Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por imation »

Qué dramón. ¿Al final el todoterreno es el suyo? o se lanza a ayudar.... creo que lo primero, que es como un fantasma.

En conjunto algo impostado, la adjetivación, y el en la primera frase un lío de tiempos verbales.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por barrikada »

Aunque no me apetecía leer cosas dramáticas y que más o menos es una historia manida, creo que es un texto con muchísimas luces. En primer lugar agradezco abordar el drama de una forma íntima y no superficial, adentrarse en las sensaciones y pensamientos del protagonista como ejemplifica su grado de dejación después del accidente o su forma de andar zombi... Por supuesto se ven las prisas y se han colado muchas expresiones que hay que pulir, pero creo que se lee muy bien. El giro final, el toque de esperanza, está muy bien colocado.

Me parece un trabajo más que convincente y tiene mucho mérito por el tipo de historia que es. Enhorabuena, gran trabajo!
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por prófugo »

Muy buen relato!

Una criatura que reune una buena dosis de emotividad..de alma...con mucho sentimiento de por medio como ingrediente principal (algo que me encanta)

Me hizo recordar en cierta forma a mi jardinero errante...ese drama...ese recuerdo..esa nostalgia.

Poco más que decir...me ha encantado y escribes de película :60:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por Gavalia »

Algun problema con los tiempos verbales si que he observado. Pero no me extraña, yo también suelo tener problemas con este asunto., y me temo que no soy el único. La historia la encuentro8 bien contada y llegué a pensar que él prota realmente es un fantasma condenado a retornar al sitio de los hechos por su enorme cagada al volante. Supongo que será como se dice en el resto de comentarios pero me atrae más mi suposición, ea.
Buen trabajo para tan corto espacio de tiempo.
En paz descanses, amigo.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por Gisso »

Buena carga emocional y dramática más que adecuada, la historia la veo un poco más flojilla, aunque el final redentor le da un buen giro, si es que lo he entendido bien. El "destino" le da un empujoncito para salir del agujero...
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por barrikada »

Releído. Me había gustado mucho la manera de introducirse en el personaje, creo que está muy logrado y me parece muy muy creíble. Dentro de la segunda desgracia, me parece una gran oportunidad para el personaje para poder redimirse de su desgracia y quién sabe si darse una segunda oportunidad. Me gusta mucho ese contraste. La verdad es que de la faceta intimista, este es uno de los relatos que más me convencen. Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por Berlín »

Vaya dramón para leerlo con 38 grados que tenemos y esta sensación de pollo al horno que siento todo el dia. Gracias a Lovecraft cuando ya iba llegando al final se ha girado el tema y lo has solucionado muy bien. Yupi!

Pues un poco si que me ha recordado al El protegido, si. ¿Dedicará su vida este hombre a esta causa? ¿vestirá con chubasquero? ¿Se parecerá a Bruce Willis?

Molt be.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por blinder »

Empiezo a comentar por éste.

La verdad es que a salvo de la última parte final, el relato se me hizo algo corto. Muy interno pero se me quedó algo plano. Debería, a mi parecer, haber tenido algo más de acción.

Suerte!
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por Lifen »

He sufrido yo mucho con este pobre hombre y al final pensaba que ibas a cargartelo con el todoterreno. Menos mal que no, aparte de no haberme gustado me habría parecido predecible.

No ha estado nada mal. A mi me ha gustado :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por kassiopea »

Es tuyo, Sinkim? :mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Encierro - Noche fría del alma

Mensaje por Sinkim »

Sip :lol: Luego paso a comentarlo :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por barrikada »

Mi favoritísimo relato! Me gustó mucho la ambientación, cómo te adentrabas en los pensamientos del protagonista de manera fidedigna y el halo de esperanza final. Enhorabuena, Sinkim, creo que hay un gran trabajo!
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Pulp »

Buen relato acorde relativamente con la frase (redimir no es aprender de los errores). Plano, emocionalmente plano. O soy yo que sigo en modo off.

Gracias, dragonet, siempre es un placer leerte.
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por barrikada »

Pulp escribió:Buen relato acorde relativamente con la frase (redimir no es aprender de los errores). Plano, emocionalmente plano. O soy yo que sigo en modo off.

Gracias, dragonet, siempre es un placer leerte.
A mí no me parece eso, de hecho destaco justamente esa virtud del relato... que emocionalmente está muy bien trazado, mejorable como no, pero se adentra en el estado emocional tan frágil del personaje mediante contándolas y no tanto narrándolas de manera superficial, como muchas veces pecamos (el primero yo) a la hora de tratar de enfatizar con nuestros protagonistas de los dramas.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Encierro - Noche fría del alma - Sinkim

Mensaje por Shigella »

Ay, sólo te he dado 4 puntitos, qué rabia. Si no hubiera sido tan dramático te hubiera dado más. Por cierto, al final ayuda a otros accidentados o es bucle temporal? Me imagino que lo segundo es ida de olla mía. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Responder