CP X - Salitre y oro - Desierto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por imation »

La verdad que en ningún momento he pensado que fuera un hecho real, sí en Verano azul :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por Gisso »

Me ha llegado el olor a pescadito frito acompañado de un buen gazpacho fresco. Recuerdos de nuestras aventuras veraniegas, ¿cuántas habremos vivido :D ? Relato sencillito, ameno, evocador, nada fuera de lo común y aun así, deja satisfecho sin grandes alardes pero poco más. Por cierto, a mí no me dan miedo las farolas pero sí que se acerquen mis chuchis, como son las cosas :lol:

Imagen
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por imation »

porque tú no acostumbrarás a mear en ellas, Gisso , pero tus perros sí .... o si lo haces no pisarás el charco :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por Ratpenat »

Es un trabajo entretenido, pero no me ha resultado memorable, autor/a.

Ciertamente, he reparado también en el tema de las farolas con las que se electrocutaron dos o tres personas hace no mucho. No sé si pretendías referirte a ello precisamente o no.

Más allá de eso, la redacción es correcta, la historia sencilla y se lee bien. Su problema viene precisamente de la falta de interés. Leerlo está bien, y me ha gustado bastante, pero dudo que lo recuerde dentro de un año.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por Dori25 »

Pues a mi no me ha dicho nada.
Muy mono y nos recuerda a todos esas leyendas urbanas que nos cuentan para que no hagamos ninguna locura de pequeños pero vamos, ya está.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por Larús »

Me gusta cómo puede salir una historia de algo tan simple como un recuerdo de verano :D Que puede ser real o no, pero que te traslada a la infancia, a los olores y a los personajes de hace años, y evoca las frustraciones o anhelos que cada uno puede haber tenido con su grupo de amigos.

El final me ha resultado un poco pasteloso pero por lo demás me ha parecido bueno, felicidades :60:
1
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por blinder »

Bueno, pero al final consigue el autografo del futbolista?

Ahora, la redaccion me parece muy buena. No me rompe el ritmo nada y me invita a continuar.

En cuanto a la historia, bueno me parece que es bonita pero que le falta algo mas. No le sobra nada, pero le falta algo que no se bien el qué.
:batman:
Avatar de Usuario
Wintermute
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 09 Oct 2010 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por Wintermute »

Pues a mi me ha gustado bastante. Muy evocador, narración muy adecuada y la historia tiene su qué. No es mi tipo de relato, ni he encontrado nada espectacular, pero me parece un texto muy bien parido del que ya me gustaría a mi ser capaz.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por elultimo »

Pues bueno, yo voy a ser la nota
concordante
y decir que
me ha gustado mucho.
Es una historia sencilla, vale, sin florituras, vale, sin tragedias, vale... ¿y qué? Es un texto bien escrito, que transmite lo que tiene que transmitir y debajo de toda esa sencillez se nota una melancolía por aquellos años de la infancia que ahora todos recordamos, cada uno con nuestras propias circunstancias.

Inspirarse en los recuerdos siempre me gusta. El hecho de que en la infancia hasta el acontecimiento más trivial nos pareciera toda una aventura y sigamos recordándola como tal, me encanta.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por joserc »

Un relato muy sencillo que entretiene y se deja leer. Buena redacción que te lleva por donde quiere y que no cuesta nada seguir.

Parece una historia humilde y, sin embargo, yo diría que es de las que más me ha gustado. No busca sensacionalismo, un final impactante o un éxtasis de los sentidos. Y eso es precisamente su mejor cualidad.

Enhorabuena, autor/a.
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por Estrella de mar »

Me ha parecido que está bien escrito y he disfrutado con algunas frases muy bonitas. Pero me ha faltado algo de chicha, la historia se me ha ido evaporando conforme avanzaba.

Gracias por llenarnos de letras esta primavera. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por Topito »

Ejecución: aceptable. Sencillez que es lo que pedía el relato y así se la has dado. Mi enhorabuena. Cierto que no llama demasiado la atención, pero no siempre es necesario.

Punto fuerte: la infante sencillez que desprende.
Punto flaco: no he encontrado.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por kassiopea »

Humm, Gordillo y novelas de Salgari, me suena esa época :wink:

Este relato nos cuenta una historia entrañable y evocadora, a mí me ha llegado al corazoncito. No ocurre nada demasiado impactante y, sin embargo, me ha mantenido interesada y lo he leído con una sonrisa en la cara. Todos hemos sido adolescentes y hemos vivido cosas parecidas, desafíos, envidias, una amiga o amigo especial a quien deseábamos gustar... Está muy bien que, en el comienzo, se nos cuente lo de la farola asesina y el estado de temor en el que vivía el chico, porque eso hace que después su comportamiento sea muchísimo más meritorio y heroico, pues responde al desafío del otro chico y, luchando contra sus temores, toca la farola. Y se gana la admiración de la chica :P
El autor debe de ser un hombre :boese040:
Respecto al título, salitre debe ser por la playa y oro podría ser por la costa de la luz, donde están pasando las vacaciones :roll:

Gracias por esta historia tan tierna y entrañable, ha sido un placer.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por ukiahaprasim »

una historia simple, un cuento sencillo, y bien escrito... Sin alardes, pero sin defectos..

No soy muy dado yo a sensiblerias ni historias romanticas, pero precisamante por esa sencillez, este relato lo he leido con gusto.. Y eso tiene mucho merito..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP X - Salitre y oro

Mensaje por Nínive »

Sencillo, correcto... sin aristas, sin vueltas de tuerca... llano como la arena de una playa de esas kilométricas. Pero no me ha llamado la atención. El título tiene más efectos especiales que el relato en sí.
De todas formas, un buen trabajo. :60:
Siempre contra el viento
Responder