El nadador - John Cheever

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por elultimo »

Acabo de leerlo y me ha gustado mucho. Desde la idea surrealista de
de cruzar el condado a nado
hasta el juego ese que hace Cheever de plantear el tiempo desde dos puntos de vista diferentes.

Otra cosa que me ha llamado la atención es como va cambiando el protagonista, ya sea involuntariamente o por las circunstancias de la siguiente piscina.
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por Kafiristán »

Viaje hacia la cordura de un hombre acabado.
Un hombre que se resiste a aceptar que ha sido derrotado por una serie de infortunios encadenados: arruinado, víctima de una tragedia (?) (qué ha pasado con sus cuatro hijas, yo me temo lo peor). ¿Se habrá enterado Lucinda de su infidelidad? (es lícito pensar que sí. Una amante despechada es una cosa seria)

Un hombre que intenta, quizá por última vez y a través de una fantasía, recuperar el lugar que tenía en el olimpo de los dioses y de dónde ha sido expulsado.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por PinkClouD »

Me ha gustado mucho, no leí nada de este autor pero voy a buscar algún libro porque me gusta mucho como escribe.
Hay muchas descripciones pero para mi están muy bien hechas ya que te hacen sentir como si estuvieses con el protagonista.
Me gustó la manera en la que cuenta como un hombre con poder lo pierde todo, nunca lo había visto narrado de esta manera. Hacia la mitad se me hizo monótono porque no pasaba nada, solo iba de piscina en piscina pero cuando llegué al final ya lo entendí.
La peli se llama igual que el relato?

Que libro me recomendáis de este autor?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, la peli se llama igual que el relato y en ella Burt Lancaster está espectacular... nada de "en su ocaso", como han dicho más arriba, eh, que da gloria verlo.

He leído poco de Cheever, sólo algunos relatos sueltos, por ahí anda una edición de sus Cuentos completos que tiene que estar bien.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por PinkClouD »

Sí ya la encontré!

En cuanto tenga un rato la veo
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4997
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lo ha recomendado Berlín por ahí arriba y eso es suficiente para que lo busque sin descanso y le eche un ojo, o dos.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Allegra_Byron
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2019 20:03
Ubicación: Madrid

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por Allegra_Byron »

Una de las lecturas de este cuatrimestre de Literatura Norteamericana en mi grado. Parece un relato anodino sobre un día en la piscina de gente de una zona residencial... y poco a poco va adquiriendo matices más propios de una pintura surrealista, con un final bastante "malrollero". A pesar de ser un relato corto (o precisamente por ello) se presta a todo tipo de interpretaciones:
desde alegoría del paso irremediable del tiempo y la llegada inesperada de la vejez; la hipocresía de la sociedad, que sólo te recibe bien (en su piscina) cuando eres una persona de éxito; las consecuencias del alcoholismo (pérdida de la familia, decadencia física y mental...)
Muy recomendable :)
Leyendo:

Sara Mesa: Un amor
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por ratonB »

Lo oí citar el otro día en una película y me ha sorprendido. Me parecía una extravagancia pero conforme avanzas descubres una alegoría de mucho calado.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 13066
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por magali »

Pues lo voy a poner en mi lista.

La película la vi hace mucho y guardo un recuerdo como de ¿melancolía?, ¿tristeza?

Ya veremos.

Gracias por subir el hilo @ratonB :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El nadador - John Cheever

Mensaje por ratonB »

magali escribió: 29 Sep 2023 23:03 Pues lo voy a poner en mi lista.

La película la vi hace mucho y guardo un recuerdo como de ¿melancolía?, ¿tristeza?

Ya veremos.

Gracias por subir el hilo @ratonB :60:
Melancolia la que debió quedarle al prota al final :cunao: Es verdad, te deja un regusto amargo. Échale un vistazo que se lee en un ratillo.

La peli del musculitos Lancaster no me sonaba de nada. Haré por buscarla.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Responder