CK2- Cirque du foril - Sinkim

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

CK2- Cirque du foril - Sinkim

Mensaje por prófugo »

Cirque du foril

La cabeza cortada de Gavalia descansaba sobre la paja de la jaula. Los restos de comida y las gotas de sangre formaban un precioso mosaico de colores sobre el amarillo de la paja que junto con la cabeza con la lengua colgando daba a la escena un aire de macabra postal infantil.
Sogad, el gran tigre verde, disfrutaba de la tranquilidad de su carromato devorando el cuerpo del perro con voracidad, ajeno, por completo a la mirada de los humanos que, estupefactos, observaban la escena.

Ukiah, el chispas, no podía creérselo. Gavalia, su adorado perro, ganador de varios certámenes de belleza, estaba muerto. Aunque su expresión no cambió, tenía que mantener su fama de hombre frío y calculador, su corazón estaba destrozado. Alguien iba a pagar muy caro el asesinato de Gavalia. Ukiah era el encargado de toda la electricidad y electrónica del circo, y siempre estaba desbordado de trabajo.
Estaba claro que, durante la actuación, alguien había soltado al chucho y lo había metido en la jaula y el culpable tenía que encontrarse ahí mismo. La muerte no se había descubierto hasta que la actuación había terminado y el público había abandonado el recinto.

Los integrantes del circo Abretelibro rodeaban la jaula mirando hipnotizados los afilados dientes de Sogad que desgarraban la, desde hace unos cuantos años, no tan tierna carne del adorado Gavalia.

Kassiopea, la domadora, era la principal sospechosa. Era una de las pocas personas del circo que no temía acercarse al tigre verde. De hecho, durante su espectáculo, Sogad se mostraba más como un gatito casero que como el peligroso felino que era. Eran muy pocas las veces que Kass había tenido que utilizar a Manolo, su fiel látigo, para poner orden entre las fieras y nunca lo había usado con el gran tigre verde. Su función era la primera de todas y siempre dejaba al público en tensión y con el miedo en el cuerpo.
Su amor por las bestias era bien conocido por todos. Antiguamente, una anomalía como el famoso tigre verde estaría en la carpa de las rarezas, junto a la dinosauria enana, el topo que puede ver, el dragón alado, el murciélago que come paella con cuchillo y tenedor, las pelirrojas siamesas Iris y Cornegie y el gigante calamar verde. Sin embargo, Kassiopea se había encariñado con él desde el principio y no tardó en incluirlo en su espectáculo.

Nínive, la cazadora, observaba todo con la frialdad de la que está acostumbrado a la muerte mientras acariciaba, distraída, la cabeza del cárabo que descansaba sobre su hombro. Su número era uno de los más peligrosos y al salir tras los tigres de Kass mantenía al público con los nervios a flor de piel. La majestuosa lechuza de Nínive volaba entre dos postes llevando colgando, a unos quince centímetros de su pico, un disco de cerámica que la arquera siempre rompía con la primera flecha. En realidad, donde más peligro corría el pobre cárabo era cuando Gavalia se escapaba de Ukiah y se dedicaba a perseguirlo por todo el circo.

Tolomew, el poeta loco, también tenía sus motivos, su actuación en el anterior pueblo fue interrumpida por los ladridos de Gavalia que rompieron toda la magia de su interpretación. Los poemas que recitaba llegaban al corazón del público y emocionaban incluso a aquellos que no eran capaces de comprenderlos en su totalidad. Tolomew declamaba sus poesías acompañado de un precioso jilguero azul que, volando a su alrededor, ponía la nota musical con sus dulces trinos. A veces, cuando se encontraba especialmente inspirado, el poeta sacaba su trompeta y su música elevaba el espíritu de los asistentes y los relajaba de la emoción de los anteriores espectáculos.

