Encuéntrame - Gilly Macmillan

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por Zhura »

DÍA 7
(algo más del 50% del ebook)
Sé o creo saber :cunao: que todo el libro va de la desaparición del niño, pero me da la sensación de que a veces no avanza mucho.
Me gusta como están explicadas todas las fases por las que está pasando Rachel, no puedo ni imaginarme como tiene que ser pasar por algo así.
Por más que lo intento, no consigo adivinar por donde van a salir :roll:
Sigo leyendo :lista:

AvaAdore tú como vas??
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por AvaAdore »

Yo solo día 2 que he tenido unos días de micho trabajo y apenas lo toqué..a ver si mañana recupero la kectura.
Me gusta mucho como está escrito, la verdad
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por Zhura »

:hola:
y finalizado!!

No ha estado mal, reconozco que me ha hecho padecer la angustia del tema central, que no es poco, pero la verdad,
no me ha terminado de convencer como se ha desencadenado el final. Me ha parecido algo precipitada la manera en la que han querido concluir el caso.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por AvaAdore »

Yo voy por casi la mitad y me está gustando mucho pero no tengo apenas tiempo estos días para leer. No sé por donde irán los tiros pero la autora consigue meterte a fondo en la historia.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por Zhura »

AvaAdore escribió: la autora consigue meterte a fondo en la historia.
A mi me dio esa sensación también. Me hizo sentir mucha angustia.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por AvaAdore »

Me ha gustado y la verdad es que me ha nantenido en vilo en todo momento.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17764
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Macmillan teje con desenvoltura una novela de intriga que coquetea prometedoramente con la vertiente negra. De hecho, la ausencia de una mayor profundidad en la citada categoria literaria así como un final un tanto embustero e inarticulado la alejan de lo que serían unas merecidísimas cinco estrellas. Sin embargo, es mucho y muy bueno lo que disfrutar de una historia escrita con mimo, con pasión. Cuenta así con el ritmo preciso, el cambio en la narración idóneo y la exactitud quirúrjica en el devenir de unos acontecimientos que se desgranan de un modo sumamente natural y alejado de otros estilos artificiosos que abundan actualmente, ya sea por falta de empeño o de talento. Tanto es así que la trama se embebe impensadamente, lo cual no obsta que el salir incólume de la misma se antoje harto complicado. Porque la autora plantea un relato crudo que pivota sobre la más inadmisible de las pérdidas y el sufrimiento que ello acarrea, pero también por la exposición a la opinión pública que padecen quienes lejos de merecer respeto reciben acoso y agresiones verbales. Y es que la tan vitoreada presunción de inocencia se desdibuja peligrosamente cuando todos contamos, a nuestro parecer, con las atribuciones que sólo el sistema legislativo, jurídico y ejecutivo conservan. Llegado a este punto, las ideas que Macmillan imprime en nuestra mente mediante mensajes austeros pero también certeros nos retratan como esos seres carentes de humanidad y raciocinio que somos. Corresponde sin ambages a la parte negra de un libro al que faltan páginas llegado este tipo de acometidas. Sea como fuere, tras estos pasajes, la autora aún tiene a bien regalarnos un par de sorpresas descorazonadoras pero comprensibles dado el mundo intransigente y volátil en el que vivimos.

Cuatro estrellitas para una muy buena novela a la que le falta una cierta extensión en puntos muy determinados y un desenlace menos mendaz y archisabido. De cualquier manera, se trata de una de esas pocas historias que se disfrutan de principio a fin, en las que la autora nos ensimisma desde las primeras páginas. "Encuéntrame" es un delicioso paseo por lo más oscuro del alma humana, tan rotundo como desesperanzador, tan preocupante como veraz. Una novela para todos aquellos que no temen ver la realidad que subyace incontestablemente en el fondo de todo y de todos. Para el resto, aquéllos que ven la vida indefectiblemente de color de rosa, recomiendo "Teo se va de cámping". Porque quizá sea cierto que no hay que perder nunca la esperanza pero a la ignorancia hay que dejarla marchar. Cuanto antes. Aunque duela.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por Ariz »

Una maravilla de libro.

Esto es todo lo que se me ocurre tras haber devorado esta (increiblemente) primera novela de Macmillan. Me considero un devora-thrillers, y hacía tiempo que no encontraba uno que atesorase tantísima calidad. Descripciones, personajes, situaciones, suspense... cada elemento ha sido cuidado y mimado hasta el extremo. Mientras se lee, uno tiene la sensación de estar leyendo algo real, un horrendo episodio ocurrido a alguna familia real.

Por comentar algún aspecto menos acertado, quizás en la recta final de la novela la autora trata de desviar la atención hacia varios sospechosos, para así incrementar el suspense. Es algo que ocurre en muchos thrillers y no suele haber nada que objetar. Pero en una novela que ha volado tan alto a lo largo de todo su desarrollo, el truco quizás parezca más fuera de lugar que en otras obras de menor calidad.

Ya estoy buscando la segunda novela de Macmillan, "The perfect girl" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por Maider »

Lo terminé hace un par de días.

A mí me ha gustado el libro, pero en mi cuaderno de notas solamente le puse un 5.5, nada más.

El libro esta muy bien, pero le sobran unas 150 páginas centrales del libro
Engancha, pues quieres saber qué es lo que ha pasado ahí, hay un momento que dudas de todo el mundo y se hace muy ameno... no sé, para pasar un buen rato está estupendamente. Aunque a mí me sobran muchas páginas y se me ha hecho a ratos eterno perdido.

A mí nunca, pero nunca, me gustan los finales de este tipo de libros. Casí siempre son precipitados y a lo loco.

Respecto a como termina la historia,
creo que es bastante pausible y me ha gustado que la autora no haya dejado al niño dando saltos en la cama después de lo que le ha pasado. No sé, me ha parecido bastante creible. Ahora eso sí, no me ha gustado nada de nada que nos dejen con la intriga del por que Ben no habla del asunto y que encima la maestra tampoco. Me ha dejado mosqueada, lo reconozco :lol:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por chufla »

Empezado
Voy por el dia 2 pero aun conociendo a los personajes...
Que angustia si un dia me pasara eso...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por chufla »

A punto de terminar el dia 4. Me está gustando mucho, es muy angustiante y lo estoy pasando mal
De momento ni idea de quien es el secuestrador, y por lo que intuyo del principio del libro creo que van a encontrar vivo a Ben
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Encuéntrame - Gilly Macmillan

Mensaje por chufla »

Terminado
A ver, me ha gustado, porque me ha generado mucha angustia y muchas ganas de leer y llegar al final. pero al final me ha faltado
algun giro. Me explico. Sospeché de la profesora porque era una mujer joven, conocía al niño y era como muy simpática (y siempre hay que buscar de culpable quien menos lo parece. Así que para mi no fue ninguna sorpresa
Pero como digo, el libro atrapa y eso me gusta
Responder