CK2- Cirque du foril - Sinkim

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por IrisCornegie »

Sip, yo también creo que este autor tiene relación con el juego del cluedo, ya que conoce bastante bien su funcionamiento :wink:
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Estrella de mar »

El comienzo es insuperable. Imagen
Se me ha quedado la imagen de Gava persiguiendo al cárabo. :cunao:
Yo creo que ha sido el robotillo, que dice estar desbordado de trabajo pero es una trola como una casa. :mrgreen: El motivo es evidente, envidiaba el pelo sedoso del chucho.:lol:

Gracias por kekunear, valiente. :boese040:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por ukiahaprasim »

Mucho misterio no tiene este cluedo... Me lo cargué yo... :cunao:
Y con mucho gusto

Curioso experimento, compañero, aunque he de decir que tanto desfile de personajes hace que parezca más la introducción de un capítulo de enredo..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Larús »

Me ha hecho mucha gracia. Muy entretenido y completo. Yo no po go hipótesis que se me da fatal
Y además, ya he leído el spoiler
Felicidades :D
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por noramu »

Pobre Gavalia, protagonista de la historia pero que ya la empieza decapitado. Gran desfile kekuno en el que el autor ha intentado darle a cada uno su pequeño protagonismo y caracterizarlo dentro de lo posible en tan poco espacio (aunque lo de que me considere enana todavía no se como tomármelo :cunao: ). Kass borrando las huellas del crimen no tiene desperdicio :D .
Gracias, autor/a, por representar tan bien nuestro circo particular e incluir a tantos personajes, tanto "actuales" como "históricos". :60:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Nínive »

Un caso del cluedo estupendo: con su presentación de personajes y resolución en spoiler... :wink:
La idea me parece muy bien llevada para incluir multitud de kekos y además, ¡tengo número propio! :P Pues eso, que me lo he pasado muy bien leyéndote, aunque hay poca sangre para un caso del cluedo... :roll:
:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Estrella de mar »

Yo sigo leyendo la primera frase y me descoyunto viva. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Ororo »

Un arranque sensacional :lol: :lol: :lol:

El autor ha querido meter a todos los kekos habidos y por haber y ha acertado con el formato. Qué lugar mejor que un circo para retratar los variopintos personajes que somos.
Es bien cierto que la aparición lineal de los personajes describiendo su función en el circo o habilidades es un poco repetitiva y también la puntuación -especialmente las comas- es regulera.

Pero bueno, el formato cluedo y la resolución final -aunque es sencillito- son originales.

Me parto con las siamesas Iris y Cornegie :lol: y con Acliamanta como Maripili en el país de las hadas :lol:

Bueno, me han gustado más otros, pero es graciosete :D

PD. Me gusta mi papel. Soy acróbata, estoy buena, puedo ir con una malla ajustada y me queda bien y los hombres me miran. Y lo mejor: no soy mala :twisted:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Estrella de mar »

Ororo escribió:Me gusta mi papel, puedo ir con una malla ajustada y me queda bien.
:meparto:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Mister_Sogad »

Anda mira, si soy el leitmotiv, me encanta, gracias autor/a. :chino:

Buena idea lo de jugar con una situación "tipo Cluedo", da su juego desde luego. Me seduce la idea de que Kassio sea mi domadora, y qué acertado que no tenga que usar el látigo, ¿para qué? haré lo que ella quiera, ¿cómo decirle que no? (Kassio :60: :60: ).

Utilizar a los kekos en un circo pierde algo de originalidad, no sé, no me lo tomes a mal autor/a, pero yo ya tenía en mente o un circo o un manicomio mientras pululo entre esta gente ( :cunao: ). Pero eso no es malo, porque los propios kekos dan pie a desarrollarles una personalidad circense (a uno en concreto...). Me ha gustado imaginarme a cada personaje en su papel, al menos a los que conozco, porque has metido a un puñado de gente aquí, un gran trabajo sin duda. Además has jugado con los guiños y referencias entre foreros de una manera sutil y lo has integrado de la mejor manera, o esa es mi impresión. Por ejemplo que Níni utilice un cárabo, o que el poeta loco tenga un pajarito azul revoloteando alrededor mientras desgrana su poesía,... ¡incluso has hecho referencia a Maripili! :lol:

Que Lifen sea
la que descubre el pastel me ha hecho mucha gracia, pero en plan risa tonta, en serio. :lol:
Poco más que decir autor/a, ya regresaré. : 60 :
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12956
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Berlín »

Esto no tiene precio:
Ciro, el médico y veterinario del circo, dio su experta opinión:
— Está muerto, el blanco de los ojos y la posición de las orejas no deja lugar a dudas. La causa de la muerte ha sido la decapitación. Se puede decir que ha perdido la cabeza —sentenció mientras se giraba, se ponía sus gafas de sol y abandonaba la escena.
:meparto: Que ojo tiene el jodio.
Muy divertido, tiene de todo. ¡Ay! Pobre Gavalia, que mal me lo estáis tratando. Menos mal que yo le he dado un papel muy mono.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Shigella »

Me gusta el formato Cluedo. Como relato kekil también está muy bien. Después de repartir los puntos te has llevado un buen puñado.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por kassiopea »

Muy acertada la idea de convertir el foro en un circo. Y al mismo tiempo es un caso del Cluedo, me parece muy buena idea, autor. Salimos todos y has repartido papelitos muy chulos, excepto para el pobre Gava que ya está muerto antes de empezar el relato :mrgreen:

He soltado una carcajada cuando Ciro el veterinario dictamina la muerte del chulo por el blanco de los ojos... Si el pobre está decapitado y medio devorado! :cunao: Y Lifen tomando notas para informar a Lochness, la dueña del circo, tampoco tiene precio :lol: Me ha gustado mucho ser la domadora y llevarme tan bien con el tigre verde, gracias por mi papelito! Y eso de que intento ocultar las pruebas también me ha arrancado unas buenas risas, jajaja. Muy bueno, autor :60:

Por cierto, que me ha matado lo de que Gava fuera el chucho de Ukiah, y ganador de concursos de belleza :meparto:
Y también sale Pulp, que como buena independentista tiene su carromato más apartado :lol:
No es nada fácil incluir con gracia tantos kekos en un relato y lo has hecho genial :D
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Mister_Sogad »

En mi segunda vuelta no tengo mucho que añadir a mi comentario primigenio por eso creo que voy a jugar un poquito, espero no te moleste autor/a.

Y digo yo, ¿y si hubieras relatado una función y la acabaras descubriendo el pastel? Creo que así hubieras podio ir presentando a los kekos de manera más natural, tal vez a través de los ojos de un investigador (se ha descubierto el cuerpo del perro... bueno la cabeza, pero cuando no hay nadie entre bambalinas, y quien sea ha llamado a la poli y estos han decidido dejar que la función se haga mientras van fijándose en cada sospechoso. Autor/a ¿crees que quedaría lioso? bueno, quizá lo que haría sería perder esa idea del cluedo (me temo que no he jugado nunca). Pero a ver, es que yo soy muy de recrear visualmente lo que leo y me estoy imaginando cada actuación y creo que te hubiera quedado un relato de alucine, solo con ir desgranando las habilidades de los kekos, que sí, que ahora patino, la extensión te hubiera jugado una mala pasada, pero yo es por dar por... digo por aportar otra idea. :cunao:

Vale, daré un ejemplo, voy a coger a Níni y su carabito: relatas la tensión del público mientras el pájaro vuela con el plato entre las garras, y nos ofreces una deliciosa visión de la postura de la arquera mientras se concentra, tensa la cuerda y... Vale, así con todo, no sé, imagínalo autor/a.

Gracias otra vez por mi papelito autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CK2- Cirque du foril

Mensaje por Topito »

Me he divertido mucho. Lo malo: lo leí en el epub y lo del spoiler lo he visto ahora. Así que no he podido pensar en una posible solución.

Un muy buen comienzo, un estilo humorístico muy bueno y un final muy creíble
Lo tiene todo.

Lo mejor: el diálogo de Ciro. Que jartá a reirme.
1
Responder