Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispana

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Eyre »

mariki escribió:De Almudena Grandes, yo leí Las edades de Lulú, y ese no se lo voy a dar :lol: pero sí, buscaré alguno más light.
:lol: :lol:

Están muy bien El corazón helado y los Episodios de una guerra interminable, por ejemplo.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por mariki »

Le ha gustado la sinopsis de Corazón helado :wink: Así que éste cae :cunao: Había pensado también en el de Come, reza, ama, que estamos con él en Mirandolinos. De momento, he apuntado los que me habéis dicho. En un par de meses vuelvo a por más sugerencias :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Eyre »

mariki escribió:Le ha gustado la sinopsis de Corazón helado :wink: Así que éste cae :cunao: Había pensado también en el de Come, reza, ama, que estamos con él en Mirandolinos. De momento, he apuntado los que me habéis dicho. En un par de meses vuelvo a por más sugerencias :60:
Cuando quieras :60:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por mariki »

Por aquí vengo de nuevo, ésta vez buscando recomendaciones para mi primilla. Tiene que hacer un trabajo para clase, sobre una obra de algún autor de la Generación del 27, o Unamuno, Pío Baroja, Machado o Valle Inclán. En Clásicos me han recomendado alguno de Pío Baroja, pero creo que está en este subforo. ¿Algún título en especial podríais decirme? Las características son que sea novela (no vale ni teatro ni poesía), que no sea demasiado largo (el trabajo se lo han mandado para dentro de 15 días) y que sea ameno (es una niña que lee algo de vez en cuando, pero no mucho, tres o cuatro libros al año sin contar con los obligatorios del insti)

Pues eso, a ver si me podéis ayudar :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Eyre »

Hola Mariki :D

En mi época (me siento viejuna :cunao: ) El árbol de la ciencia solía ser lectura obligatoria en secundaria. A mí me gustó bastante, fue lo primero que leí de Baroja. Sin embargo, por su trasfondo filosófico, puede resultar un pelín denso. Si buscas algo más ameno, antes te recomendaría Zalacaín el aventurero.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por mariki »

Hola Eyre! :D

Le han dicho que si aparte hace otro trabajo de El árbol de la ciencia o el de la Regenta, le ponen un punto más en la nota final, pero bueno, no creo que le dé tiempo a hacer los dos trabajos.

El clásicos también me han hablado del de Zalacain, peri lo miré ayer me pareció ver que era el tercero de una trilogía, y le dije que mejor buscase otro. Al final creo que un compi de su clase lo va a hacer de ese, así que no sé si no querrá repetir.

Esta tarde viene a mi casa, le contaré todo esto, a ver cual escoge :wink:

Gracias! :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Eyre »

:60:

Te cuento: Zalacaín está integrada en la llamada trilogía "Tierra Vasca" por temática y ambientación, pero es una novela independiente, completamente autónoma, se puede leer suelta :wink:
mariki escribió:Le han dicho que si aparte hace otro trabajo de El árbol de la ciencia o el de la Regenta, le ponen un punto más en la nota final, pero bueno, no creo que le dé tiempo a hacer los dos trabajos.
Qué exigentes :cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por lucia »

Baroja tiene unos cuantos de aventuras, por si lo prefiere.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Jonayla »

Hola :hola:
Me apetecía leer algo relacionado con la IGM, IIGM o el tema de los nazis, temática tipo La bibliotecaria de Auschwitz (que ya lo he leído). ¿Podríais recomendarme algo? (Exceptuando el ya dicho y el Diario de Anna Frank).
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Ashling »

Me viene a la cabeza La ladrona de libros, de Markus Zusak, HhHH de Laurent Binet, Suite francesa de Irène Némirovsky, La decisión de Sophie de William Styrons, todos sobre la II Guerra Mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Juanfran »

Jonayla escribió:Hola :hola:
Me apetecía leer algo relacionado con la IGM, IIGM o el tema de los nazis, temática tipo La bibliotecaria de Auschwitz (que ya lo he leído). ¿Podríais recomendarme algo? (Exceptuando el ya dicho y el Diario de Anna Frank).
Se llevó muy buenas críticas aquí en el foro Todo lo que cabe en los bolsillos. También de la II Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Jonayla »

Ashling escribió:Me viene a la cabeza La ladrona de libros, de Markus Zusak, HhHH de Laurent Binet, Suite francesa de Irène Némirovsky, La decisión de Sophie de William Styrons, todos sobre la II Guerra Mundial.
Juanfran escribió:Se llevó muy buenas críticas aquí en el foro Todo lo que cabe en los bolsillos. También de la II Guerra Mundial.
¡Gracias! :60: Tomo nota de todos, echaré un vistazo a los comentarios de cada uno a ver por dónde empezar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Juanfran »

Jonayla escribió:
Ashling escribió:Me viene a la cabeza La ladrona de libros, de Markus Zusak, HhHH de Laurent Binet, Suite francesa de Irène Némirovsky, La decisión de Sophie de William Styrons, todos sobre la II Guerra Mundial.
Juanfran escribió:Se llevó muy buenas críticas aquí en el foro Todo lo que cabe en los bolsillos. También de la II Guerra Mundial.
¡Gracias! :60: Tomo nota de todos, echaré un vistazo a los comentarios de cada uno a ver por dónde empezar :mrgreen:
"El de los bolsillos" lo tengo entre mis pendientes desde tiempo inmemorial :roll:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Jonayla »

Juanfran escribió:"El de los bolsillos" lo tengo entre mis pendientes desde tiempo inmemorial :roll:
He hechado un vistazo al hilo y tiene buena pinta, si te animas a leerlo y te apetece MC, ya sabes... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Consultas y dudas sobre Narrativa Contemporánea e Hispan

Mensaje por Juanfran »

Jonayla escribió:
Juanfran escribió:"El de los bolsillos" lo tengo entre mis pendientes desde tiempo inmemorial :roll:
He hechado un vistazo al hilo y tiene buena pinta, si te animas a leerlo y te apetece MC, ya sabes... :mrgreen:
Gracias, Jonayla.

Yo hasta el verano lo tengo difícil :desierto: Era el que tenía reservado para los amantes de las traducciones, si fuera posible proponerlo, en mi selección de cinco libros en el CL que se supone que me toca elegir :roll:
Responder