Masters of Sex (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

El 3x06 me ha gustado menos, demasiado convencional y cuánto he echado de menos
a Margaret, aunque ya sabíamos que regresaba para unos pocos capitulos
Aun así, se ve con agrado, y agradezco que sigan teniendo su espacio las historias de las consultas clínicas de Masters y Johnson.

Una foto-avance de Emily Kinney que aquí lucirá con el pelo más oscuro.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

Me acabo de poner al día con los capitulos emitidos hasta ahora de esta temporada, el 3x05 y 3x06.

Tienes razón masako en lo que comentas de Lester
, al principio me costó reconocer a su esposa Jane y no entendía cuando se podían haber casado :oops: , quizá porque a ella la recordaba bastante más rubia y desenfada que no la reconocía en su nuevo papel.

No había pensado en lo que dices de que el matrimonio Scully sólo iban a intervenir en algunos capitulos :? , como siempre sus intervenciones nos emocionan a todos pero esa última escena juntos podía ser un broche perfecto a la intervención de estos dos secundarios de lujo que ha tenido la serie.

En cambio sigo echando en falta que no desarrollen más el personaje de Betty, limitado a ser el contrapunto cómico a la serie como en esa escena en la que intenta quitarle a Bill el dolor de espalda :lol: , pero el personaje podía tener más recorrido que ese.

Es un milagro que Virginia haya conseguido llegar a ser alguien por si misma y no dejarse llevar por su madre, pero ella no la culpa todo el rato como Bill sigue haciendo con su fallecido padre.

Estoy un poco cansada de la relación Bill-Libby o Bill-Virginia, no avanza nada aunque el que Virginia se haya acostado con el tipo de los perfumes puede traer alguna consecuencia como el que comentas de que tuvó en la vida real de los personajes; en cambio encuentro más interesante y espero que sigan desarrollando la relación que tienen con sus hijos, están tan centrados en el estudio y en su vida sentimental que no se dan cuenta de como se sienten sus hijos por la poca dedicación que tienen de sus padres, al menos Bill está intentandolo con su hijo pero haga lo que haga parece que siempre está condenado a meter la pata .
Imagen

Imagen
Última edición por viki fan el 26 Ago 2015 22:57, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: No había pensado en lo que dices de que
el matrimonio Scully sólo iban a intervenir en algunos capitulos :? , como siempre sus intervenciones nos emocionan a todos pero esa última escena juntos podía ser un broche perfecto a la intervención de estos dos secundarios de lujo que ha tenido la serie.
Estoy totalmente de acuerdo. Las escenas de estos dos grandes secundarios elevan el nivel de la serie y siempre es mejor breve pero intenso, que mucho y cansino.

Recordando ese capitulo donde salen ellos dos, no me explico como esta serie es capaz de sorprender al espectador con un capitulo tan maravilloso como el 3x05, para luego ofrecer otros tan mediocres como el 3x07 o el 3x01 que, en mi opinión, acaban dando pasos en falso, aunque aburrir nunca llegan a aburrir. Es una pena que esta serie peque de falta de regularidad.

En el 3x07, el caso del
gorila Gill tenia todo el interés científico , porque efectivamente los gorilas comparten el 98% del material genético con los humanos y por lo tanto, el refuerzo positivo y la estimulación puede afectar de igual manera al rendimiento sexual, pero acaba puesto al servicio de la trama de una forma tan torpe , morbosa y espeluznante; aparte que se nota tanto que el gorila es de pega que la escena con Virginia acaba pareciendo ridícula. Por lo general, no soy reacia a las licencias, pero esto que se han sacado de la manga de Masters y Johnson interviniendo con primates no me acaba de cuadrar.
Me gustaría que le dieran
más historia de fondo al personaje de Josh Charles, que no sea sólo clave en los enfrentamientos dialécticos que tiene con Bill por Virginia o las advertencias a Virginia en contra de Bill . Supongo que todo se andará , he leído que va a salir su mujer.
Por destacar algo positivo , es un capitulo que se afana en recuperar a parte de los
secundarios que brillaron en pasadas temporadas. La historia de Lester con su mujer dispuesta a ayudar a su compañero impotente no ha revelado información que no supiésemos de la pareja, pero les da algo para hacer en un futuro. Tengo curiosidad por ver qué sucede con la pareja de Betty y Helen en busca del deseado bebé y solicitando la ayuda de Austin para ello.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

masako escribió:
Recordando ese capitulo donde salen ellos dos, no me explico como esta serie es capaz de sorprender al espectador con un capitulo tan maravilloso como el 3x05, para luego ofrecer otros tan mediocres como el 3x07 o el 3x01 que, en mi opinión, acaban dando pasos en falso, aunque aburrir nunca llegan a aburrir. Es una pena que esta serie peque de falta de regularidad.


Me gustaría que le dieran
más historia de fondo al personaje de Josh Charles, que no sea sólo clave en los enfrentamientos dialécticos que tiene con Bill por Virginia o las advertencias a Virginia en contra de Bill . Supongo que todo se andará , he leído que va a salir su mujer.
Por destacar algo positivo , es un capitulo que se afana en recuperar a parte de los
secundarios que brillaron en pasadas temporadas. La historia de Lester con su mujer dispuesta a ayudar a su compañero impotente no ha revelado información que no supiésemos de la pareja, pero les da algo para hacer en un futuro. Tengo curiosidad por ver qué sucede con la pareja de Betty y Helen en busca del deseado bebé y solicitando la ayuda de Austin para ello.
Visto el 3x07.

Como dices en este capitulo han rescatado a otros secundarios
que quería seguir viendo en la serie, como Helen, la pareja de Betty o la presencia del Dr. Austin que casi se ha limitado a sonreir ante la proposición de ser el padre biológico del hijo que quieren tener.

Lo del gorila me ha chirriado un poco porque daba la impresión de que Bill estaba forzando a Virginia a hacer algo que ella no quería hacer, aunque luego me ha gustado lo que le ha comentado al periodista del Newsweek.

La hija de Virginia parece la "villana" de esta temporada, no para de decirle a todo el mundo lo que piensa sobre su madre, pero ahora que se lo ha contado a Dan(John Charles) puede que éste se lo chive a Virginia y decida por fin hablar y arreglar las cosas con su hija.

También vemos las lagunas o excepciones que hasta ese momento hacían en la clínica que dirige Masters, como el no tratar los problemas sexuales de personas solteras o inseminación de mujeres solas.
Como curiosidad, el actor que interpreta al hombre que sufre impotencia es el actor Joe Tapper, que es pareja en la vida real de Annaleigh Ashford , que interpreta a Betty.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

viki fan escribió:
La hija de Virginia parece la "villana" de esta temporada, no para de decirle a todo el mundo lo que piensa sobre su madre, pero ahora que se lo ha contado a Dan(John Charles) puede que éste se lo chive a Virginia y decida por fin hablar y arreglar las cosas con su hija.
Resulta un poco molesta
la hija de Virginia y , como dices, parece la villana de la temporada porque no para de sabotear a su madre como puede, pero en algunos capítulos la han dibujado de manera muy humana, tiene mucha rabia hacia su madre por el sentimiento de "abandono" que lleva consigo, y a la vez, está muy asustada porque necesita a su madre y se siente defraudada con ella porque no está a su lado. Puede que tengas razón y Virginia se percate de lo que realmente está sucediendo con su hija si Dan le pone al corriente del tipo de conversación que ha tenido con ella.
La escena del gorila fue
muy desagradable de ver y es cierto que Virginia estaba muy incómoda, pero a mi lo que me chirría es que me pareció esperpéntica, y esta serie siempre se ha caracterizado por tener muy buen gusto a la hora de ir a lugares comprometidos .
No estaba al corriente de que el actor que hace de amigo de Jane es la pareja de Annaleigh Ashford en la vida real :o .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Resulta un poco molesta
la hija de Virginia y , como dices, parece la villana de la temporada porque no para de sabotear a su madre como puede, pero en algunos capítulos la han dibujado de manera muy humana, tiene mucha rabia hacia su madre por el sentimiento de "abandono" que lleva consigo, y a la vez, está muy asustada porque necesita a su madre y se siente defraudada con ella porque no está a su lado. Puede que tengas razón y Virginia se percate de lo que realmente está sucediendo con su hija si Dan le pone al corriente del tipo de conversación que ha tenido con ella.
La escena del gorila fue
muy desagradable de ver y es cierto que Virginia estaba muy incómoda, pero a mi lo que me chirría es que me pareció esperpéntica, y esta serie siempre se ha caracterizado por tener muy buen gusto a la hora de ir a lugares comprometidos .
Virginia
parecía que queria cambiar e intentar ser mejor madre con su nueva hija, pero hace un par de capitulos que hemos visto que sigue siendo la misma de siempre, cayendo en las mismas costumbres o errores, siendo incapaz de llegar a su casa por las noches a una hora normal y dejando de nuevo al cuidado de los hijos a las niñeras, no se explica como una mujer tan inteligente esté tan ciega sobre las necesidades de sus hijos.
Al menos los hijos de Masters cuenta con los cuidados de Libby pero parece que eso tampoco es suficiente.
Tanto Bill como Virginia, los personajes, no pasarán a la historia por ser los padres más entregados del mundo :? .
He leído varias opiniones como la tuya sobre la escena del gorila, al final no han sabido darle un tratamiento adecuado.

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

Visto el 3x08.

No sé que destacar del capitulo, salvo que por fin conocemos
los verdaderos sentimientos de Libby a causa del final que tuvó el hombre de color del que se enamoró, y esa gran escena de la Betty de esta serie en la que pide a Masters que haga con Helen la vista gorda como ella ha hecho todos estos años que ha trabajado a su lado, y los remilgos que ha tenido Masters para inseminar a una mujer sin una pareja convencional.
En el blog Recapblog hacen una excelente critica de este capitulo, señalando la importancia que parece están recobrando los secundarios de la serie en detrimiento del desarrollo de los dos protagonistas, aunque no siempre esté bien llevada como esa extraña colaboración entre
Betty ,Helene y el Dr.Guaperas del que habíamos perdido la pista.
Me encanta este nuevo personaje, que sirve para volver a poner el estudio en primer plano y para seguramente ser un
revulsivo en la relación entre Masters y Virginia.
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

Sigo con la serie al día (cap. 3x10), apenas he tenido tiempo para comentar.

A esta temporada le veo una falta de norte enorme. Por un momento parecía que iba a girar en torno a la revolución sexual y la publicación de La respuesta sexual humana, pero fue un espejismo y duró unos capítulos nada más para disgusto mio. Como destacabas estaban recobrando importancia los secundarios pero a veces son utilizados sin orden ni concierto.
Como con el pobre Scully, introducen, como que no quiere la cosa, su historia con el ayudante en un capitulo de forma aislada para retomarla dos capítulos después. Y con el resto de secundarios tanto de lo mismo
Como mucho la serie tendría que durar una temporada más porque parece que Libby ha encontrado en su
vecino a esa persona con la que compartir su vida , a la vez que Masters anda desesperado por perder a Virginia( este matrimonio mucho más no puede durar). Además ya han hecho mención al proyecto de publicación del segundo estudio, con lo que es muy posible que en la siguiente temporada se aproximen a los años 70.
viki fan escribió: Me encanta este nuevo personaje, que sirve para volver a poner el estudio en primer plano y para seguramente ser un
revulsivo en la relación entre Masters y Virginia.
Imagen
Es un personaje que tenia su miga
porque en un inicio parecía que iba a funcionar como sustituta de Virginia y compartía con Bill un pasado de malos tratos
pero el verdadero detonante
del distanciamiento entre Bill y Virginia pienso que está siendo Dan. Al mismo tiempo, Dan ha posibilitado que Virginia empiece a abrir los ojos sobre su comportamiento y se dé cuenta de cómo estaba siendo percibida por su hija
Aquí tengo un problema porque Dan Logan me ha ganado totalmente cuando se supone que tengo que apoyar
la asociación personal/profesional de Bill y Virginia por estar basada en la vida real
Espero que le den algo más que hacer a Josh Charles y profundicen en su personaje.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

Masako, estoy de acuerdo con casi todo lo que has comentado de esta temporada.

He visto hasta el 3x10, y hay temas que como no avancen ya no dan más de si y van a acabar definitivamente con la paciencia de los espectadores más fieles como es el tira y afloja entre Virginia y Masters, y con el tema del estudio que aparece y desaparece en la trama parece que sólo para ocupar huecos de la trama sentimental-romántica de la serie.


En cuanto a Dan Logan
, le hace bien al personaje de Virginia como hacer que disfrute de la vida(no sólo del sexo como con Masters) y se dé cuenta de la relación que tiene con su hija, pero Masters está intentando volver a ganársela (significativa esa escena inicial del 3x10 en el que Masters dialoga con su padre y le dice que tiene que atraerla de nuevo hacia así tendiéndole una trampa) diciéndole que sin ella no puede llevar a cabo el estudio de los sustitutos sexuales, lo cual es verdad pero por esa escena inicial parece que Masters no acaba de reconocer del todo la contribución importante de Virginia en sus investigaciones o le cuesta reconocerlo por la educación que ha recibido
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

Visto el 3x11, antepenúltimo capitulo de la temporada.

Me ha gustado mucho, donde por fin todos ponen las cartas sobre la mesa,
la relación entre Dan y Virginia y entre Libby y su vecino, pero Masters vuelve a dar un paso atrás y demuestra lo poco que le importan las personas de su entorno ( Virginia, Libby, sus hijos, ¡no lleva ninguna foto de su familia en la cartera! :twisted: ) y lo mucho que le importa tener controlada a Virginia, a la que más que su pareja sentimental la considera su pareja "cientifica" aunque también reconoce que permitió que sus estudios lo firmarán la pareja "Masters and Johnson" para alagarla y que no se le escapará..
No sé si en su vida real era así pero esta temporada están dejando a Masters al pie de los caballos en el terreno personal( aún más ), y a Virginia tampoco la deja muy bien parada, asi que espero que Libby no sacrifique la felicidad y bienestar de sus hijos para proteger a su marido de esa supuesta investigación de abuso de menores.
Me quito el sombrero ante el gran trabajo de Michael Sheen dándole tantos matices e interpretando de manera tan creible a este controvertido Masters. Lizzy Caplan me gusta menos pero tampoco tengo queja de su interpretación en los últimos capitulos.


Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

A ver si saco tiempo para ver el último capitulo de la temporada.

Nada que añadir a lo que has comentado VIKI :D
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Nada que añadir a lo que has comentado VIKI :D
Por una parte me alegro de coincidir contigo, pero por otra no nos dejes sin tus comentarios y pásate cuando veas el último porque seguramente andarás descontenta con el rumbo general de la temporada y con el retrato personal de Masters y Johnson.

Me dispongo a ver el último capitulo de la temporada 3.

Edito:
Visto el capitulo final en el que Masters
se declara a Virginia, pero eso ¿no lo hizó en aquella escena bajo la lluvia al final de la temporada 1 o 2?, y como novedad le cuenta a Libby que la ha estado engañando durante todos estos años y le pide perdón, pero todo eso llega tarde porque Virginia se marcha con Dan y Libby ha dejado escapar al vecino asi que lo dejan todo abierto para que se resuelva en la temporada 4.
En cuánto a la clinica, no sé si en la vida real los escándalos en los que se ve envuelto de manera torpe Masters afectaron a su reputación.
Al menos vemos que uno de los personajes, Barton Scully, por fin empieza a aceptarse y ser feliz.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

VIKI si te soy sincera esta temporada he acabado muy agotada con la serie, la he visto con el piloto apagado, no me ha dado lo que esperaba. Desde el capitulo del gorila no he podido ver la serie de la misma manera, y aunque ha tenido algún capitulo decente, la serie ha perdido todo rastro de lo que pretendía contar al principio: la historia personal y profesional de dos de los pioneros del estudio sexual y el impacto de sus investigaciones en las sociedad de la época. En la mayoría de capítulos se han limitado a contar las tribulaciones personales y sentimentales de dos personas que podrían ser Masters y Johnson como dos completos desconocidos :roll:

viki fan escribió:
En cuánto a la clinica, no sé si en la vida real los escándalos en los que se ve envuelto de manera torpe Masters afectaron a su reputación.
Me temo que este año se han desviado bastante de la parte biográfica y todo esto se lo han sacado de la manga para potenciar la trama :roll: . Y mira que suelo tener flexibilidad para estas cosas, pero en este caso no me ha gustado el rumbo de la serie.
viki fan escribió:
Visto el capitulo final en el que Masters
se declara a Virginia, pero eso ¿no lo hizó en aquella escena bajo la lluvia al final de la temporada 1 o 2?
Se supone que en aquella ocasión le vino a decir que no podía vivir sin ella, pero tenia un sentido ambiguo, no fue una declaración tan abierta como en esta ocasión.
Al final Bill acaba derrotado y recogiendo los pedazos por todas sus acciones, pero el desenlace que me ha parecido más amargo es el de Libby , no solo sacrifica una vez más su felicidad, sino que me parece que desaprovechó una oportunidad de oro para ofrecerles a sus hijos lo que podría haber sido una buena figura paterna a través de Paul.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por viki fan »

Masako, gracias por tus comentarios del final de la tercera temporada :wink: :60: .

Se nota un estancamiento y agotamiento de los personajes, al menos con el rumbo que han escogido, el de presentar sobre todo sus relaciones sentimentales
, aunque ha habido capitulos notables como el penúltimo, pero ni siquiera han resuelto la relación que Masters y Johnson tienen con sus hijos, una línea de guión que se apuntó al principio de la temporada y que apenas ha sido desarrollada o no tanto como a algunos nos gustaría.
Además reducir la serie básicamente a dos personajes y con unos secundarios que aparecen y desaparecen al gusto de los guionistas o de los compromisos profesionales de los actores también le ha afectado.

A esperar la 4º temporada aunque visto lo visto parece que no quedan muchas ganas no?.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Masters of Sex (2013)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: A esperar la 4º temporada aunque visto lo visto parece que no quedan muchas ganas no?.
La temporada me ha decepcionado y ha tenido varios desajustes como ese que comentas con los secundarios, pero bueno, habrá que concederle el beneficio de la duda en su siguiente temporada.

Harían bien en concluir la serie en su cuarta temporada para no desgastarla más y buscar el mejor punto y final posible :wink:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder