CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por Sinkim »

Menuda ida de olla, es genial :cunao: Me he divertido mucho con esta historia y, más alla del homenaje, me parece una muy buena historia :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por jilguero »

A sabiendas de que habrá foreros que crean que los votos que te da Jilguero es por el papel que le has dado, hemos intentado ser lo más justos posible y esta ida de olla, por su originalidad, y por la frescura del lenguaje, ha quedado en una nada desdeñable posición en la lista de Jilguero. :60:
No creo que haga falta ser del foro para valorar esa idea tan original de meter al minotauro en el sótano de un convento o valorar las divertidas situaciones que nos has ofrecido. Tu manera de "matar" el relato no es de las que más me convence, de ahí que, pese a considerar esta una de las mejores historias presentadas, haya quedado en
quinta posición



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por Berlín »

jilguero escribió:A sabiendas de que habrá foreros que crean que los votos que te da Jilguero es por el papel que le has dado, hemos intentado ser lo más justos posible y esta ida de olla, por su originalidad, y por la frescura del lenguaje, ha quedado en una nada desdeñable posición en la lista de Jilguero. :60:
No creo que haga falta ser del foro para valorar esa idea tan original de meter al minotauro en el sótano de un convento o valorar las divertidas situaciones que nos has ofrecido. Tu manera de "matar" el relato no es de las que más me convence, de ahí que, pese a considerar esta una de las mejores historias presentadas, haya quedado en
quinta posición

¿Sabes jilguerillo? Desde ayer sé que soy bruja. No sé si alegrarme por ello, pues esa nueva faceta de mi personalidad me turba un poco, todo hay que decirlo. Lo averigue de la siguiente manera:

En un relato anterior de cuyo nombre no quiero acordarme porque pasó sin pena ni gloria, pero que a mi me gusta mucho, pronostiqué que el 20 de diciembre iba a ser un dia importante para la ciudadania. Es un relato distópico y muy loco, hilarante tal vez, lleno de pifias y de certezas, de lunas jorobadas y de presidentes dispersos de baba caida. Ese relato lo adjunto abajo como prueba de mi nuevo estatus de bruja.

Y ahora, que soy bruja con escoba, hago caso a mis sueños, ya sean profundos o se hayan producido en ese estado indefinido de la hipnagogia, ese estado nebuloso que anda a caballo entre el sueño y la vigilia.

Pues hallábame yo hoy en ese estado indefinido, cuando de pronto, se me ha aparecido el autor de este relato de coordenadas indefinidas y me ha susurrado al oido que lo que quiere de ti no son tus puntos generosos, sino tu piar alegre. Me ha dicho además el autor enajenado que como sólo aspira a hacerte feliz considera mucho más oportuno que des esos puntos a los otros trabajos de este concurso fúnebre. Que él te lo agradece con todo su corazon, pero que se conforma con esa sonrisa tuya mientras tomabas ese café y ese cruasant en esa mañana gaditana.

Adjunto el relato como prueba fehaciente de mi nueva faceta brujil. No sé que le debe haber ocurrido al autor, pues en ese estado febril se me ha aparecido casi etéreo. ¿Habrá sido un personaje muerto el que habrá escrito estas coordenadas? Por el dios Pan que yo creo que sí. :cry:

viewtopic.php?f=36&t=63714

Por cierto, que me ha dicho el autor que mejor que nadie le de puntillos, que los regalos regalos son y ya esta. Que dice el muy chalado que se conforma con un camión de besos o algo así. Yo, por si acaso, le he pedido que me eche el aliento.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:
jilguero escribió:A sabiendas de que habrá foreros que crean que los votos que te da Jilguero es por el papel que le has dado, hemos intentado ser lo más justos posible y esta ida de olla, por su originalidad, y por la frescura del lenguaje, ha quedado en una nada desdeñable posición en la lista de Jilguero. :60:
No creo que haga falta ser del foro para valorar esa idea tan original de meter al minotauro en el sótano de un convento o valorar las divertidas situaciones que nos has ofrecido. Tu manera de "matar" el relato no es de las que más me convence, de ahí que, pese a considerar esta una de las mejores historias presentadas, haya quedado en
quinta posición

¿Sabes jilguerillo? Desde ayer sé que soy bruja. No sé si alegrarme por ello, pues esa nueva faceta de mi personalidad me turba un poco, todo hay que decirlo. Lo averigue de la siguiente manera:

En un relato anterior de cuyo nombre no quiero acordarme porque pasó sin pena ni gloria, pero que a mi me gusta mucho, pronostiqué que el 20 de diciembre iba a ser un dia importante para la ciudadania. Es un relato distópico y muy loco, hilarante tal vez, lleno de pifias y de certezas, de lunas jorobadas y de presidentes dispersos de baba caida. Ese relato lo adjunto abajo como prueba de mi nuevo estatus de bruja.

Y ahora, que soy bruja con escoba, hago caso a mis sueños, ya sean profundos o se hayan producido en ese estado indefinido de la hipnagogia, ese estado nebuloso que anda a caballo entre el sueño y la vigilia.

Pues hallábame yo hoy en ese estado indefinido, cuando de pronto, se me ha aparecido el autor de este relato de coordenadas indefinidas y me ha susurrado al oido que lo que quiere de ti no son tus puntos generosos, sino tu piar alegre. Me ha dicho además el autor enajenado que como sólo aspira a hacerte feliz considera mucho más oportuno que des esos puntos a los otros trabajos de este concurso fúnebre. Que él te lo agradece con todo su corazon, pero que se conforma con esa sonrisa tuya mientras tomabas ese café y ese cruasant en esa mañana gaditana.

Adjunto el relato como prueba fehaciente de mi nueva faceta brujil. No sé que le debe haber ocurrido al autor, pues en ese estado febril se me ha aparecido casi etéreo. ¿Habrá sido un personaje muerto el que habrá escrito estas coordenadas? Por el dios Pan que yo creo que sí. :cry:

viewtopic.php?f=36&t=63714

Por cierto, que me ha dicho el autor que mejor que nadie le de puntillos, que los regalos regalos son y ya esta. Que dice el muy chalado que se conforma con un camión de besos o algo así. Yo, por si acaso, le he pedido que me eche el aliento.
Mañana con calma compruebo cómo de fiar son tus nuevas artes de bruja. No sé yo si eso le va gusta a Pulp, quien, por cierto, está más perdida que el barco del arroz.
Respecto a lo otro, dile al autor, por el medio de comunicación que creas más oportuno, que no hay que mezclar el tocino con la velocidad. Es decir, también Jilguero es de la opinión de que, en el fondo, lo de los puntos no es lo más relevante, pero por respeto a los señores serios de Bilbao y amantes de los monigotes ( :nono: :shock: :60: :batman: :desierto: :mrgreen: :twisted: ), los puntos hay que dárselos a los relatos que cada cual, de acuerdo con su clarividencia o torpe ceguera, considere meritorios de ellos. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por Shigella »

A mí me dan mucha rabia
envidia cochina
estos relatos-homenaje entre foreros, pero no por ello te vas a librar de mis puntos, escritor misterioso.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por jilguero »

Shigella escribió:A mí me dan mucha rabia
envidia cochina
estos relatos-homenaje entre foreros, pero no por ello te vas a librar de mis puntos, escritor misterioso.
Vamos, deseando conocer la autoría estoy, porque, por más vueltas que le doy :roll: , no acabo de dar con quién puede haber escrito esta almodovariana historia...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por Berlín »

jilguero escribió:
Shigella escribió:A mí me dan mucha rabia
envidia cochina
estos relatos-homenaje entre foreros, pero no por ello te vas a librar de mis puntos, escritor misterioso.
Vamos, deseando conocer la autoría estoy, porque, por más vueltas que le doy :roll: , no acabo de dar con quién puede haber escrito esta almodovariana historia...
Tengo curiosidad hasta yo, más que nada porque ya que su autor se me ha aparecido de una forma tan nebulosa. Sabed que se parece algo a Paul Auster.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por Topito »

Ahora que no sea de Berlín y sea de Isma :cunao:

Yo este lo voy a votar y no será por homenaje, pues no salen topos en el laberinto. Mi votos se van por el humor que contiene, la gran idea y bien llevada introducción del laberinto del minotauro en un convento. La adaptación me parece cojonuda. También lo voto por su frescura. Por mi envidia. Porque fuera de los homenajes se entiende sin necesidad de conocer a los foreros. Es más, aún no tengo claro quién es quién, menos jilguero, claro, porque no iba disfrazado de cuervo

Y aunque me falle el final... No me importa tanto. Lo cierto es que sólo uno de los relato lo hace. .
Última edición por Topito el 08 Ene 2016 22:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por jilguero »

Topito escribió:Ahora que no sea de Berlín y sea de Isma :cunao:

Yo este lo voy a votar y no será por homenaje, pues no salen topos en el laberinto. Mi votos se van por el humor que contiene, la gran idea y bien llevada introducción del laberinto del minotauro en un convento. La adaptación me parece cojonuda. También lo voto por su frescura. Por mi envidia. Porque fuera de los homenajes se entiende sin necesidad de conocer a los foreros. Es más, aún no tengo claro quién es quién, menos jilguero, claro, porque no iba disfrazado de cuervo.
Eso porque el autor le tiene un respeto al pájaro y le llama por su nombre, y no como hacen otros que le llaman gorrión, canario... Entre ellos, Isma, prueba irrefutable de que el amante de los cuervos no es el autor. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por Estrella de mar »

Yo también le habría dado una buena pechá de puntos si hubiera votado. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por Isma »

Jajaja… me ha encantado el momento en que Teseo, el minotauro y Ariadna se encuentran en la entrada del laberinto. El relato, pese a quien pese, no está nada muerto, a mí me ha parecido tan vivo como la líbido de la monja atribulada, y me deja con las ganas de que el autor explote toda esa sensualidad retenida en un relato escrito exclusivamente para tal fin.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por Mister_Sogad »

Isma escribió:Jajaja… me ha encantado el momento en que Teseo, el minotauro y Ariadna se encuentran en la entrada del laberinto. El relato, pese a quien pese, no está nada muerto, a mí me ha parecido tan vivo como la líbido de la monja atribulada, y me deja con las ganas de que el autor explote toda esa sensualidad retenida en un relato escrito exclusivamente para tal fin.
¡Equilicuá!
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por lucia »

Por cierto, ¿el título no debería ser coordenadas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por Berlín »

Yo no digo nada, jefa, pero me da que Lifen y el autor de este despropósito bebieron juntos esa noche.. :roll: Esto es lo que pone al comienzo:


Sin coordenadas precisas

Como no tengo interés alguno en ganar este concurso de relatos muertos os ilustraré sobre lo provocador y excitante que resulta escribir sin tener ni puñetera idea de hacia dónde va la historia, al más puro estilo bretoniano.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN4 - Sin coordinadas precisas

Mensaje por kassiopea »

Es cierto, edito el título y pongo "coordenadas" :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder