domenico Balsamo, Enzo Sacchettino, Elena Starace, Pina Turco, Antonio Milo, Fabio De Caro, Mimmo Esposito, Ivan Boragine, Massimiliano Rossi, Emilio Vacca, Claudio Corinaldesi, Walter Lippa, Oscar Di Maio
Productora: Emitida por la cadena Sky; Cattleya / Fandango
Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Mafia. Crimen

Sinopsis:
Serie de TV (2014-Actualidad). Tras el libro de Roberto Saviano y la película, llega esta serie que detalla la vida de la camorra napolitana. Los protagonistas son el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. Su "boss" es el temido don Pietro. Casado y con un hijo de 20 años, Gennaro, que aún no está preparado para sucederle. Enfrentamientos con otros clanes, traiciones, venganzas, y la vida personal de grandes y pequeños que viven de la actividad de la Camorra se relatan en Gomorra, la serie.
(FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Gomorra

Mensaje por Runita »

El grupo Atresmedia ha adquirido los derechos de la serie, pero todavía no ha anunciado cuándo la emitirá ni en qué canal.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gomorra

Mensaje por masako »

Runita escribió:El grupo Atresmedia ha adquirido los derechos de la serie, pero todavía no ha anunciado cuándo la emitirá ni en qué canal.
¡ Qué buena noticia ! :128:

Esta es de las que quería ver si o si y pensaba que me iba a perder por no encontrarla.

Muchas gracias por el hilo y la noticia :60: :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Gomorra

Mensaje por Runita »

Nada :60: Estaremos atentos a ver cuándo deciden estrenarla, porque con Antena 3 nunca se sabe...
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gomorra

Mensaje por masako »

Runita escribió:Nada :60: Estaremos atentos a ver cuándo deciden estrenarla, porque con Antena 3 nunca se sabe...
Ahora lo has dicho, que ya sabemos como se las gastan las cadenas.... :roll:

Hace un tiempo intenté buscarla para ver si andaba subtitulada y fracasé en el intento. Gracias al hilo me volvi a acordar de la serie, y alarmada ante la posibilidad de que Antena 3 la tenga en la nevera por mucho tiempo, ayer me dió por volver a buscarla y esta vez mi busqueda obtuvo su recompensa: la encontré subtitulada :alegria:

Con lo que no pienso esperar a que la emita Antena 3 ... :silbando:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Gomorra

Mensaje por Runita »

Yo esperaré, pero a ver si no hacen como con Broadchurch, que la anunciaron hace casi un año y aún estamos esperando...
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gomorra

Mensaje por masako »

... Y lo que te rondaré morena con Broadchurch :?

Ojalá nos equivoquemos y esta corra mejor suerte.

Creo que prefiero verla subtitulada, aparte de por no esperar, para escuchar el idioma. Suena muy bien el italiano.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gomorra

Mensaje por masako »

He empezado a verla y me está gustando mucho. Algunos la definen como un cruce entre " The wire " y " Los sopranos ", o la serie ideal para los que siguieron " Roma criminal " .

No se trata de una adaptación fidedigna de la peli estando enmarcada en el mismo contexto. Se mete en el corazón de la mafia napolitana huyendo de cualquier atisbo de complacencia , mostrando ese nauseabundo mundo en toda su fealdad, garantizando de paso una gran credibilidad. Hay tanta brutalidad y salvajismo en algunas sus escenas, tanta miseria y mezquindad, los barrios napolitanos presentan un aspecto destartalado tan autentico, que resulta extremadamente realista todo.

La serie empieza siguiendo los pasos del clan de los Savastano y las luchas de rivalidad con el clan de los Conte. El primer capitulo me gustó, pero pienso que la serie es de las que va atrapando más si cabe capitulo a capitulo. De momento voy por la mitad y está muy interesante
Hay momentos que impresionan mucho como el rito de iniciación del joven Gennaro cuando tiene que matar a sangre fria por primera vez y Ciro completa el trabajo, la masacre durante el atentado en el bar frecuentado por los africanos, el retrato del interior de las cárceles... .
Los personajes se la traen. Desde el despiadado y frío boss, hasta su mujer que mantiene el dominio del clan en las sombras. Telita con esta mujer también.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gomorra

Mensaje por masako »

Sigo con la serie y me quedan solo tres capítulos. Es buenísima :shock: , mejor que la peli para mí. Eso si, no es nada agradable lo que ves , imagino que la serie habrá levantado ampollas, y no puedes ampararte ni aliviarte pensando que lo que estás viendo es ficción solamente porque las implicaciones y tentáculos de la camorra, toda esa corrupción, negocio y criminalidad, representa una realidad, y desgraciadamente esta es espeluznante.

Quien domine el italiano y tenga pensado verla en VO , aviso que mejor será que se agencie unos buenos subtítulos por si acaso. Tienen un acento napolitano cerrado, lo que puede dificultar pillar todo.

Tampoco hay personajes positivos en los que apoyarte entre los principales porque van tomando el relevo en inhumanidad y crueldad.

Sorprende ver el momento en que Doña Inma toma
el control de todo , borrando del mapa a Ciro y poniendo en peligro la vida de su hijo en Honduras , bajando los precios del mercado, y resolviendo el problema con los otros clanes por su monopolio dejando claro que juega en la misma liga que los hombres y que no por ser mujer no será capaz de matar.
O el giro de 180 grados que pega la serie con el
regreso de Gennaro y su inesperada transformación tras su experiencia traumatica en Honduras .
Y como la nueva actitud de Gennaro
repercute en Ciro que desplazado del poder y sintiéndose degradado acumula un fuerte resentimiento que le hace emprender su particular venganza de la forma más atroz posible , utilizando a Danielino y secuestrando, torturando, asesinando y quemando viva a su novia.
Golpea tremendamente todo el asunto de Danielino...

Impresiona mucho como reclutan a estos chavales en las calles, chicos sin nada en la vida, sin esperanzas, que se sienten importantes formando parte de algo. Cuando reparan en las consecuencias ya es tarde...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gomorra

Mensaje por masako »

Hoy muchos medios se han hecho eco de la noticia de que segun la Justicia italiana la misma Camorra obligó a los productores de esta serie a pagar un canon de 30.000 euros para permitirles grabar en el interior de la casa de los jefes de la Camorra, los Savastano :shock: .

http://laguiatv.abc.es/noticias/2014071 ... 71758.html

Uff...El final del 1x10 me dejó estupefacta :shock: . Terrible escena.
Presentía lo que iba a pasar cuando Conte bajo del coche , pero quería creer que no iba a ocurrir. En ese desenlace que acompaña al abrazo, solo podía pensar en la madre de Danielino.
Todo apunta a que en los dos capítulos que me quedan para terminarla se va a liar una gorda.... :roll:

Por cierto, una extraña asociación en mi mente hace que en algunas ocasiones uno de sus protagonistas, Ciro " El Inmortal ", me recuerde ( físicamente me refiero ) a una mezcla de Pep Guardiola y Ronaldo Nazario :P .

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Gomorra

Mensaje por Mortimer0472 »

También me llama mucho esta serie, y eso que no he visto ni la peli. Masako, tu sí que sabes crear expectación!! 8) De momento me he descargado los capítulos, ahora faltará encontrarle un momento. :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gomorra

Mensaje por masako »

Todo sea que la expectación no traiga decepción :wink:

Haces bien en agenciarte los capítulos para tenerlos y no esperar a las televisiones. Veremos si le va bien en antena 3. ¿ En qué horario tendrán pensado emitirla ? me extrañaría que la pongan en el prime time porque suelen tirar en esa franja horaria de producto blanco y familiar.

A ver que te parece. Es una serie brutal, muy áspera, con una violencia y realismo descarnado...no se andan con chiquitas retratando este mundo. Tiene unos finales de capítulo que en algunas ocasiones te cortan la respiración.

Y no dura mucho: los capítulos tienen una duración que oscila entre los 40 a 50 minutos . Siendo 12 en total.

Hoy veré el último capitulo, ayer como estuve todo el día fuera no me dió tiempo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gomorra

Mensaje por masako »

Al final el canal de Atresmedia que la va a emitir será la sexta , ya la están anunciando con un próximamente, falta por saber que significa para ellos próximamente :lol: . http://www.lasexta.com/programas/gomorr ... 00291.html

Posiblemente si pillo algún capitulo por televisión la vuelva a ver. Cuesta imaginar esta serie sin ser escuchada en su italiano napolitano, aunque uno no consiga pillar más allá de sus nombres propios por lo cerrado del acento :lol: , tiene que perder mucho doblada.

La terminé el mes pasado, y como fui comentando, me pareció muy recomendable. Los últimos capítulos eclosionan de forma bestial, a partir de la reunión de Doña Inma con Ciro prácticamente no hay respiro.

Nunca un abrazo fue tan intenso como el de
Ciro y Gennaro en la morgue, se podía cortar la tensión con un cuchillo.
La buena noticia es que lo han dejado todo encauzado para una segunda temporada.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gomorra

Mensaje por masako »

Buenas noticias: La Sexta la estrena el lunes día 8 a las 22:30 horas. http://www.formulatv.com/noticias/40081 ... eptiembre/

Solo falta que se porten bien con la serie , que emitan todo los capítulos íntegros, no la anden cambiando de horarios, y , sobre todo, tengan paciencia si las audiencias no responden. Desgraciadamente compite con " Isabel " y el " Chiringuito de Pepe' que son ficciones más populares de cara al televidente.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Gomorra

Mensaje por marina22 »

No sé los entresijos de esta gente, no he leído el libro ni he visto la serie ni la película. Pero he estado en Nápoles. Y con eso basta.
Una mirada superficial a la ciudad basta para ver como esta gentuza corrompe a toda una sociedad y sume en la basura a toda una ciudad histórica.
1
Responder