Euskadi

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Euskadi

Mensaje por ilargi »

Me alegro de que te haya gustado. Además el tiempo ha ayudado bastante, al contrario que por otros lugares típicos de Semana Santa...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Euskadi

Mensaje por julia »

Hemos pasado unos dias estupendos en San Sebastian y alrededores.

Descubrimos un hotelito rural que ha resultado encantador cerca de Eibar, aunque esta perdido en medio de la nada y nos costo llegar, y hoy hemos paseado por Guetaria y Tolosa, donde hemos comido en un sitio pintoresco un chuleton que hasta a mi que la carne no me llama me ha parecido una maravilla.

A ver si mañana puedo reducir las fotos para subirlas.


Luci: como estamos en temporada hemos visto ¡¡¡Muchas bodas!!!, mucho mas elegantes que las alemanas y las francesas , ¡¡Donde va a parar!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Euskadi

Mensaje por lucia »

Siendo San Sebastián, no lo dudo para nada :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Euskadi

Mensaje por ilargi »

Es que Donosti es mucho "ñoñosti" :lol:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

Re: Euskadi

Mensaje por SirJames »

Lo tiene todo, solo le hace falta algunos días más de sol al año
1
Avatar de Usuario
Lady Canterville
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2014 03:59
Ubicación: Buenos Aires

Re: Euskadi

Mensaje por Lady Canterville »

Sueño con conocer esas tierras desde hace años (soy argentina y se me complica mucho viajar) y por fin voy a cumplir mi sueño en Abril :D mis abuelos eran de Navarra, mi apellido es Salaverría.
También quisiera aprender euskera, pero ahora se me complica mucho porque estoy estudiando inglés y alemán.
Estoy muy ansiosa por conocer, no pienso en otra cosa! Lamentablemente quiero conocer toda España y también algo de Portugal, así que solo voy a estar en Bilbao unos pocos días...
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Euskadi

Mensaje por ilargi »

Mi padre también tiene Salaberria de segundo apellido. No es un apellido muy navarro, sino más bien de la zona fronteriza, entre Hondarribia, Lezo, Pasaia e Iparralde (Sallaberry)

En cuanto a aprender euskera, creo que en la Euskal Etxea de Buenos Aires dan clases, ¿no?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lady Canterville
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ene 2014 03:59
Ubicación: Buenos Aires

Re: Euskadi

Mensaje por Lady Canterville »

Gracias por la data sobre el apellido!
Si, en Buenos Aires se puede estudiar euskera en la Euskal Etxea y en algunos lugares más que ya averigüé.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Euskadi

Mensaje por Elisel »

¿Conocéis alguna pensión/hostal/hotelito en Donosti que quede relativamente cerca del Kursaal en el que cueste 40€ como mucho pasar la noche? Es que estoy viendo unos precios en internet (y eso que sería en temporada baja-bajísima) que además de planear ir a un concierto y pasar la noche allí voy a tener que planear también el atraco a un banco :roll: Y es posible que haya hostales que no estén en sitios como Trivago. Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Euskadi

Mensaje por ilargi »

¿Habitación doble? ¿Con baño?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Euskadi

Mensaje por ilargi »

Mira ésta, a ver qué te parece. Aunque es un poco más de 40 € http://www.pensionamaiur.com/ Está en la Parte Vieja.

De todas formas, por 40 € en Donosti no te dan ni los buenos días. Es increíble lo caro, caro no, excesivo, que es.

Por ese precio, igual puedes mirar en Hostelworld y encontrar algún alojamiento de los "no declarados"
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Euskadi

Mensaje por ciro »

Donosti/San Sebastián es probablemente la ciudad más cara de España en alojamientos. Solución: buscar algún lugar cercano.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Euskadi

Mensaje por Elisel »

ilargi escribió:¿Habitación doble? ¿Con baño?
La habitación sería individual. Lo del baño me da igual. Con tal de que haya una cama... :mrgreen:
ilargi escribió:De todas formas, por 40 € en Donosti no te dan ni los buenos días. Es increíble lo caro, caro no, excesivo, que es.

Por ese precio, igual puedes mirar en Hostelworld y encontrar algún alojamiento de los "no declarados"
Y tanto que excesivo. En julio o agosto entiendo que sea caro, pero en noviembre... :roll: No conocía Hostelworld. Miraré a ver. He visto la pensión Kaia, que no pinta mal :roll:
ciro escribió:Donosti/San Sebastián es probablemente la ciudad más cara de España en alojamientos. Solución: buscar algún lugar cercano.
Es que voy de un lugar cercano: Bilbao. El caso es que quería evitar ir en coche porque al final entre el combustible, el peaje y el parking me termina saliendo más rentable ir en bus y quedarme a pasar la noche y así de paso me quito de la carretera. Podría ir a un pueblo que esté al lado, pero a las horas que tendría que ir no tendría transporte público y necesitaría un coche y para tener que llevar coche ya me vuelvo a casa :mrgreen:

Muchas gracias a los dos :60: A ver en qué queda esto :roll:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Euskadi

Mensaje por Elisel »

Pues al final he encontrado alojamiento en la pensión San Lorenzo por 50€ la noche. No está mal para ser Donosti :mrgreen: Habitacion individual con baño y se paga allí. Y sin niños :boese040: En teoría está a 300 metros del Kursaal. Ahí queda la información, por si a alguien más le interesa :wink:
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Euskadi

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

La semana que viene, si no pasa nada, estaré por tierras vascas.

En otras ocasiones he visitado Vitoria, que me encanta, ya que mi novio nació allí y ya hemos ido en dos ocasiones. La última vez fue este verano pasado, y entramos por Irún a Euskadi, pues veníamos de hacer una ruta por el sur de Francia, y quedé maravillada con esa zona.

Esta vez vamos de jueves a domingo y queremos visitar la zona de Donosti y Bilbao. Como vamos en coche, haremos una ruta por la zona más norte, como San Juan de Gaztelugatxe. Tenemos pensado hacer una noche en Donosti y otra en Bilbao. La restante estamos pensando en un sitio intermedio, pero aún no sabemos dónde.

Se admiten propuestas de qué ver, qué comer o dónde comer, ya sea de gente que haya visitado la zona, o si hay algún lugareño por estos lares. Gracias de antemano.
1
Responder