Las lágrimas habían hecho que se corriera la pintura en los ojos de los payasos: Kharonte, Ulti y Barrikada. La eterna sonrisa del payaso había abandonado sus caras y el dolor convertía sus rostros en una tétrica máscara que daba auténtico pavor. Nunca hay que olvidar que la sonrisa también puede ser una máscara tras la que se esconde el mayor mal. Durante una temporada habían intentado introducir a Gavalia en su espectáculo pero el perro no llevaba bien los tartazos ni el agua a presión y tuvieron que desistir de la idea cuando en un arrebato mordió a Ulti.
Incluso Isma, el forzudo con su traje de piel de tigre y pesas de gomaespuma, derramaba alguna lágrima. Aunque para ocultar el tierno corazón que ocultaba su hercúleo cuerpo le echara la culpa a un viento inexistente. Todo el mundo sabía que Isma y Ukiah habían tenido una agría discusión que casi llegó a las manos. Aunque nadie conocía el verdadero motivo todos sospechaban que había alguna mujer por medio.

Iliria y Acliamanta no estaban demasiado afectadas, llevaban poco tiempo en el circo y aún no habían establecido fuertes vínculos con el resto de los artistas. Aunque hay que reconocer que su actuación musical, “Maripili en el país de las hadas”, encandilaba a todo el mundo. Acliamanta era Maripili, una linda niña con trenzas, con su vestidito azul y su canesú, que entra sin querer en el mundo de las hadas. Allí se encuentra a Iliria, un hada buena que, acompañada de su parlanchina Estrella de mar, enseña a Maripili divertidos juegos que hacen las delicias del público más pequeño. Además Iliria realiza varias veces su famoso truco del cambio de pelo, pasando con un simple estornudo de morena a rubia platino, para asombro del respetable.

Elisel, la sirena, casi no había tenido tiempo de quitarse su cola de sirena con la que hacía increibles acrobacias en un tanque de agua. Afortunadamente para los hombres, aunque se había puesto una camisa por encima el sugerente biquini que llevaba continuaba mojado haciendo que la camisa se pegara a su pecho de una forma aún más sugerente que si no llevara nada. Ella adoraba a los perros, e incluso un chucho como Gavalia era merecedor de sus caricias y atenciones.

Ororo, Shigella, Berlín y Larousse se abrazaban entre ellas mientras intentaban no mirar. Las contorsionistas todavía llevaban las ajustadas y brillantes mallas de colores que tanto atraían las miradas del público masculino. Sus esculturales cuerpos quedaban perfectamente definidos por la tela que las cubría como una segunda piel. Suyo era el último número ya que siempre dejaba a los hombres con ganas de volver. Aunque solo fuera por ver otra vez como semejantes diosas enredaban sus cuerpos entre sí de tal forma que no era posible distinguir donde empezaba una y donde acababa la otra. Ellas no eran sospechosas porque todas adoraban a Gavalia, aunque alguna de ellas era más de gatos, otra era aficionada a los experimentos químicos, otra…, bueno, no es importante, semejantes bellezas nunca podrían ser culpables.

Ciro, el médico y veterinario del circo, dio su experta opinión:
— Está muerto, el blanco de los ojos y la posición de las orejas no deja lugar a dudas. La causa de la muerte ha sido la decapitación. Se puede decir que ha perdido la cabeza —sentenció mientras se giraba, se ponía sus gafas de sol y abandonaba la escena.

La bruja Pulp había abandonado su carromato en la zona más alejada del circo y se había acercado a confirmar lo que ya sabía. Permanecía de pie, ausente de todo, con la mirada perdida en los ojos sin vida de la cabeza, viendo algo que solo ella podía ver. No cesaba de toquetear el saquito lleno de huesos, que llevaba colgando al cuello, mientras se la oía murmurar:
— Las cartas me lo habían advertido. ¿Por qué no les hice caso? La Torre nunca es una buena señal, sabía que se avecinaba una gran catástrofe y no hice nada. Es mi culpa. Y aún queda lo peor, el Loco no augura nada bueno para el futuro… —entre sollozos la voz de Pulp se fue apagando dejando a los que la habían oído con una sensación de inevitable fatalidad.

Alejado de todos, Melón, el técnico en mantenimiento sanitario y clasificación de residuos, antiguamente conocido como barrendero, disfrutaba viendo el cadáver del chucho pulgoso. Ya tenía bastante trabajo con los elefantes y demás animales como para encima tener que estar siguiendo los rastros que Gavalia iba dejando por todo el circo para marcarlo como suyo. Nadie conocía su pasado, aunque todos daban por hecho que era un prófugo de la justicia y que había llegado al circo escondiéndose de algo o de alguien.

Escondida tras la carpa Lifen tomaba notas en su libreta, sus informes a Lochness, la dueña del circo, siempre eran precisos y exhaustivos. Había recogido las expresiones y reacciones de todos los presentes y su asombroso intelecto le había descubierto al verdadero asesino.
¿Podrás tú hacer lo mismo?

SOLUCIÓN:
La solución era obvia, el asesino había sido Mr. Sogad, el gran tigre verde había devorado a Gavaliar, ergo había sido su asesino. Ahora bien, ¿cómo había llegado el chucho a la jaula? La respuesta también la tiene el bueno de Sogad, hace tiempo que, a base de observar a Kass, había aprendido como abrir la jaula y ya se había hartado de que el chucho marcara su caravana y dejara su apestoso olor en ella. Así que cuando acabó su función y Kass lo dejó encerrado en su carromato aprovechó que todos estaban distraídos, salió de la jaula y cazó a un desprevenido Gavalia. Kass fue la primera en descubrir lo sucedido al volver antes de lo acostumbrado para ver cómo se encontraba Sogad. Lo había notado raro durante la función y estaba preocupada. Solo le llevó un momento comprender lo que había pasado y, lo que era más importante, el destino que le esperaba a Sogad cuando se descubriera que había sido capaz de salir de su jaula y que había matado. Así que, sin pensar en las consecuencias, limpió la sangre del lugar donde Sogad había atrapado a Gavalia y borró, como mejor pudo, todo rastro de lo que había acontecido. Confiaba en que cuando se descubriera lo sucedido todos correrían hacia la jaula y las pisadas de la gente acabarían de eliminar lo que pudiera quedar.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Ratpenat »

No me puedes dejar ahí la solución y pretender que no la mire, Shigella. :evil:

Bueno, salgo yo pero no muere Ororo. Me gusta que salgan Acli, Larús y Elisel.

Nota final: cereales azucarados con pasas.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Gavalia »

jodo!!! ya en el primero que leo me matan antes de empezar :evil:
Mala leche tenéis coñes. Ha esto habéis estado dedicando el tiempo. No os dará verguenza :meparto:
Gracias por dedicar un espacio de tu obra a este humilde chucho :60:
Y va el veterinario y dice.... concluyo que está muerto :meparto: no puedo.... no puedo... :risa:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Shigella »

El momento CSI Miami de Ciro no me lo esperaba :lol:
¿Cómo sabes que soy contorsionista? :shock:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por lucia »

Y lo del circo le pega al foro que no veas :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Han O. Nhimuss
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2016 11:21
Ubicación: Normandía capital

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Han O. Nhimuss »

Buenas noches, señor, mi nombre es Han.

Me despistó al principio el título de la historia que nos ha prestado, ese CK2 que antecede al resto, pues imaginé tendría algo que ver con el Crusader Kings II y ya me empitoné de solo pensar leer algo sobre vikingos y normandos...

De su historia, señor, y hablando de juegos de roles, tenemos en Normandía un juego muy parecido a este que nos ha prestado al que llamamos "El cluedo normando" en el que un loco coge personajes de aquí y de aqá y uno de ellos mata a otro o al resto... (discúlpeme en mi escribencia si me baila alguna sílaba pero ando perfeccionando el castellano con un curso de la CCC).

De los cuatro o cinco textos que ya he visitado, en algunos se repiten ciertos nombres, por lo que intuyo un juego que aún no alcanzo a comprender... no obstante, si el Gavalia al que aquí le cortan la cabeza es el mismo que en otro se come los churros del capitán y su tripulación, bien merecido lo tiene...
Eso sí, señor Prófugo, visite más pronto que tarde a su médico de cabecera por si no le recomendara o le fuera recauchutable verse con el psicólogo...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Sinkim »

Han, ese "CK2" hace referencia a "Concuros de Kekos 2", los kekos son representaciones de foreros que se utilizan en la historia para diversión de los lectores, por eso verás en los comentarios de los relatos muchos nombres de los que aparecen en él :D

Como es un concurso las autorias de los relatos son anónimas hasta que se hagan las votaciones, puedes leer más al respecto en el hilo que hay para el concurso :lol:

Y respecto al Cluedo, en el foro también tenemos un hilo para él. Ahora mismo estamos en medio de un caso pero cuando se acabe te puedes apuntar al siguiente si quieres :lol:

Y sí, está claro que este relato es un Cluedo, así que siguiendo la dinámica voy a dejar mi hipótesis, y además así aprovecho y mató yo también al perro pulgoso :twisted: :lengua: :lol:

Cuando acabó la actuación de Nínive se dirigió hacia la salida con, Joserc, su fiel cárabo. El ave se le adelanto y cuando ya había salido de la carpa se vio tentado por un paquete de palomitas que algún niño había dejado en el suelo. Tan ensimismado estaba comiendo las palomitas que no se dio cuenta que la correa que sujetaba a Gavalia era muy larga y antes de que pudiera alzar el vuelo el zarpazo del perro le había derribado. Cuando las fauces de la muerte ya se cernían sobre él llegó Nínive. Al verlo en peligro su reacción fue puramente instintiva, una flecha, un segundo y Gavalia tenía el corazón roto por última vez. Al darse cuenta de lo que había hecho Nínive miró a su alrededor y al comprobar que nadie la había visto cogió al perro y lo metió por los barrotes de la jaula donde un hambriento Sogad haría desaparecer la herida de flecha del cuerpo de Gavalia. Luego se dirigió con toda tranquilidad a su caravana a cambiarse de ropa y limpiar la flecha, una buena arquera siempre cuida su equipo.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por IrisCornegie »

Muy adecuado para el foro como dice lucía :lol: Me ha gustado sobre todo que Gava muera antes de empezar 8) Me pregunto qué pensará el robotillo cuando lo lea :lista:

Me encanta que salgan casi todos los que suelen aparecer por la buhardilla :D
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Shigella »

IrisCornegie escribió:Me ha gustado sobre todo que Gava muera antes de empezar 8)
Ahí, ahí, sin paños calientes :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por jilguero »

Divertido y completito. :wink:
Voy a tener que visitar la zona del Cluedo antes de ponerle cara a su autor.
Pues es un participante o alguien que los espía mientras juega.
Volveré...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Iliria »

A este circo no le falta de nada, crimen incluido :mrgreen: Me ha gustado ver a tanto keko y con funciones tan dispares. :cunao:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por prófugo »

Iliria escribió:A este circo no le falta de nada, crimen incluido :mrgreen: Me ha gustado ver a tanto keko y con funciones tan dispares. :cunao:
La de ser barrendero y limpiar "impurezas" es un.trabajando muy digno jaja.

Con la muerte del chucho tendré menos trabajo. Sólo espero que al tigre no le de una gastritis crónica luego de semejante manjar :twisted: :cunao:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Lifen »

Pues yo he leído el spoiler, es impensable poner un spoiler y que mi ratón no decida que debo leerlo. De ahí viene mi profunda sapiencia :cunao:

Un relato completísimo de kekos, incluidos los que ya hace más tiempo que no aparecen por aquí. Y muy bien caracterizados además :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Isma »

Qué guay, un relato de misterio. El contexto agathacristino sirve para presentar a los kekos y darles un poco de caña. Que Gavalia sea propiedad de Ukiah es muy certero, puesto que en realidad es él quien le azuza :cunao:. Y mira que morder a ulti... Tolo y su jilguero me han hecho gracia también, pero el momentazo es la aparición estelar de ciro :cunao: :cunao:

También me gusta el desenlace, mostrando "la solución" como spoiler oculto. Me parece original. Se podría haber enrevesado más, como todos los relatos de misterio, pero en el escaso margen del concurso no daba para tanto. Aun así, hubiera estado bien que todos fueran culpables.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Yuyu »

Genial!! Una idea muy buena para que saliera el mayor número de kekos y además entretenido. Muy cluedo amig@ :boese040:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder