La dama de blanco - Wilkie Collins

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por ilargi »

Se dice hacia el final.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por pikoo »

Terminado! Y muy disfrutado
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por tito plauto »

terminé el libro.

se me hizo algo largo, para mi si le quitamos el capítulo central de la señorita Halcombe y algunas excesivas explicaciones redundantes que se da cada 2 por 3 (por ejemplo , gran parte de la carta final del conde Fosco) hubiera ganado muchos enteros. Aun así me gustó, sobre todo principio y final.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Bueno, al parecer nos gustó a todos :60:
Sí, la verdad es que libros tan largos es difícil que mantengan la intensidad todo el tiempo. Yo también encontré algunas cosas que sobraban. También otras me faltaron :roll:
1
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Amaranta Úrsula »

Bueno creo que voy la última.

Acabo de terminar la primera parte, la boda ha terminado y me está gustando muchísimo.

Me ha llamado mucho la atención el tema del testamento, aquí decide todo el mundo menos la propia interesada, es increíble que Laura ni siquiera se entera de las exigencias de su futuro marido. Todo se discute con su tutor... Vaya tela...

Y estas cosas se han mantenido hasta hace relativamente poco tiempo, y en algunos países aún ocurre hoy día, y cosas peores, claro!!!

En fin, que anoche me dormí indignada por cómo se resuelve el tema del testamento. Y el tío de Laura es un plasta de narices.

Sigo leyendo
1
Avatar de Usuario
Khatleen
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2015 21:19

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Khatleen »

He leído muchos de los comentarios y me dieron tantas ganas de leerlo que aunque ya todos están terminando en su mayoría yo lo inicie, estoy intrigadísima con
la mas que loca FANTASMAL Dama de Blanco, me encuentro una de esas apariciones y me muero ahí mismo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Lía »

Amaranta Úrsula escribió:Bueno creo que voy la última.

Acabo de terminar la primera parte, la boda ha terminado y me está gustando muchísimo.

Me ha llamado mucho la atención el tema del testamento, aquí decide todo el mundo menos la propia interesada, es increíble que Laura ni siquiera se entera de las exigencias de su futuro marido. Todo se discute con su tutor... Vaya tela...

Y estas cosas se han mantenido hasta hace relativamente poco tiempo, y en algunos países aún ocurre hoy día, y cosas peores, claro!!!

En fin, que anoche me dormí indignada por cómo se resuelve el tema del testamento. Y el tío de Laura es un plasta de narices.

Sigo leyendo


Sí a mí también me indigna leer la desigualdad que había entre hombres y mujeres Sigue sigue 8)



Khatleen escribió:He leído muchos de los comentarios y me dieron tantas ganas de leerlo que aunque ya todos están terminando en su mayoría yo lo inicie, estoy intrigadísima con
la mas que loca FANTASMAL Dama de Blanco, me encuentro una de esas apariciones y me muero ahí mismo
Como lo tenemos reciente, comentaremos contigo Bienvenida al foro :60:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió: Sí a mí también me indigna leer la desigualdad que había entre hombres y mujeres Sigue sigue 8)

pues a mi lo que me indigna es ver toda la tontería que tenia encima la clase aristocrática, más plastas e imbéciles no podían ser... el tío Fairle no es un ejemplo aislado, es casi lo típico, no olvidemos que los ricos y poderosos de antes tenían esclavizada a la masa trabajadora. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Amaranta Úrsula »

¡¡Qué barbaridad!! ¡¡No puedo parar de leer!! ¿Pero cómo he podido esperar tanto para leer esto? Me encanta, estoy ya en la parte final y estoy comiéndome las uñas.... Ahora van a por Fosco...
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por tito plauto »

Fosco, Fosco, me encanta su final :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Amaranta Úrsula »

Terminado!! Me ha gustado muchísimo y creo que la trama está bastante bien, no me ha rechinado por ningún sitio..
Quizá lo de la sociedad secreta puede parecer algo fantasioso pero a mi se me ha hecho perfectamente creíble
Y me vuelvo a repetir, ¡qué indefensas estaban las mujeres ante un marido o tutor malintencionado! Sin un hombre al lado, no tenían nada que hacer.

En fin, espero apuntarme a otro libro de Wilkie a ver si paso tan buen rato como con este.
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por eowyn »

Celebro que os haya gustado. ¡Qué grande es Fosco!
Amaranta Úrsula escribió:Y me vuelvo a repetir, ¡qué indefensas estaban las mujeres ante un marido o tutor malintencionado! Sin un hombre al lado, no tenían nada que hacer.
Ea, cómo se han cambiado las tornas. Ahora es el hombre el que, ante una mujer malintencionada, puede ver su vida arruinada y tiene las de perder ante la ley (sea en tema hijos, en tema pensión, en tema casa, en tema malos tratos que se dan por verídicos sin más...).
1
Avatar de Usuario
Amaranta Úrsula
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 17 Oct 2014 13:32

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Amaranta Úrsula »

eowyn escribió:Celebro que os haya gustado. ¡Qué grande es Fosco!
Amaranta Úrsula escribió:Y me vuelvo a repetir, ¡qué indefensas estaban las mujeres ante un marido o tutor malintencionado! Sin un hombre al lado, no tenían nada que hacer.
Ea, cómo se han cambiado las tornas. Ahora es el hombre el que, ante una mujer malintencionada, puede ver su vida arruinada y tiene las de perder ante la ley (sea en tema hijos, en tema pensión, en tema casa, en tema malos tratos que se dan por verídicos sin más...).
Pues sí, la verdad es que no lo había pensado pero es verdad, en algunos casos, tienes razón
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por Gamow »

lo tengo pendiente de hace tiempo, y de este invierno ya no pasa
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La dama de blanco - Wilkie Collins

Mensaje por bartlebycubano »

Hace casi treinta años que tengo este libro, pero todavía está entre los pendientes. Y la lista es cada día más larga. :roll:
1
Responder