Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por Ayrween »

Terminado. Ha estado bastante bien. Coincido bastante con Grimaud.

El final
era más o menos previsible aunque no me imaginaba que Frantz se tirara por la ventana con el vestido de novia puesto. Hay justicia poética en la venganza de Sophie. Claro que iba tan empastillado que realmente no ha sido un suicidio aunque es lo que parece.
Sophie
va a seguir con su nombre falso, sí pensaba que reivindicaría su inocencia pero seguramente seguir con una identidad nueva le cause menos problemas.
Hasta casi el final no me enteré de que Sophie
había matado al gerente de la hamburguesería. Pensaba que también había sido Frantz, que la había seguido.
Genial
la venganza del padre. El falso informe de su madre y que piense que lo ha odiado toda su vida es lo que le hunde, más que Sophie le empiece a drogar.
El libro engancha mucho y no me ha durado ni tres días. Al principio no me estaba enterando bien pero después empiezan a encajar las piezas. Es bestsellero, sí, pero tiene buen ritmo, se lee muy bien, las sorpresas están bien dosificadas (al menos a mí me lo ha parecido). Seguramente lea algo más del autor.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también lo he terminado y me ha gustado mucho,
un aplauso al padre de Sophie que es el que le da la puntilla a Frantz con su informe, le deja hundido en la miseria, menudo palo para él pensar que es el causante de la muerte de su madre, así que deja que Sophie consume su venganza.
Por un lado me hubiera gustado que Sophie
hubiera denunciado a Frantz y hubiera limpiado su nombre, pero claro, al de la hamburguesería se lo cargó ella :shock: tiene mucho que ocultar. Y al final con la herencia de Frantz sale bien parada.
Y dado que el
informe de la madre de Frantz es falso, me hubiera gustado saber cuál era el verdadero pero aún así está bien.
Recomendable, bien escrito, trama intrigante y adictivo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por Stormy »

Podríamos montar MC para leer Irène del mismo autor :D
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por ilargi »

Pues yo, todavía, no lo he terminado. Frantz - 13 de septiembre

Ay, ay, ay. Pero qué angustia, pordió!! Eso sí que es luz de gas!! :evil:

¿Pero qué pretende? ¿Por qué?
Tiene planeado matarla, pero mientras le va a hacer la vida imposible.
Y digo yo, viendo que desaparecen cosas, las cambia de sitio, etc, etc. ¿No se les ocurrió nunca poner alguna cámara? Vale, que Frantz
anda siempre por detrás y seguramente las inutilizaría, pero así sabrían algo con seguridad: que no es cosa de ella.
Visto lo visto, está claro que
el suicidio de Vincent no fue tal, ni seguramente la muerte de Leo, ni la de Veronique ni la de la suegra.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por ilargi »

Me lo estaba oliendo. Si es que me lo estaba oliendo, Frantz
es el sargento con el que se ha liado Sophie!!! Y ella pensando en que le va a hacer daño :twisted:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
teresagofe
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2014 13:18

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por teresagofe »

Lo terminé hace un par de días....
Al final, bueno...ni me ha gustado ni me ha disgustado :shock: . Lo dejaré en entretenido sin más. La que más me ha gustado ha sido la segunda parte, la que menos la primera, que era muy estresante y el final, pues la verdad, lo veo un poco inverosímil y me ha estropeado un poco el concepto general.
Cómo puede el padre de Sophie prever que Frantz irá a por el informe de su madre y más saber el efecto que esto causará en el hijo. Me ha gustado el cambio de Sophie de víctima a verdugo pero igual esperaba otra cosa, no sé :grinno:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por ilargi »

Terminado. Me ha gustado, pero el final ha sido un poco light para todo lo que pasa. O apresurado. Pasa de
ser un auténtico psicópata a desmoronarse en una noche al leer el informe de la psiquiatra de su madre.
Lo que no me ha quedado muy claro es que
cuando Frantz roba los documentos que había en la casa del padre de Sophie, dice que sólo hay tres folios (si no recuerdo mal); entonces, no me cuadra que el informe ocupe sólo uno de los folios, ya que los otros dos eran alguna otra cosa.
Voy a leerme vuestros comentarios.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por Lifen »

Estoy ya en la tercera parte. Aunque ya tengo que avisar que muuucho tiene que hacer el autor para convencerme con un final más o menos digno. La primera parte es infumable, y a punto estuvo de irse el lector por la ventanilla del tren, no ya porque no sabes que está pasando, si no porque todo, absolutamente todo lo que hace la protagonista, es absurdo o es una patochada sin sentido y completamente predecible. Sabía desde el primer encuentro
que la chica de la estación iba a morir, que la protagonista iba a pisar la sangre, arrastrar la cazadora, mancharse con la sangre la cara, sentarse en el suelo... También ves que el hamburguesero va a caer con todas las del equipo y después de la aparición de Frantz que nos va llenando los huecos que nos faltaban para completar la historia de Sophie el libro se anima un poco más
Después, tras saber
que Frantz es el sargento primero... es como Luz de gascon la otra en la inopia más absoluta y desconcertante
Pero, en cierto modo. (o eso o no tenía nada que hacer en el tren de vuelta :mrgreen:) engancha a partir de la segunda parte y ahora solo me queda saber el motivo de tanto dislate. Y ya digo que tiene que ser una explicación que me sorprenda y convenza a partes iguales, o sea que no vale
es la hermana que nunca conocí, por culpa de ella mi padre me abandonó; se parece tanto a mi madre muerta a la que yo maté que tenía que hacerla mía, etc., etc...
Vamos que me estoy temiendo un final de lo más peregrino :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por Felicity »

Hombre Lifen! :60:

Ya creía que había leído otro libro del resto.

Ya que a mi me ha parecido eso... infumable. Aunque más la primera parte que la segunda.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por Lifen »

Faltaba yo de llegar, Feli :cunao: :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por Dori25 »

Pues yo todavía no he empezado, para este finde espero.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por Lifen »

Me falta poquisimo para acabar, a ver si puedo rematarlo dentro de un rato.

En la última parte: Frantz y Sophie: menos mal que
la alelada esta ya ha descubierto a la joya que tiene por marido... Y como suponía el motivo para que el descerebrado este haga todo lo que hace es que su madre se suicidó, él piensa que por culpa de la doctora que, mira tu por donde, es la madre de la pobre Sophie. Que mal, ya podría haber ingeniado algo mejor, que ya se veía venir :roll:
Peerooo
resulta que Frantz ha encontrado la documentación clínica que hace referencia a su madre y, entonces, el alelado ha sido él. Estoy por pensar que ha descubierto que la culpa no es de la doctora si no de él mismo o de que la madre le odiara (porque tenía que darse cuenta como era el hijo) o algo por el estilo y por eso se le ha quedado cara de atontao que no se está enterando de que Sophie está haciendo con él lo mismo que hizo con ella :grinno:
Y es más
se va a enamorar de Sophie si no lo está ya y no querrá matarla pero será tarde porque ella se lo va a cargar, y esta vez de verdad, en breve.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por Felicity »

Yo lo que no entiendo es como Franz
Puede ser tan perverso ideando y matando a gente y luego haga tanto caso de Sophie y se "deje" matar porque si fuera tan listo como parece lo tendría que haber previsto cubriéndose las espaldas :meditando:
Esta novela me falla por todos lados.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por LizzyDarcy »

Felicity escribió:Yo lo que no entiendo es como Franz
Puede ser tan perverso ideando y matando a gente y luego haga tanto caso de Sophie y se "deje" matar porque si fuera tan listo como parece lo tendría que haber previsto cubriéndose las espaldas :meditando:
Esta novela me falla por todos lados.
Yo creo que es que precisamente Frantz
se deja matar por Sophie, o sea, que cuando descubre la historia clínica y ve que el culpable de la muerte de su madre es él y no la doctora, entonces pierde su razón de existir que era el odio hacia la familia de Sophie.
Previsible, puede ser, pero a mí me parece que está muy bien, te mantiene en tensión, y para mí hay cosas que sorprenden.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25411
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Mensaje por Lifen »

Pues ya lo terminé y como para gustos los colores no me ha entusiasmado. Si que mantuvo mi atención desde el momento en que aparece Frantz y también es verdad que tenía curiosidad por saber como remataba el autor esta novela.

Y la única sorpresa que he encontrado
aparte de la aparición de Frantz es el hecho de que haya sido el padre de Sophie el autor de la historia clínica de la madre. Y, para mí, está algo cogido por los pelos.
También tengo que reconocer que la novela negra francesa nunca ha sido mi favorita. Casi siempre la he visto falta de emoción y nunca, las pocas veces que he leído, he conseguido empatizar con los personajes. Y este ha sido el caso, desde luego.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder