Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Murke »

Uf, Lestat, cómo me gustó :D :D
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por pikoo »

Había oído hablar de él y lo he visto en una feria del libro y... pues eso :-D habrá que darle una oportunidad
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Halcombe »

Yo en su día no vi la película (no me atraía nada, la verdad) y el libro lo tenía en una estantería desde hace un par de años. Hace poco me puse con él y ¡estoy entusiasmada! Me encanta el ambiente gótico y la sensualidad que se respiran en la novela, me flipa la cantidad de giros que tiene la trama, me gusta la forma de narrarlo (aunque hay pasajes algo más pesados que otros) y por último me gustan los vampiros de Rice, algunos como Louis tan humanos, tan atormentados e insatisfechos con su condición de vampiro frente a otros fríos y totalmente desapegados. En fin, que ya me he comprado el siguiente de la trilogía, el de Lestat, ¡que por lo que he leído en vuestros comentarios promete! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Fernweh »

Halcombe escribió:Yo en su día no vi la película (no me atraía nada, la verdad) y el libro lo tenía en una estantería desde hace un par de años. Hace poco me puse con él y ¡estoy entusiasmada! Me encanta el ambiente gótico y la sensualidad que se respiran en la novela, me flipa la cantidad de giros que tiene la trama, me gusta la forma de narrarlo (aunque hay pasajes algo más pesados que otros) y por último me gustan los vampiros de Rice, algunos como Louis tan humanos, tan atormentados e insatisfechos con su condición de vampiro frente a otros fríos y totalmente desapegados. En fin, que ya me he comprado el siguiente de la trilogía, el de Lestat, ¡que por lo que he leído en vuestros comentarios promete! :alegria:
A mí tambien me encantan los vampiros de Anne Rice, hace nada terminé de leer La reina de los condenados, que aunque me gustó menos que sus predecesores, no me defraudó. El que menos me ha gustado hasta la fecha ( no los he leido por orden :oops: ) ha sido el de Armand, lo terminé porque me encabezoné en que no podía dejarlo, pero la verdad es que se me hizo bastante pesado.
Y sin duda el mejor, el de Lestat.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Halcombe »

Fernweh escribió:
Halcombe escribió:Yo en su día no vi la película (no me atraía nada, la verdad) y el libro lo tenía en una estantería desde hace un par de años. Hace poco me puse con él y ¡estoy entusiasmada! Me encanta el ambiente gótico y la sensualidad que se respiran en la novela, me flipa la cantidad de giros que tiene la trama, me gusta la forma de narrarlo (aunque hay pasajes algo más pesados que otros) y por último me gustan los vampiros de Rice, algunos como Louis tan humanos, tan atormentados e insatisfechos con su condición de vampiro frente a otros fríos y totalmente desapegados. En fin, que ya me he comprado el siguiente de la trilogía, el de Lestat, ¡que por lo que he leído en vuestros comentarios promete! :alegria:
A mí tambien me encantan los vampiros de Anne Rice, hace nada terminé de leer La reina de los condenados, que aunque me gustó menos que sus predecesores, no me defraudó. El que menos me ha gustado hasta la fecha ( no los he leido por orden :oops: ) ha sido el de Armand, lo terminé porque me encabezoné en que no podía dejarlo, pero la verdad es que se me hizo bastante pesado.
Y sin duda el mejor, el de Lestat.

Me anoto tus recomendaciones para cuando termine el de Lestat (que aún no me lo he empezado; de hecho lo compré por Internet y aún no me ha llegado). ¡Qué ganas!
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por Pegeen »

Con lo que me gustó Anne Rice en su época y los años que hace que tengo este libro por la estantería, no me puedo creer que nunca lo hubiese leído. Pensé que a lo mejor a estas alturas ya estaba demasiado alejada del universo gótico y de ese romanticismo oscuro de Anne, pero la verdad es que me está gustando mucho.

No me deparan demasiadas sorpresas los giros de la trama porque aunque la película la vi también hace la tira de años, hay algunas escenas que recuerdo muy bien. Por ejemplo, ahora hace unas páginas acabo de leer
cuando Claudia intenta asesinar a Lestat, que recuerdo perfectamente la carilla de maldad de Tom Cruise ante la traición. 8)
Avatar de Usuario
acitoruen
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 29 Sep 2016 08:07

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por acitoruen »

Elegí este libro como lectura halloween (lo empecé el 31 de octubre, creo). Pensé primero leerme Drácula, pero me dio un poco de pereza por aquello de que es epistolar, y elegí este al ser también de vampiros y porque pensé que sería de lectura muy sencillita.

Los primeros capítulos me engancharon mucho. Pero luego poco a poco me fue aburriendo. Además, muchas veces no entendía muy bien la forma de narrar de Anne Rice. Me quedaba sin saber muy bien que estaba pasando. Vamos, que la final no me gustó mucho y me decepcionó.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampírica

Mensaje por julia »

Drácula no es exáctamete epistolar. La estructura técnica es una de las mejores cualidades de la novela, y lo que la convierte en un clásico. Usa diferentes recursos: cartas, noticias de prensa, informes médicos, narración convencional.

En cuanto a Rice, yo la leí con intensidad de joven, pero la verdad es que nunca me ha emocionado, tal vez esta y La reina de los Condenados. Llega un momento en la que delira completamente, supongo que se le apoderó el éxito.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

Por descansar un poco de ensayo (echaba de menos algo de ficción) :mrgreen: he empezado este libro. Vi la peli cuando se estrenó en el cine y luego alguna vez más en la TV. Me gustó bastante el argumento y conecté con el alma de Louis, me fascinó su drama. Pero aún no había leído nada de Anne Rice.
Y ahora me estreno con este libro. Creo que me va a gustar su forma de narrar, suave, dejando que fluya. Por ahora encuentro que es una lectura muy plácida, algo que venía buscando.
Lo malo es que tengo demasiado metida la imagen de Brad Pitt y de Tom Cruise, me cuesta visualizar los personajes a mi manera :cunao: Supongo que es lo que tiene haber visto una peli antes de leerse el libro correspondiente. También los cambios que las pelis suelen hacer con respecto a las novelas, por ejemplo,
que en el libro el tormento de Louis venga por la muerte de un hermano medio cura y no por la de su mujer e hijo :roll:
Por ahora, bien. Ya iré comentando :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

Me gusta el detalle de
la iniciación del vampiro. Que el vampiro tenga que pasar por un proceso de aprendizaje para llegar a serlo (normalmente pensamos que ya lo saben todo desde el primer momento). Lestat ha convertido en vampiro a Louis, este ha sentido la muerte de su cuerpo físico y ahora tiene que aprender a cazar. Y Lestat no tiene mucha paciencia como maestro... :mrgreen:


Me está enganchando y la trama avanza a buen ritmo. Preveo que le daré un buen empujón estos días :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

He avanzado un poquito:
los esclavos comienzan a sospechar que su amo y su amigo son un poco "raritos" (comen en platos vacíos, sólo salen de noche...etc).
Creo que su autora me va a gustar mucho, y espero que no sólo sea con este libro. Esta tarde le doy otra vez. :batman:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

Que forma mas bonita
de reflejar el amor: la forma en que Louis aconseja a Babette y como la protege en la distancia, incluso ya casada: "En las noches de verano, yo solía visitarla sin dejar que me viera o supiera que yo estaba allí. Iba a vigilar su felicidad y, al verla feliz, yo también era feliz"
:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

Louis es un amor :oops:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

Voy a empezar la segunda parte. De momento todo bien, me está gustando mucho y los cambios que puedan haber con respecto a la película (o más bien al revés :cunao: ) no chirrían demasiado.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Iliria »

Bueno, me ha llamado la atención
esa subclase de vampiros-zombies. A ver si aclaran de donde salen... :roll:

Está a punto de
aparecer el personaje de Armand.
Espero que no defraude :mrgreen:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Entrevista con el vampiro- Anne Rice (Crónicas Vampíricas 1)

Mensaje por Sinkim »

El personaje de Armand es el que más cambiado está en la película :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder