El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Dayra »

klatubaradaniktó escribió:
Dayra escribió:Pídeme lo que quieras... Es muy predecible y no vale la pena . realmente no pasa nada interesante
Esto... ¿me lo dices a mí sobre mi comentario del Ulysses o... me he perdido algo?

klatubaradaniktó
Me refiero al primer libro de la saga Pídeme lo q quieras de Megan Maxwell q me lo he leído y no me ha gustado xD
1
_alatriste_
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2016 11:35

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por _alatriste_ »

No es para rehuirlo pero "La regenta" se me atraganta de una forma que no soy capaz ni de leer 100 páginas
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

_alatriste_ escribió:No es para rehuirlo pero "La regenta" se me atraganta de una forma que no soy capaz ni de leer 100 páginas
Entonces... junto a ella, toda la narrativa realista del XIX, entiendo... están relacionadas profundamente.

Eso no puede ser... dale oportunidades... porque estamos hablando de una obra cumbre en la literatura española...

Ánimo con ella. ¡Que no te gane!

klatubaradaniktó
_alatriste_
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2016 11:35

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por _alatriste_ »

Oportunidades si que le doy, incluso estas navidades lo he comprado en vez de volver a sacarlo de la biblioteca por trigésima vez. Una edición que te trae al pie de la página notas de que significa cada palabra que sea de la época y ahora no se use, interminable......
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Pseudoabulafia »

_alatriste_ escribió:No es para rehuirlo pero "La regenta" se me atraganta de una forma que no soy capaz ni de leer 100 páginas
Qué lástima oír eso. :(
Precisamente ahora estamos haciendo un miniclub de ese libro y me está divirtiendo mucho.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por imation »

_alatriste_ escribió:Oportunidades si que le doy, incluso estas navidades lo he comprado en vez de volver a sacarlo de la biblioteca por trigésima vez. Una edición que te trae al pie de la página notas de que significa cada palabra que sea de la época y ahora no se use, interminable......

uff, ni sé cuantas veces lo habré abandonado :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Halcombe »

Yo me compré La Regenta con mucha ilusión para mi cumpleaños hace un par de años, y cuando por fin lo empecé no duré ni 50 páginas. Pero intentaré retomarlo; como bien decís, si es una obra cumbre de la literatura española ¡será por algo!

Leí por aquí que la cosa mejora a partir del tercer capítulo, ¿puede ser?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Pseudoabulafia »

Halcombe escribió:Yo me compré La Regenta con mucha ilusión para mi cumpleaños hace un par de años, y cuando por fin lo empecé no duré ni 50 páginas. Pero intentaré retomarlo; como bien decís, si es una obra cumbre de la literatura española ¡será por algo!

Leí por aquí que la cosa mejora a partir del tercer capítulo, ¿puede ser?
Sí, la novela va de menos a más.

El problema del primer capítulo es que es tremendamente descriptivo y detallista con el paisaje. Yo te diría que lo leyeses en diagonal aunque sean las parte en las que se entretiene hablando de Vetusta, aunque más de uno me echaría a los demonios por recomendarte esto. :lengua:

El segundo capítulo tiene el problema de que es un jaleo con los nombres y cargos de los personajes que aparecen, pero no tiene mucha importancia porque luego resultan ser personajes bastantes secundarios la mayoría. (Yo reconozco que a mí este capítulo me gustó bastante, pero lo de el embarullamiento de personajes luego no es algo característico en la novela).
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Halcombe »

Pseudoabulafia escribió:
Halcombe escribió:Yo me compré La Regenta con mucha ilusión para mi cumpleaños hace un par de años, y cuando por fin lo empecé no duré ni 50 páginas. Pero intentaré retomarlo; como bien decís, si es una obra cumbre de la literatura española ¡será por algo!

Leí por aquí que la cosa mejora a partir del tercer capítulo, ¿puede ser?
Sí, la novela va de menos a más.

El problema del primer capítulo es que es tremendamente descriptivo y detallista con el paisaje. Yo te diría que lo leyeses en diagonal aunque sean las parte en las que se entretiene hablando de Vetusta, aunque más de uno me echaría a los demonios por recomendarte esto. :lengua:

El segundo capítulo tiene el problema de que es un jaleo con los nombres y cargos de los personajes que aparecen, pero no tiene mucha importancia porque luego resultan ser personajes bastantes secundarios la mayoría. (Yo reconozco que a mí este capítulo me gustó bastante, pero lo de el embarullamiento de personajes luego no es algo característico en la novela).
Muchas gracias, ¡bueno es saberlo! Jajaja, también yo pensé en leer ese primer capítulo un poco en diagonal, pero me parecía un poco «pecado». A ver si me animo a retomarlo pronto.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Giulietta »

Pseudoabulafia escribió:
klatubaradaniktó escribió:
Dayra escribió:Pídeme lo que quieras... Es muy predecible y no vale la pena . realmente no pasa nada interesante
Esto... ¿me lo dices a mí sobre mi comentario del Ulysses o... me he perdido algo?

klatubaradaniktó
«Pídeme lo que quieras» es el título de un libro. :wink:

El mensaje de Dayra se puede interpretar de dos formas :cunao: , pero creo que su comentario se refiere a ese libro. :D :60:
A mi me gustó un libro de Megan Maxwell, me resultó entretenido.

Pero intenté leer otros libros suyos y fue bochornoso, creo que es la única escritora con la que he sentido vergüenza ajena al intentar leer sus novelas (excepto esa que me gustó) :roll: .

No entiendo su éxito, aunque para gustos los colores.
Prohibida Gabriela
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2016 00:51
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Prohibida Gabriela »

Pseudoabulafia escribió: De hecho, tendría que volver a la sana costumbre que tenía de abandonar libros, a veces me cuesta demasiado y al final es como una losa de cara a empezar otros. Yo lo que tengo que hacer es gimnasia mental para dejar los libros sin leer y buscar motivos. :|
Creo que abandonar un libro que no te gusta es una sanísima costumbre. Motivo más que suficiente -para mí-: que hay demasiado bueno por leer. Obras interesantísimas, tanto clásicas como contemporáneas, que no podríamos leer ni en cuatro vidas, y solo tenemos una.

Yo le doy 50-60 páginas, a veces algo más. Y si no puedo con él lo dejo sin pena (bueno, aparte de la del dinero malgastado).

Os dejo algunos de los que no terminé:

"Vida de un escritor", de Gay Talesse. "La Montaña mágica", de Thomas Mann. "El péndulo de Foucault", de Eco.
1
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Dayra »

Giulietta escribió:
Pseudoabulafia escribió:
klatubaradaniktó escribió: Esto... ¿me lo dices a mí sobre mi comentario del Ulysses o... me he perdido algo?

klatubaradaniktó
«Pídeme lo que quieras» es el título de un libro. :wink:

El mensaje de Dayra se puede interpretar de dos formas :cunao: , pero creo que su comentario se refiere a ese libro. :D :60:

A mi me gustó un libro de Megan Maxwell, me resultó entretenido.

Pero intenté leer otros libros suyos y fue bochornoso, creo que es la única escritora con la que he sentido vergüenza ajena al intentar leer sus novelas (excepto esa que me gustó) :roll: .

No entiendo su éxito, aunque para gustos los colores.


Esta claro! Para gustos los colores . yo me leí el primero de Pídeme lo que quieras... Y ya no continue
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Cosme fulanito »

"Memorias de Idhun", para que deje una saga sin terminar tiene que ser embolante, no digo nada porque creo sería injusto con los que lo leyeron, así que simplemente no fue de mi gusto,
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Emilio6 »

A mí me gusta acabar lo que empiezo. Aun así, no pude con Mansfield park de Jane Austen; La pianista, de Elfriede Jelinek; Una verdad delicada, de John le Carré y creo que solo estos tres. Tampoco pude con Manuscrito encontrado en Zaragoza.

Y me costó muchísimo acabarlos: El alquimista, de Paulo Coelho y Moby Dick, de Herman Melville.


Una verdad delicada - John Le Carré

2017
Los cuatro jinetes del apocalipsis - Vicente Blasco Ibáñez
Lolita - Vladimir Nabokov
Rayuela - Julio Cortázar

2018
Damas negras - VV.AA.

2019
Extraños en un tren - Patricia Highsmith
Plenilunio - Antonio Muñoz Molina
La mujer de treinta años - Honoré Balzac
Ell edificio Yacobián -
La bruja Lois - Elisabeth Gaskell
Preciosa Polly Pemberton - Frances Hodgson Burnett
377A, madera de héroe - Miguel Delibes

2020
Última edición por Emilio6 el 01 Ene 2021 12:23, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por IngLuis »

a mi no me ha gustado para nada El Pasajero 23 de Sebastian Fitzek, asi que lo deje.
1
Responder