La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por Kobayashi »

Tom Kane escribió:
... este libro podría ser el principio del fin.
A mi me dio esa sensación, que podría ser el inicio de algo... :roll:
¿del fin? podría ser :twisted:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por elultimo »

Tom Kane escribió:
Terminado. Puedo decir que me ha gustado bastante y si Connolly quisiera, este libro podría ser el principio del fin.
Totalmente de acuerdo y, en mi opinión, sería una buena idea.
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por Tom Kane »

Acabo de leer una entrevista de Connolly y me acabo de dar cuenta de que Parker ya tiene 48 años. Tengo que formatear la imagen que tengo de el en mi cabeza y añadirle unos cuantos años.

También veo que ha publicado una nueva novela perteneciente a la serie, The Wolf in Winter.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por KindOfMagic »

¡48 años! :shock: También pensaba que tendría menos.

Bueno, pues yo estuve de viaje y perdí el libro en el primer aeropuerto. :oops: :cry: Así que lo tuve que retomar ayer y releer por encima lo que ya había leído. :oops: Todavía voy a empezar la tercera parte, he leído vuestros comentarios por encima y también me gusta que se centre en la parte sobrenatural, después del quinto era necesario. Me gusta mucho. :D
También noto que tarda en arrancar, pero lo llevo bien, sobre todo ahora que ha aparecido
Epstein.
A mí el que menos me gusta de la saga, con diferencia, es Los hombres de la guadaña.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por elultimo »

Bueno, creo que en el primer libro se nos presenta ya como un cuarentón.
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por Tom Kane »

elultimo escribió:Bueno, creo que en el primer libro se nos presenta ya como un cuarentón.
En el primer libro creo que tiene 36 años.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por elultimo »

Seguro que tienes razón ;)
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por KindOfMagic »

A mí me ha gustado mucho, aunque la acción tarde en llegar, me ha parecido entretenidísimo, y espero que retome el tema pronto. Pensaba que iba a dejar las cosas más claras, pero no. :lol:
Qué pena me ha dado Jackie Garner, que nunca fue un personaje importante, pero estaba ahí en muchísimos libros, junto con los Fulci. Y ahora... ¿se supone que es uno más de los Hombres Huecos? :noooo:
Me ha gustado mucho la conversación final con el Coleccionista, cuando le dice que
los ángeles solo mueren a manos de otros ángeles, y que Malfas y Darina ya no volverán. Yo es que confío mucho en el Coleccionista :cunao: , así que... ¿Charlie no es uno? Yo casi lo preferiría, la verdad.
Aunque bueno, aquí todavía queda mucho que contar, y juraría que en algún libro anterior le dice o le insinúa justo lo contrario.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por elultimo »

Confieso que desde que entraron en escena los seres paranormales (por llamarlos de alguna forma) me he perdido un poco con quien es bueno, malo, buenomalo o malobueno, pero creo que quedó bastante claro que Parker
es el nexo de unión entre todos ellos. Si es un ángel o no yo creo que sí, aunque ni él mismo lo sepa.
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por Tom Kane »

elultimo escribió:Confieso que desde que entraron en escena los seres paranormales (por llamarlos de alguna forma) me he perdido un poco con quien es bueno, malo, buenomalo o malobueno, pero creo que quedó bastante claro que Parker
es el nexo de unión entre todos ellos. Si es un ángel o no yo creo que sí, aunque ni él mismo lo sepa.
En este libro queda claro que aunque la naturaleza de Parker seguramente no sea humana igual que la del Coleccionista no es un ángel caído. Si fuese así Brightwell no hubiese sido capaz de volver cuando lo mata Charlie.
El motivo lo tienes en el spoiler de KindOfMagic.
1
Charleys
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2014 02:15

Novela Negra

Mensaje por Charleys »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y amante incondicional de las novelas negras. Ahora mismo estoy con LA IRA DE LOS ANGELES de John Connolly. Un saludo a todos!!
1
Avatar de Usuario
karma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 438
Registrado: 18 Mar 2011 22:51

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por karma »

Charleys escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y amante incondicional de las novelas negras. Ahora mismo estoy con LA IRA DE LOS ANGELES de John Connolly. Un saludo a todos!!
Hola Charleys. Bienvenido al foro 8) . Yo lo he cogido hoy en la biblioteca. Me encanta la serie de Charlie Parker. Cuando lo termine me paso a leer todos los comentario y ya de paso cuento mis impresiones :wink:. Saludos
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por Cristian »

Ayer terminé La ira de los ángeles. Como trama detectivesca no ha sido de las mejores pero como misterio/acción/terror ha estado muy bien.
El regreso de Brightwell como niño siniestro ha molado pero no me gusta su final siendo arrastrado por esa niña espectral(No sé si le darán más importancia luego). Ahora El coleccionista es uno de los malos definitivamente y Parker ya sabemos que no es un ángel. Eso sí, pobre Jackie :(
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por birdmanradio »

Llevo un 60%, me cansa el tema de la persecución de los ángeles caídos, prefiero cuando trata de temas nuevos como en su anterior libro.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La ira de los ángeles - John Connolly (Charlie Parker 11

Mensaje por Paul Thinkmind »

Voy por el capítulo 36.

A falta de un trozo para terminarlo, tengo que decir que estaría en mi top3 de la serie. Como ya he dicho, yo le doy mucho más valor a la parte sobrenatural y vida y milagros de Parker, que al caso de turno de cada libro (la parte más negra y misteriosa).

Me encanta que se sigan dando pasos para descubrir
la naturaleza de Charlie, su relación con El Coleccionista, la de éste con Eldritch.
Sigue tejiendo la compleja historia del investigador privado (o ya no tanto, va siendo una celebridad). Que por otro lado surja de nuevo el hilo dejado en Los amantes,
con Darina y ese niño parido por ella, en el que se ha reencarnado Brightwell
Ya el punto de partida de la historia del hallazgo del avión por parte de Harlan y Scollay me pareció un puntazo, un arranque de los que te meten dentro y te prometen el cielo (ángeles incluidos).
Desde ahí va uniendo personajes nuevos y otros conocidos, de una forma increíble. Aquí algunos decís que divaga, pero yo creo que no le sobra ni una página.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Responder