Masters of Sex (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por viki fan »

Clarisa escribió:
viki fan escribió:Gracias a ti y a masako por comentar la serie :wink:
Gracias a ti también viki :60: :60: Me gusta comentar mucho la serie con vosotras. Ultimamente tengo mucho jaleo y no puedo comentar tanto como me gustaría (léase en profundidad :cunao: ), pero como he dicho en más ocasiones os suelo leer todos los días aunque no me pueda pasar a comentar :wink:
Gracias a ti y a todos los que sacais tiempo para comentar la serie :60: .

Visto el 2x11.

Estoy de acuerdo con masako en que en este capitulo han dejado atrás la sutileza y están repitiéndose.

No puedo evitar seguir comparando la serie con Mad men :twisted: , sé que no las comparaciones son odiosas pero como he dicho no puede evitar compararlas
( sobre todo con el papel de Libby en este capitulo, que me ha traido a la memoria una Betty Draper pero con menos magnetismo y menos glamour que January Jones, aunque me ha gustado la conversación que ha tenido con Robert sobre la imagen que tienen los demás de ella )
y de esa comparación esta segunda temporada de Masters of sex no sale bien parada, porque echo de menos que no toquen con más profundidad aspectos muy importantes
como la relación de Masters con su mujer y sus hijos, tenemos que suponer que es casi inexistente :roll: , o como también habéis apuntado que no se vea más la evolución del estudio.
Dejo un articulo donde comentan lo complicado que lo tienen las 2º temporadas de las series, pero no estoy de acuerdo con lo que dice de Martin Sheen porque para mi está magnifico en su papel y él no es lo que no funciona del todo en esta temporada.

http://criticoenserie.blogspot.com.es/2 ... gunda.html

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Dejo un articulo donde comentan lo complicado que lo tienen las 2º temporadas de las series, pero no estoy de acuerdo con lo que dice de Martin Sheen porque para mi está magnifico en su papel y él no es lo que no funciona del todo en esta temporada.
http://criticoenserie.blogspot.com.es/2 ... gunda.html
Una vez más muchas gracias por todo el material que nos dejas y tus aportaciones :D :60:

Con lo de Michael Sheen también discrepo. De hecho, esta temporada me da la sensación de que su interpretación, con la inclusión de varias escenas con potencial interpretativo, llega a ser incluso superior a la de la temporada pasada- que ya era muy buena- y muy matizada . Supongo que Masters es un personaje complicado para que el espectador conecte de primeras , aunque si se profundiza se puede llegar a empatizar con él en algunos momentos; quizás lo que no encuentra el que firma ese articulo es ese carisma implícito que desprenden otros protagonistas como Hugh Laurie en " House " o Clive Oven en " The Knick " , por muy desagradables que sean presentan cierto magnetismo para representar al genio, pero eso no quita que la interpretación de Sheen sea magnifica y él un actor portentoso. Veo injusto decir lo contrario.

Puede que la temporada no haya sido tan redonda, y haya estado por debajo de sus posibilidades en cuanto a lo ofrecido la temporada pasada, pero no ha sido mala y puede seguir mejorando. En los últimos capítulos han vuelto a centrar sus miras en el estudio y se presenta más equilibrada. Al hilo de esto, la escena que cierra la temporada, no es de esas que vayan a enganchar y dejen al espectador con la intriga o mordiéndose las uñas hasta su regreso, pero le encuentro de una idoneidad mayor que la efectista y tramposa secuencia final de la temporada pasada. Representa una mirada hacia el futuro, el cambio, lo desconocido , una inmersión hacia donde se dirige del trabajo de Masters y Johnson.

El último capitulo ha venido acompañado en su recta final de una serie de sorpresas y un giro inesperado.
Me pilló desprevenida que fuese el propio Masters el que saboteara el programa de televisión para asegurar la integridad de su estudio . Viendo como la publicación de la competencia iba a ser un trabajo tan ligero y poco riguroso científicamente , el riesgo de que le precediese era menor , no parece que vaya a revolucionar nada a largo plazo ese libro, y a Masters le da la oportunidad de exponer el suyo cuando esté verdaderamente preparado para ello sin impedirle ser un pionero en sus descubrimientos ( y ganar ese Pulitzer que tanto ansia :mrgreen: ) . Pero muy mal que no haya tenido en consideración lo que quería Virginia , que lo haya hecho todo a sus espaldas , se supone que son un equipo, y lo peor de todo es que ha tenido consecuencias desagradables para Virginia : primero sacrificando a sus hijos por el trabajo y después sintiéndose responsable de esa situación por como terminaron las cosas entre Ethan y ella.

Me ha encantado volver a ver a Scully . Le conoce perfectamente a Masters y ha sido muy honesto con él diciéndole varias verdades en la conversación que han tenido.

Libby empezó un poco dubitativa la temporada con su actitud hacia Coral, pero está sufriendo una serie de cambios y descubriéndose a sí misma , y eso siempre es interesante .
Su relación con Robert no parece que vaya a ser fácil por la época en la que están donde las parejas interraciales eran censuradas por la sociedad. Aparte que Libby y Masters no se divorciaron hasta el 71. Veremos si siguen esto en la serie, pero la Libby de la serie ha revelado que, aunque se negaba a verlo , sabia de la infidelidad de Masters, y no parece que tampoco sea ajena a que Virginia es " la otra ", por ello me resulta encomiable que, a pesar de ello, Libby siempre haya tratado a Virginia con respeto y admiración . Otra mujer no hubiera respondido de la misma forma.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por viki fan »

masako escribió:Una vez más muchas gracias por todo el material que nos dejas y tus aportaciones :D :60:

Con lo de Michael Sheen también discrepo. De hecho, esta temporada me da la sensación de que su interpretación, con la inclusión de varias escenas con potencial interpretativo, llega a ser incluso superior a la de la temporada pasada- que ya era muy buena- y muy matizada . Supongo que Masters es un personaje complicado para que el espectador conecte de primeras , aunque si se profundiza se puede llegar a empatizar con él en algunos momentos; quizás lo que no encuentra el que firma ese articulo es ese carisma implícito que desprenden otros protagonistas como Hugh Laurie en " House " o Clive Oven en " The Knick " , por muy desagradables que sean presentan cierto magnetismo para representar al genio, pero eso no quita que la interpretación de Sheen sea magnifica y él un actor portentoso. Veo injusto decir lo contrario.

Puede que la temporada no haya sido tan redonda, y haya estado por debajo de sus posibilidades en cuanto a lo ofrecido la temporada pasada, pero no ha sido mala y puede seguir mejorando. En los últimos capítulos han vuelto a centrar sus miras en el estudio y se presenta más equilibrada. Al hilo de esto, la escena que cierra la temporada, no es de esas que vayan a enganchar y dejen al espectador con la intriga o mordiéndose las uñas hasta su regreso, pero le encuentro de una idoneidad mayor que la efectista y tramposa secuencia final de la temporada pasada. Representa una mirada hacia el futuro, el cambio, lo desconocido , una inmersión hacia donde se dirige del trabajo de Masters y Johnson.

El último capitulo ha venido acompañado en su recta final de una serie de sorpresas y un giro inesperado.
Me pilló desprevenida que fuese el propio Masters el que saboteara el programa de televisión para asegurar la integridad de su estudio . Viendo como la publicación de la competencia iba a ser un trabajo tan ligero y poco riguroso científicamente , el riesgo de que le precediese era menor , no parece que vaya a revolucionar nada a largo plazo ese libro, y a Masters le da la oportunidad de exponer el suyo cuando esté verdaderamente preparado para ello sin impedirle ser un pionero en sus descubrimientos ( y ganar ese Pulitzer que tanto ansia :mrgreen: ) . Pero muy mal que no haya tenido en consideración lo que quería Virginia , que lo haya hecho todo a sus espaldas , se supone que son un equipo, y lo peor de todo es que ha tenido consecuencias desagradables para Virginia : primero sacrificando a sus hijos por el trabajo y después sintiéndose responsable de esa situación por como terminaron las cosas entre Ethan y ella.

Me ha encantado volver a ver a Scully . Le conoce perfectamente a Masters y ha sido muy honesto con él diciéndole varias verdades en la conversación que han tenido.

Libby empezó un poco dubitativa la temporada con su actitud hacia Coral, pero está sufriendo una serie de cambios y descubriéndose a sí misma , y eso siempre es interesante .
Su relación con Robert no parece que vaya a ser fácil por la época en la que están donde las parejas interraciales eran censuradas por la sociedad. Aparte que Libby y Masters no se divorciaron hasta el 71. Veremos si siguen esto en la serie, pero la Libby de la serie ha revelado que, aunque se negaba a verlo , sabia de la infidelidad de Masters, y no parece que tampoco sea ajena a que Virginia es " la otra ", por ello me resulta encomiable que, a pesar de ello, Libby siempre haya tratado a Virginia con respeto y admiración . Otra mujer no hubiera respondido de la misma forma.
Gracias a ti masako, por dedicar tu tiempo a comentar y hacerlo de esa manera como lo haces :60: .

Visto el 2x12.

Vi la mitad del capitulo hace días pero hasta hoy no he podido terminar de verlo.

Un gran capitulo, donde se ve claramente en que momento están los personajes, lo que es importante para cada uno y lo que están dispuestos a sacrificar para lograrlo.
Bill ha demostrado que aunque quiere a Virginia antepone el estudio a todo lo demás, y Virginia en cierto sentido es igual que él, ha renunciado a sus hijos y confíaba que cuando reconocieran su trabajo los podria recuperar pero aunque sea duro decirlo ya hemos visto en las 2 temporadas que llevamos que ella también da prioridad al estudio y a su relación con Bill y que sus hijos pasaban la mayor parte del tiempo con la niñera, al final el ex marido se ha aprovechado de la situación y ahora Virginia tendrá que vivir con eso .

Interesante el papel de Libby en este capitulo, reconociendo que se negaba a admitir que el marido tenia una aventura, y renunciando a sus ideales de tener la familia perfecta de puertas para afuera o reconociendo que sus hijos no son suficientes para tener una vida plena, muy maduro por su parte y muy valiente, espero que al menos ella sea capaz de ser feliz.

Al final del capitulo tuvé una sensación rara de que Scully o su mujer iban a aparecer ya que se los había echado mucho de menos, no me he equivocado :mrgreen: , espero que eso también signifique que volverán a salir en la tercera temporada de la serie.
Imagen

Una breve critica de la 2º temporada http://seriefilo.blogspot.com.es/2014/0 ... -y-fe.html
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por masako »

viki fan escribió:
Bill ha demostrado que aunque quiere a Virginia antepone el estudio a todo lo demás, y Virginia en cierto sentido es igual que él, ha renunciado a sus hijos y confíaba que cuando reconocieran su trabajo los podria recuperar pero aunque sea duro decirlo ya hemos visto en las 2 temporadas que llevamos que ella también da prioridad al estudio y a su relación con Bill y que sus hijos pasaban la mayor parte del tiempo con la niñera, al final el ex marido se ha aprovechado de la situación y ahora Virginia tendrá que vivir con eso .
En ese sentido tienes razón, hemos visto la importancia que tiene en Masters y Virginia el trabajo y como sus ambiciones acaban siendo prioritarias. Virginia se quedó en una situación donde estaba entre la espada y la pared, no se podía permitir ir a juicio por la custodia de los niños, hubiese comprometido su trabajo y expuesto su relación con Masters. Siendo juzgado su trabajo como indecente y por su relación con un hombre casado estaba claro que tenia las de perder en la custodia de los niños. Renuncia a sus hijos sabiendo que van a estar bien en el nuevo hogar, para proteger el estudio, y con la esperanza de recuperar a sus hijos cuando gane respetabilidad con su trabajo. Cuando el programa se cae esa opción se pierde . Me afligió mucho la escena donde Virginia le comunica a sus hijos que ya no viviría con ellos y rompe a llorar cuando coge el teléfono. Me pregunto si algún día se enterará Virginia de la acciones de Masters y si eso pasará factura.
Escribí el otro día Pulitzer cuando me quería referir al Novel, un lapsus :lol:

viki fan escribió: Una breve critica de la 2º temporada http://seriefilo.blogspot.com.es/2014/0 ... -y-fe.html
Gracias por la critica. Estoy de acuerdo con lo que dice de la poca paciencia que se tiene a veces con las segundas temporada . Soy la primera que considera que la temporada ha sido irregular, pero tampoco ha sido tan desastrosa y con todo ha tenido momentos destacables. La series tienen tanta calidad que un poco malacostumbrados nos tienen, a nada que baje el nivel lo notamos y no perdonamos. Habrá que ver como se presenta en su tercera temporada. A nada que trascurran los años en la serie el estudio tendrá un papel fundamental, a fin de cuenta es lo que me hizo empezar esta serie, y lo que me gusta junto con el reflejo de la época y los personajes.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por viki fan »

masako escribió:
En ese sentido tienes razón, hemos visto la importancia que tiene en Masters y Virginia el trabajo y como sus ambiciones acaban siendo prioritarias. Virginia se quedó en una situación donde estaba entre la espada y la pared, no se podía permitir ir a juicio por la custodia de los niños, hubiese comprometido su trabajo y expuesto su relación con Masters. Siendo juzgado su trabajo como indecente y por su relación con un hombre casado estaba claro que tenia las de perder en la custodia de los niños. Renuncia a sus hijos sabiendo que van a estar bien en el nuevo hogar, para proteger el estudio, y con la esperanza de recuperar a sus hijos cuando gane respetabilidad con su trabajo. Cuando el programa se cae esa opción se pierde . Me afligió mucho la escena donde Virginia le comunica a sus hijos que ya no viviría con ellos y rompe a llorar cuando coge el teléfono. Me pregunto si algún día se enterará Virginia de la acciones de Masters y si eso pasará factura.

Espero que Virginia
sí se enteré del engaño o mentira de Bill, que como minimo fue una ocultación de lo que iba a hacer y contribuyó a que Virginia perdiera la guardia y custodia de sus hijos; dijé que Virginia y Bill hicieron algo parecido, poner el trabajo por delante de su vida personal, pero se me olvidó que ella no hizó nada que pudiera perjudicar a su compañero o al trabajo que es tan importante para los dos; de todo esto, Virginia lo que podrá sacar de positivo, si se le puede llamar asi, es que tendrá tiempo para completar sus estudios Universitarios, si es que Masters la deja..
masako escribió:
viki fan escribió: Escribí el otro día Pulitzer cuando me quería referir al Novel, un lapsus :lol:
Ni me había dado cuenta :cunao: :60: .
masako escribió:Gracias por la critica. Estoy de acuerdo con lo que dice de la poca paciencia que se tiene a veces con las segundas temporada . Soy la primera que considera que la temporada ha sido irregular, pero tampoco ha sido tan desastrosa y con todo ha tenido momentos destacables. La series tienen tanta calidad que un poco malacostumbrados nos tienen, a nada que baje el nivel lo notamos y no perdonamos. Habrá que ver como se presenta en su tercera temporada. A nada que trascurran los años en la serie el estudio tendrá un papel fundamental, a fin de cuenta es lo que me hizo empezar esta serie, y lo que me gusta junto con el reflejo de la época y los personajes.
Yo también estoy de acuerdo que la temporada no ha sido mala y lo mal que nos tienen acostumbrados el nivel de muchas series, pero puestos a criticar :mrgreen: me gustaría que la trama se hubiera acelerarado un poco más porque no veo que sea una historia que pueda aguantar bien muchas temporadas.

Quiero rectificar lo que dijé de que Libby me recordaba al personaje de Betty Draper en Mad men
, porque en los dos últimos capitulos se ha destapatado el personaje, y nos ha dado algunos de los mejores diálogos de la temporada, demostrando una madurez y una inteligencia que muy pocas veces hemos visto de esa manera en Betty, aunque pese a todo siempre preferiré a la primera(segunda)esposa de Don Draper que es el mejor retrato que se ha hecho de la tipica ama de casa norteamericana de los años 50 y 60.
Cito: "A nadie discuto que Masters of Sex es lenta de cojones. Puede que incluso no resuelva muchos conflictos por capítulo. Incluso que resulte irregular. Pero tampoco voy a discutir la miopía intelectual de los que piensan que la ficción de Showtime navega perdida por un mar banal.

Los que no sepan apreciar ni degustar el producto en toda su dimensionalidad son seguro los mismos ineptos que se cagan en Mad Men, porque ambas producciones estás más que hermandadas, comparten algo más que época y escenario cultural, comparten una forma de trasladar los conflictos a la pantalla muy de la vieja escuela, muy del gusto del Hollywood clásico y refinado, pero adaptado a los intereses de nuestros días. Y que nadie me malinterprete, ambas no son comparables, pero Masters of Sex se adapta bien al molde dispuesto por la obra maestra de Matthew Weiner. Una digna aprendiz, tal y como ha demostrado con creces a lo largo de los doce capítulos que configuran la temporada que despedimos el pasado domingo (blog el destilador cultural)."
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex ( 2013 )

Mensaje por masako »

viki fan escribió:me gustaría que la trama se hubiera acelerarado un poco más porque no veo que sea una historia que pueda aguantar bien muchas temporadas.
Desconozco si habría o no material de sobra a partir del libro que adapta la serie, pero también considero que es mejor que no la alarguen demasiado para no quemarla. Al no haber muchos personajes tampoco pueden expandir tanto el relato como en otras.

Si la tercera se abriera con un salto en el tiempo lo vería bien y, desde luego, no lo sentiría tan desconcertante como el transcurso del tiempo en el capitulo " Asterion ", parecía que estábamos viendo una serie de ciencia ficción con tanto salto en el tiempo :cunao:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

La serie vuelve el 12 de Julio. Su emisión parece haberse acomodado definitivamente en el periodo estival.
Tengo confianza en que esta temporada centren en mayor medida su mirada en el estudio. Se sabe que van a utilizar
un salto temporal y, en lo que se refiere al argumento, parece que hay gente que empezará a reconocer como valiosas las aportaciones de Masters y Johnson
Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:La serie vuelve el 12 de Julio. Su emisión parece haberse acomodado definitivamente en el periodo estival.
Tengo confianza en que esta temporada centren en mayor medida su mirada en el estudio. Se sabe que van a utilizar
un salto temporal y, en lo que se refiere al argumento, parece que hay gente que empezará a reconocer como valiosas las aportaciones de Masters y Johnson
https://pbs.twimg.com/media/CA9xICOWwAAIHTx.jpg
Creo que me estoy haciendo muy mayor porque me parece que fue ayer cuando terminé de ver la 2º temporada de la serie :shock: , el año pasado también se estreno en el verano y no fuero buenas las audiencias no ?; gracias por la información masako :wink: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: Creo que me estoy haciendo muy mayor porque me parece que fue ayer cuando terminé de ver la 2º temporada de la serie :shock: , el año pasado también se estreno en el verano y no fuero buenas las audiencias no ?; gracias por la información masako :wink: .
El año pasado, como bien recuerdas, se emitió en verano y lo que desconozco es qué tal le fue con el tema de las audiencias. Soy consciente de que la segunda no gustó tanto, pero, pese a ello, igual no le fue mal en los ratings si han decidido repetir en la misma estación, aunque supongo que como en otoño tienen The affair o Homeland no les interesará que haya atasco de series y habrán decidido volver a optar por el verano.

Josh Charles se une a la tercera temporada. Ya me gusta este hombre :D . Otro fichaje es el de Maggie Grace y destaca el regreso de
Jane
Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

Gracias por la información masako :wink: .

Ahora que se acaba Mad men, Masters of sex me va a ayudar a volver a recordar con nostalgia aquella época.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por Shengei »

Pues yo soy incapaz de encontrar unos subs sincronizados decentemente con la versión en dual de serie que tengo en mi dd.
Mi pareja se ha empeñado en verlos en español, yo me niego (la empecé en inglés y sigo en inglés) y no hay forma...
El uno por el otro la casa sin barrer :559:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

Gracias Viki por el vídeo.

Traigo otro vídeo de avance de la tercera temporada con el correspondiente behind the scenes. Qué guapa está Betty con el cambio de look.


Enlace


Dos nuevos fichajes : Tate Donovan y Julie Ann Emery ( la choriza de la señora Kettleman en Better Call Saul :lol: ).

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

Poster y nuevo tráiler de la temporada 3.


http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/ ... &cdnnode=1


Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

Gracias por el trailer VIKI :60: .

En un mes tenemos de vuelta la serie y no pintan mal las intenciones de esta tercera temporada con Masters y Johnson liderando la revolución sexual. El estudio vuelve al primer plano.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder