Visado para Shanghai - Qiu Xiaolong (Chen Cao 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Visado para Shanghai - Qiu Xiaolong (Chen Cao 2)

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: Visado para Shanghai
Título original: A loyal character dancer
Autor: Qiu Xiaolong
Año: 2002
Saga: Chen Cao 2

Sinopsis:
En esta ocasión, Chen ha de investigar la misteriosa desaparición de la bailarina Wen Liping, un caso que hace aflorar el enorme poder de las Tríadas chinas. La vigorosa trama policial propicia la radiografía de un país en plena mutación, sirviéndose de un personaje que está ya en las antologías del género: un amante de la literatura que resuelve intrincados enigmas en tanto recita proverbios de Confucio y moderna poesía china.
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: Visado para Shanghai - Qiu Xiaolong (Chen Cao 2)

Mensaje por Amaranta »

¡Que sorpresa! Venía a leer los comentarios y no hay....
Pues empiezo yo:

Como novela negra es cuando menos extraña, resulta muy poética, aunque los que hemos leído la 1ª ya nos lo esperábamos,no se si es normal que en ese pais todo el mundo se sepa de memoria fragmentos de poesía, a mi me quitas de Becquer, algo de Neruda, Machado por Serrat y Espronceda por el cole y me quedo en blanco, en este caso este lado poético está acentuado por la compañera americana
me chirriaba un poco esa colega tan versada en la poesía china, pero supongo que hay que permitirle algunas licencias al autor
Lo que más me llama la atención es el retrato costumbrista que hace de la sociedad china, resulta curiosa la defensa, que tiene que hacer en ocasiones Chen frente a la colega americana, de aspectos de la cultura china con los que no está completamente de acuerdo y sigue recreándose en la gastronómia de manera que casi es un personaje más en la historia, en esta entrega hace referencia continuamente a los jardines, pero sin resultar pesado, de hecho creo que pecó de demasiado escueto, me hubiera gustado que tratara de describir mejor esos jardines que deben de ser fabulosos...

Con respecto a la trama policiaca, pese a que todo se explica y es coherente, echas en falta saber que consecuencias tendrá la historia en los diferentes protagonistas
todo el tema de la corrupción policial queda en el aire
y a veces es como un simple contexto para contar algo que le interesa más al autor.

Al final me ha quedado un poco rollo, en resumen me ha gustado.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Visado para Shanghai - Qiu Xiaolong (Chen Cao 2)

Mensaje por Dori25 »

Leí el primero hace años y mas que gustarme como estaba escrito, me llamó la atención la ambientación, un régimen tan cerrado y estricto como debe tratar este tipo de casos?
Ya va siendo hora de que lea el segundo.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Visado para Shanghai - Qiu Xiaolong (Chen Cao 2)

Mensaje por Dori25 »

Dori25 escribió: 02 Sep 2016 08:41 Leí el primero hace años y mas que gustarme como estaba escrito, me llamó la atención la ambientación, un régimen tan cerrado y estricto como debe tratar este tipo de casos?
Ya va siendo hora de que lea el segundo.
Y casi 3 años después me dispongo a leerlo.
Responder