El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Santa Catalina, ¡ha vuelto Caleto, el Niño Gades, el poeta sin trompeta, el niño del tirachinas, el cazador celeste.... TOLOMEW!
:60:
Sé que me eclipsará antes tus ojos :mrgreen: :wink: . Pero no me importa: estoy feliz de saber que vuelve a estar entre nosotros


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:228: AMAZING , seriously... :228:
Lo he vuelto a leer... en serio, tengo la impresión de que se va estirando día a día :shock:.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió: :228: AMAZING , seriously... :228:
Lo he vuelto a leer... en serio, tengo la impresión de que se va estirando día a día :shock:.
Estirada nos tienes tú hoy la patata a Santa Catalina y a mi, eso fijo :wink:

Quería contarle tantas cosas y era tal el revuelo que tenía en la cabeza que lo hice lo mejor que pude.
Todavía no me he atrevido a releerlo. Cuando cojo distancia soy muy crítica con lo que hago

Pero sé que Santa Catalina sabe cuál era mi intención y eso es lo único importante en este caso. :60:
Todavía no he visto hoy a Cleopatra. Pero estoy expectante para ver que pasodoble me grazna. Ya os contaré... :meparto:


¡Qué preciosidad! Me refiero a esas manos de volador. Ya no salvando vidas sino salvando sus mundos. Esa foto tiene un relato. A ver quién se atreve. :dragon: :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Y como no sé lo que habéis visto y lo que no en esta larga travesía de silencio, aquí cuelgo la otra cara de la moneda, de esas manos del volador.
Manzanillos de la muerte y zopilotes).jpg
El dibujo me lo regaló el de las isabelinas (el tigre verde) y representa una "isla de Thanatos". Ahí tienen los voladores toda la faena que quieran.
Aunque, pensándolo bien: ¡menuda se puede liar entre los voladores y los zopilotes! :dragon:
ya está la rueca otra vez.... :luf:
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Oye, Tolomew! Sugerencias de cambio, todas las que quieras. :wink:
Ya me han corregido algunos gazapos el Tigre y Estrellita.
Pero esta vez no he tenido lector cero y conviene que queda la carta todo lo primorosa posible, pues su destinataria no se merece menos. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Creo que Cleopatra, como buena gadita, está preparando el tipo y ensayando.
Voy a ponerme un avatar a tono a ver si así se anima y me deja entrar en los ensayos.

Pero yo no venía a eso, Santa Catalina, sino a copiarte un par de versitos de Gioconda, pero que podían ser de una comparsa gaditana, que me da te van a gustar:

Amo a los poetas -bellos ángeles lanzallamas-
que inventan nuevos mundos desde la palabra


¡Cuánta razón tiene Gioconda!: hombres lanzaplabras, diría yo más bien, creadores de mundos nuevos donde casi todo es posible :60:

¡Qué suerte, ¿no?, tener uno tan cequita! :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:cunao: ¡Qué avatar más chulo, polluelo! El bueno de Toni, "el Piojo"... anda que no canta ná ese chavea...

Escusha el fragmento del castillo...


Enlace


Tengo un castillo con ventanas a la mar,
y una puerta sin portal, si te gusta es tu castillo...
esa será nuestra frontera y al cruzar, lo más que puede pasar
que te vuelvas papelillos,
solo tienes que venirte y refugiarte
lo demás ya se andará...

Tengo un barca, un sol romano,
un malecón, un viento antiguo
y peleón, una canción que nunca cesa...
Una azotea, un cordelillo al porvenir,
un gato andando en el pretil
de esta loquita cabeza...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió::cunao: ¡Qué avatar más chulo, polluelo! El bueno de Toni, "el Piojo"... anda que no canta ná ese chavea...

Escusha el fragmento del castillo...


Enlace


Tengo un castillo con ventanas a la mar,
y una puerta sin portal, si te gusta es tu castillo...
esa será nuestra frontera y al cruzar, lo más que puede pasar
que te vuelvas papelillos,
solo tienes que venirte y refugiarte
lo demás ya se andará...

Tengo un barca, un sol romano,
un malecón, un viento antiguo
y peleón, una canción que nunca cesa...
Una azotea, un cordelillo al porvenir,
un gato andando en el pretil
de esta loquita cabeza...
Eso quiero ser yo, papelillos de colores revoloteando en una azotea con un cordelillo mirando al porvenir. :ola:

Santa Catalina, tres vidas necesito ya :shock: , que se me había olvidado que también querría vivir en las azoteas de Cádiz sin bajar nunca de ellas. Me lo acaba de recordar el Niño Gades (gracias). :wink:

PD: hilan fino estos poetas gaditas :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por Estrella de mar »

He robao las manos de un volador. :lol:

Bendita sea Santa Catalina, jilguerito celeste. :icon_smile_blush: :60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:He robao las manos de un volador. :lol:

Bendita sea Santa Catalina, jilguerito celeste. :icon_smile_blush: :60: :60:
Y aunque Caleto no lo ha dicho, yo creo que él le ha robado su avatar a Archimboldi, o a Albatross, no lo sé. :roll:
Archimboldi-Sereno-Albatross-Tolomew.jpg
Lo meto aquí para no perderlo
Tú sabes, Archimboldi es ese escritor perdido de Bolaño que buscaba Lara Ripdek. Era largo como un alga marina y deseaba vivir en el fondo del mar. De hecho, ella sospecha algo cuando ve a Sereno y comprende que la sombra alargada es de él (si Archimboldi=Sereno es aún ?). Pero, a su vez, Archimboldi tiene muchas cosas en común con Albatross. Y desde que el Niño Gades ha vuelto tengo la sensación de que está vestido de Albatross, como si los dos foreros que llevo en mi firma se estuvieran otra vez fusionando (ya se unieron una vez en un sueño). Lo hilitos de Ariadna, Estrellita, están por todos lados, y ahora mismo son una pura maraña :luf: :luf: :luf:

Santa Catalina, tranqui, que sigo estando cuerda. Solo que hablar de los límites entre la realidad y la ficción hace que dé uno la impresión de estar. :loco: Pero no, sigo estando como siempre y donde siempre: de este lado de la pantalla. :60:
Y Cleopatra desparecida...
PD: Estrellita, no hace mucho me decías que seguro que estaba más tranquilo, sobre todo porque no tenía que aguantarnos ni a ti ni a mí. Pues mira lo que ha dicho en otro hilo:
Tolomew Dewhust escribió:... he estado más tranquilo fuera...
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Sí, con esa fotillo como avatar se te ve bien guapa, :icon_smile_blush:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Mensaje caducado :499:
¡Qué cosas pasan! ¿Y este de que iba para que haya caducado?
Última edición por jilguero el 16 Sep 2016 08:20, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por Estrella de mar »

Se me olvidó decirte que me he enamorao del cangrejo rey del mambo. :boese040: ¿Cómo puede una cosa tan bonita ser tan canalla con mis congéneres? :lol:


PD: Estrellita, no hace mucho me decías que seguro que estaba más tranquilo, sobre todo porque no tenía que aguantarnos ni a ti ni a mí. Pues mira lo que ha dicho en otro hilo:

... he estado más tranquilo fuera...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
:biglaugh3:
Creo que voy a abrir una linea de videncia. 8)
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

¡Ay!, Cleopatra me acaba de graznar unas cuantas notas del pasodoble pero no he logrado saber cuál es :? Es que tengo un oído pésimo y, además, es la primera vez que escucho a una urraca comparsista. :wink: Pero me da que era del Martínez Ares. En cuanto lo sepa, planto aquí el enganche.
Eso sí, os comunico a todos los visitantes del patio de Santa Catalina que se la veía contenta por el regreso del chavea archimboldista :D

PD: Estrellita, es que el cangrejillo está programado para crecer y multiplicarse, y no puede perder oportunidad. ¿Te suena? :mrgreen: Máquinas de vida somos los seres vivos, y ellos encima sin sentido de culpa. Así, pues, si una estrella se pasea por delante y le levanta los bracitos... :tisores: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

¡Buenos días, Santa Catalina! Hace muchos días que no hablamos. :60:
Verás, hoy tengo una noticia estupenda y la otra no sé cómo clasificarla. Tal vez :shock: y :luf:

La estupenda es que, cuando en la ciudad todavía no habían puesto las calles, me he encontrado en una esquina al padre de los voladores que venía de velar por la tranquilidad de nuestro sueño. Santa Catalina, debes estar muy orgullosa, te entiendo. Es más, como mi abuela era muy de refranes y algo se me ha pegado, siempre que entro en este hilo y pienso en quien está de ese otro lado, me digo: si de tal palo tal astilla, Santa Catalina debe ser de madera de sequoia (dicen que es una de las mejores maderas del mundo). :wink:

La otra, vuelve a estar relacionado con el tema de las gallinas. Afortunadamente, los antiplagas ya procedieron a la «desgallinización» de la zona, si bien dejaron algunas por aquello del glamour ecológico tan en boga. Al llegar las he visto, pero lo que me preocupa es la lucecita que le he visto en los ojos. En este caso no son muchas sino solo una y no parpadea. Como en el foro no puedo subir la foto en grande, te he aumentado el gallo del centro para que puedas verlo mejor, pero la lucecita la tenían también las demás. :shock:
A ver, tú que entiendes más que yo de esto, ¿crees que debería preocuparme? :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado