Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuściński

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por nosequé »

Al final se ha animado, aunque no me ha llegado a convencer. Me gusto mucho más Ébano.

Nosotros, gente moderna, malcriados por los avances de la tecnología, tenemos la memoria atrofiada y nos asalta el pánico cuando no tenemos a mano un libro determinado o un ordenador.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57415
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Aben Razín »

nosequé escribió:Al final se ha animado, aunque no me ha llegado a convencer. Me gusto mucho más Ébano.

Nosotros, gente moderna, malcriados por los avances de la tecnología, tenemos la memoria atrofiada y nos asalta el pánico cuando no tenemos a mano un libro determinado o un ordenador.
Gracias por comentar, aunque no te guste, nosequé :60: y gracias por aparecer, aunque sea difícil.

Por cierto, hablando de libros, tendré en cuenta tu comentario ahora que me ha gustado tanto este autor... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Illimani »

Recien empezado, por el momento una auténtica gozada :eusa_clap: ...como siempre, este autor cada vez me gusta más.

Me ha encantado lo que cuenta del inglés, y cómo lo aprendió...me he sentido un poco identificada con su desesperación a este respecto :mrgreen: , y también sus meditaciones
acerca de cómo el desconocimeinto del idioma nos impide realmente participar y conocer una sociedad...me tendré que poner las pilas con el inglés :cunao:
Sigo :101: con creciente interés :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57415
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, Illimani :60:

¡Veo que te está encantando!... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Illimani »

Me está encantando, pero ahora tengo poco tiempo para leer :cry:

Estoy inmersa en los pensamientos de Heródoto sobre el conflicto Occidente-Oriente...muy, pero que muy interesante todo lo que pone...me ha dejado :shock: que ya se planteara esta cuestión.

Y me ha gustado cuando piensa sobre cómo debió ser la vida de Heródoto, las cuestiones que se plantea...y también sobre los conflictos, en general.
Cómo todo el esfuerzo que se dedica a protegernos de los demás lo empleásemos en otras cosas :colleja: ...la explicación que da con la Muralla China...como es una defensa al exterior y una jaula al interior...nunca lo había pensado así
La experiencia que tiene en China, no tiene desperdicio...los problemas con el idioma (o idiomas) me han gustado popr sentirme totalmente iddentificada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57415
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, Illimani :60:

Creo que tenemos poco tiempo para leer y me da lástima, porque estamos con buenos libros, ¿verdad? :?:

En mi caso, estoy con un ensayo de Jon Lee Anderson que, en otro sitio, he leído que es un buen discípulo de Ryszard Kapuscinski. Por ahora, está excelentemente escrito... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Illimani »

ESPECTACULAR, me ha encantado :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Vaya inmersión por la Historia griega...me han encantado los estractos de Heródoto, la relación de Ciro y Creso, la lucha de Darío con los escitas, la construcción de Persépolis (¡¡¡¡lo que daría por verlo!!!!!), la sublevación de los jonios, la lucha de Jerjes con los griegos...Leónidas....bueno, fantástico, me estoy pensando leer el libro de Historia de Heródoto, porque los estractos eran amenos...

Pero una de las cosas que más me ha gustado es la "relación" que se establece entre Napuscinski y Heródoto, a pesar de estar separados por el tiempo y las circunstancias, como Kapuscinski lo entiende, y ve en él un ejemplo de ser reportero...ve un maestro...

También me encantan los pensamientos, y una frase me ha llamado la atención especialmente, bueno me llamó la atención el capítulo donde se daba forma al pensamiento, pero queda resumido en esta frase: "¿No habrá sido el gran arte del pasado obra de lo que el hombre tiene de malo y vengativo?" :meditando:

Bueno, resumiendo, lectura del todo obligatoria...no se puede pasar sin leer este libro :no:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57415
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué comentarios tan elogioso! :D

Creo que lo voy a poner en mi lista de pendientes... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Illimani »

Aben Razín escribió:¡Qué comentarios tan elogioso! :D

Creo que lo voy a poner en mi lista de pendientes... :mrgreen:
No creo que te arrepientas... :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57415
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió:No creo que te arrepientas... :60:
Con El Imperio, mi primera obra que leí de este autor, descubrí un excelente comunicador y buen periodista... :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por verosmosis »

Será el próximo libro que lea. :D Hace tiempo ya que le tenía ganas a algo de este autor, y creo que éste me va a gustar mucho. :wink:

¡Qué ganas de empezarlo! :128: :128:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Illimani »

verosmosis escribió:Será el próximo libro que lea. :D Hace tiempo ya que le tenía ganas a algo de este autor, y creo que éste me va a gustar mucho. :wink:

¡Qué ganas de empezarlo! :128: :128:
Kapuscinski nunca decepciona... :boese040: , ya nos contarás qué te ha parecido...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57415
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por Aben Razín »

verosmosis escribió:Será el próximo libro que lea. :D Hace tiempo ya que le tenía ganas a algo de este autor, y creo que éste me va a gustar mucho. :wink:

¡Qué ganas de empezarlo! :128: :128:
¡Estaré atento a tus comentarios, vero! :60:

Espero que te guste, porque no creo que te pueda decepcionar... :nono:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por verosmosis »

Eso tengo entendido, que Kapuscinski nunca decepciona :wink:

Aben, ¿qué tal, tanto tiempo?; Illimani, ¡mucho gusto! :D

De dos sentadas este fin de semana llegué hasta la página ochenta y pico. Ya pasé por India y también por China, quedé en el capítulo dedicado a Heródoto, en el que nos comenta lo poco que se sabe de él.
Muy interesantes las vivencias que relata, sobre todo las ganas de irse sin importar dónde, las ganas de cruzar las fronteras y sumergirse en algo completamente distinto. Difícilmente podríamos imaginar un cambio más radical que pasar de Polonia a la India, salvo quizá, pasar de Polonia a China, ¡qué culturas más diferentes entre sí!

Ahora estamos por ir a Grecia, que es adonde más ganas tenía de ir yo con este libro. De hecho, no sabía que tenía unos capítulos dedicados a estos otros países. Veremos qué le depara el destino.

Otra cosa, tengo en casa los 5 tomos de la Historia editados por Gredos. Si después de esto no los leo, ya no sé cuándo vaya a ser! :lol:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Viajes con Herodoto.- Ryszard Kapuscinski

Mensaje por verosmosis »

Voy más o menos por la página 250, y el libro me está gustando mucho. Es muy ameno e instructivo.

Lo único que me descoloca de a ratos es la falta de un eje en sus propios viajes. La lectura y los comentarios a Heródoto son el hilo conductor, pero las experiencias que narra de su vida personal me resultan a veces un poco inconexas. Estamos en India, China, Grecia o África y vamos saltando de un lugar a otro sin lógica aparente. A veces comenta los lugares por los que pasó Heródoto, y me gusta ver el contraste que un mismo paisaje puede presentar en dos momentos distintos de su historia, pero hay otras veces en las que sus anécdotas no vienen muy a cuento. No digo que no sean interesantes, sólo que no entiendo muy bien cómo encajan en el libro.

Ya me queda poquito. :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Responder