La larga marcha - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Ayla84 »

A otra que le han dado el pasaporte... Aquí me quedo :)


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Liebana »

Otro pasaporte. ¡Qué poca consideración han tenido! No nos han dado el tercer aviso. :icon_no_tenteras:
Yo ya lo he acabado. Voy a leerme los comentarios y sigo con vosotras.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Ayla84 »

Yo sigo en marcha, aunque lenta con ganas. Espero terminarlo ya esta semana...


Sent from my IPhone using Tapatalk
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por iliada »

A mi me quedan 20 páginas. La semana pasada no lei absolutamente nada y el fin de semana tampoco... así poco puedo avanzar con las lecturas.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por iliada »

Lo terminé hace unos dias.
Pensando en la historia y en las normas de la carrera, es una idea cruel, el ganador ve morir a 99 personas, adversarios inicialmente, algunos pasan a compañeros, otros a amigos en un plazo de dias que se hacen años.

Andar sin poder descansar, sin poder parar ni siquiera a hacer pis, de otras necesidades ni hablamos .... las mujeres no podriamos participar (afortunadamente!!), sin poder parar a atarte la zapatilla sin que te den un aviso, ...

El final me dejó reflexionando sobre la figura negra que Garraty ve en la oscuridad... es uno de sus compañeros muertos, y al correr se dirige también a la muerte, y por lo tanto está muerto? Ha perdido la capacidad de reconocer la realidad y saber que ha ganado? es decir, se ha vuelto loco y se pierde el honor de haber ganado la carrera después de tanto sufrimiento?

Me hubiese gustado que algunas partes se desarrollasen más, como por ejemplo qué defienden los Escuadrones y como se ha llegado a esa situación. También la parte de Stebbins, el Conejo.. como descubre que es el hijo del Comandante, como se pone en contacto con el Comandante para participar en la carrera? y si era el conejo por qué va siempre detrás? :boese040: Señor King, si nos lee por favor conteste lo antes posible :lista:
En resumen, una buena historia, bien contada pero que no me ha entusiasmado.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por iliada »

Tenia curiosidad por saber como se expresaba lo de dar pasaporte en la versión original, he indagado y os cuento que en el original aparece como ticketed o como buying a ticket.


He estado leyendo vuestros comentarios en el CL y la mayoría son sobre la motivación que lleva a los chicos a participar en la marcha, sabiendo que las posibilidades de ganar son mínimas
se me ocurre pensar cual es la alternativa a no participar y a no ganar, no sabemos como vive la sociedad, quizá están obligados a hacer cosas peores, a recibir castigos, torturas, ser esclavos y merece la pena arriesgarse a perder la vida en la larga marcha para librarse de toda esa hipotética situación... se me ocurre
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Joy escribió: He estado leyendo vuestros comentarios en el CL y la mayoría son sobre la motivación que lleva a los chicos a participar en la marcha, sabiendo que las posibilidades de ganar son mínimas
se me ocurre pensar cual es la alternativa a no participar y a no ganar, no sabemos como vive la sociedad, quizá están obligados a hacer cosas peores, a recibir castigos, torturas, ser esclavos y merece la pena arriesgarse a perder la vida en la larga marcha para librarse de toda esa hipotética situación... se me ocurre
Interesante apreciación, es verdad que participar en la marcha nos parece una locura,
pero como dices quizá si no lo haces tienes pocas oportunidades. De hecho, cuando comentan que los escuadrones se llevan a la gente solo por criticar al comandante... parece que no es una sociedad donde prime mucho la libertad.
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Ayla84 »

Terminado!!! Me ha gustado, pero me esperaba un poco más.
Solo pensar en la carrera da angustia que horror
no poder parar para nada, y saber que si lo haces estás muerto...
.

Sobre el final
la figura negra a la cual se acerca Garrrati, a mi me da que es la muerte, ha ganado la Larga Marcha, pero eso no le libra del trágico final





Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Vuely
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2010 18:33

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Vuely »

En un grupo de lectura ha salido elegido para leer este mes. En breves lo empezaré, a ver si hay suerte y me gusta. :P
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Voy a empezar el capítulo 4 y me está gustando. King tiene un "nosequé" en la forma de narra y crear ambientes que te hace creerte las premisas más absurdas. Algo tan salvaje como "La larga marcha" no parece muy verosímil, pero bueno, una idea similar triunfó después en la famosísima saga de "Los juegos del hambre" (saga que por cierto me da bastante pereza).
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Acabado capítulo 6 y se me empieza a hacer un poco cuesta arriba, como la marcha a los chicos. Sigue siendo angustioso, pero ya bastante repetitivo. A ver si guarda más emoción para cuando se acerque el final.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

En mi opinión este es un libro genial , y el final me ha parecido bastante original y sobretodo terrorífico , como ese
reflejo de la locura absoluta de Garraty luego de ganar la Larga Marcha
Aunque yo hubiera preferido mucho mas que
tanto MacVries como Garraty consiguieran escaparse juntos , o al menos que mataran a los soldados , o simplemente que murieran juntos , esperando reunirse en la otra vida , para mi ese hubiera sido un final mejor
PD: Ya nos puede gustar más o menos el bueno de King ( a mi muchisimo ) pero hay que reconocer que este hombre es un autentico genio , un maestro , que sera recordado en el futuro sin dudarlo , tengo una estanteria solo de libros de King , y todos me gustan !!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Pues a mi de la mitad para atrás se me ha hecho coñacísimo. Hasta me he saltado trozos. ¡Que cosa más repetitiva! La ambientación es genial, lo empiezas con gusto, pero esto tenía que haberse quedado en relato corto.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Acabo de subir una reseña de este libro , por si os interesa :


Enlace
1
Avatar de Usuario
-Ed-
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 08 Jul 2010 22:29

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por -Ed- »

Acabo de terminar de leerlo. Y me ha dejado una sensacion bastante rara, llevo unos cuantos libros de Stephen King y no me han costado su lectura, pero con este lo he tenido empezado durante mucho tiempo, y eso que es de los cortitos.

En lo referente a la trama, esta interesante aunque a veces se hace algo pesada por ser repetitiva creo yo.

De los libros que menos me han gustado del Sr King, pero viendo vuestros comentarios veo que soy el bicho raro. :cunao:

:hola:
1
Responder