Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

Lizzy, yo también tengo que desplazarme a Salamanca! Todo Castilla y León está centralizado ahí :wink: Otra cosa es que en tu ciudad no estuviesen informados...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

larousse86 escribió:Lizzy, yo también tengo que desplazarme a Salamanca! Todo Castilla y León está centralizado ahí :wink: Otra cosa es que en tu ciudad no estuviesen informados...
Ah, ok, no lo sabía, pensé que sólo era aquí que para cualquier cosa importante nos mandan a Salamanca o Valladolid.

Sí, lo de la desinformación a mí me sorprendió la verdad. Porque yo iba muy mentalizada y con ganas, sino, tanto ir de un sitio a otro, es para quitarle las ganas a cualquiera.

Por cierto, que meses después recibí una carta de la Fundación Carreras, y me dio un pálpito al corazón, yo dije, hay coincidencia, qué nervios. Y no, sólo era para darme las gracias y la bienvenida. :roll:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Donantes

Mensaje por Lía »

Gracias donantes. Hoy un familiar mío ha necesitado dos bolsas de sangre y de un grupo nada fácil. :60:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Donantes

Mensaje por Gavalia »

Mira que me fastidia de verdad. Yo no puedo donar, por lo visto estoy podriopordentro
En paz descanses, amigo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Lía, espero que se reponga pronto tu familiar :60: . Yo fuí hace un par de semanas y hasta que no pasen tres meses no dejan volver... Si por mí fuera iría cada dos. No soy del tipo universal, pero casi, O+, así que mi sangre sirve para casi todos menos para O-
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Donantes

Mensaje por Lía »

Guisso creo que desdevya soy tu amigasi. Tienes el mismo grupo que mi hermano
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Donantes

Mensaje por Pulp »

Muacs!
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Hoy he vuelto que ya tocaba :lista: . He ido al Clínico Universitario y han reformado el lugar para las donaciones -que hacía falta, pero parece que tienen goteras :quefallo: - y encima, como ha dicho el propio enfermero, te cuidan como tu abuela: que si toma esto, que si estás bien, toma unas rosquilletas saladas... Nada, que no se les puede decir que no, no me he llevado un tupper de albondigas a casa, pero casi :lol:

Lo que me ha dado pena es lo vacío que se ve :( , para donar sangre no existen las vacaciones, así que le hago un "arriba el hilo" y a ver si la gente se anime que están bajo mínimos

Imagen
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Donantes

Mensaje por Lía »

Gisso guapo!!!! Lo que me he acordado de ti cada vez que le han puesto sangre a mi hermano estos últimos meses.
¿Dices goteras? por todo ese edificio :? Y algún incendio en ascensores, el otro día el sótano inundado...
Gracias por donar :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Donantes

Mensaje por fresa_charly »

Yo también soy O+ Aquí hay únidades móviles donde puedes donar (aparte de la sede central, claro) y suelen avisarte cuando van a estar por tu zona. Y a la universidad van 2 veces durante el curso, así que facilidades dan, que no vale la excusa de que "me pilla lejos el centro"

Y es cierto que ahora en verano hace más falta que la gente vaya a donar, así que muy bien por resucitar el hilo Gisso :wink:

Y recordar la donación de plaquetas, que para personas con cáncer es mejor recibir plaquetas de uno o dos donantes nada más, extraídas directamente de una donación, que la mezcla de muchos obtenida al procesar y separar en diferentes componentes varias donaciones de sangre

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Donantes

Mensaje por Lía »

Aquí también es así Fresa. también te mandan aviso cuando van a estar por tu zona y tenemos autobuses que van por toda la ciudad. este invierno había uno fijo al ladito de la plaza de toros, lugar muy centrico y de mucho paso porque al lado está la estación de trenes.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Lía, espero que tu hermano ya esté mejor :60: :60: :60: . También, se puede decir, que estoy devolviendo la sangre que han puesto a mi padre (puedo bromear un poquito, ¿no? :cunao: )

Cada vez voy a un sitio diferente, a una unidad móvil, algún centro... donde me pille. Hoy como tenía que acercarme al Clínico a pedir un turno, he aprovechado. Eso sí, se me ha ocurrido volver andando a casa con la que estaba cayendo (eran cerca de las dos) y un poco más y no llego :roll: , bueno, tampoco tanto :P

Pero sí, hay que donar :lista:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

Pues yo quiero decir, aprovechando que Gisso ha reflotado el hilo (gracias :60: )... Que hace cosa de un mes diagnosticaron a una persona cercana una leucemia. Es un tipo de leucemia que se suele pillar en analíticas de rutina, como ha sido el caso, así que la han cogido a tiempo y está fenomenal, pero ha necesitado pruebas para saber si había donantes de médula compatibles. No sé si en todos los sitios, pero aquí en Castilla y León al donar sangre se ofrece la opción de entrar en el banco mundial de donantes de médula. A mí la última vez me dio bastante yuyu y dije que no (creo que incluso lo comentamos aquí) pero ahora estoy más que decidida a decir que sí, es triste que tenga que tocarnos algo tan de cerca para concienciarnos pero, igual que la sangre, cualquiera podríamos necesitarlo en cualquier momento.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Sí, es tan sencillo como decir que quieres ser donante de médula, rellenas un formulario, te quitan un tubito extra y al poco tiempo te llega la confirmación de que entras en el Registro Mundial.

Eso sí, pensároslo bien y buscad información -como en la web de la Fundación Carreras- para estar seguros de querer hacerlo. Existen dos metodos y los dos requieren de nuestra parte, paciencia y tiempo, y puede que nos creen dudas, incluso se podría dar el caso de tener que viajar -todo pagado-. Por último decir que es muy complicado ser compatible y que tal vez no nos llamen nunca... pero bueno :D
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Donantes

Mensaje por barrikada »

Hoy he ido a donar sangre, así que hay buena excusa para reflotar el hilo.
1
Responder