Fin - David Monteagudo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por alexayala92 »

Lo empecé hace un par de días. De momento llevo un 17% así que todavía estoy más o menos en la introducción de la historia. A ver qué tal se porta a partir de ahora...
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por alexayala92 »

54%. La historia se va poniendo interesante, aunque el ritmo es demasiado... pausado para mi gusto.
La "paranoia" de que nada funcione y no encuentren a nadie me da que pensar. No paro de elucubrar que es lo que puede haber pasado...
Solo espero que el autor sepa cerrar la trama y no sea el típico final que echa a perder todo lo anterior. Veremos... :?
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por alexayala92 »

80%
Los "caminantes", como los llama Monteagudo, van disminuyendo. El tema de las desapariciones repentinas me tiene bastante mosqueado, cuanto más leo más pienso en cómo diantres va a resolver el autor esa pregunta. Me temo que el final me defraudará, pero quién sabe, tal vez logre sorprenderme y encuentre una explicación plausible a tanto misterio.
Ya falta poco para saber cómo acabará todo... :shock:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por alexayala92 »

Terminado. Voy a dedicar el mismo tiempo a contar mi opinión sobre la novela que el que necesitó el autor para
resolver las dudas del lector con el desenlace (casi ninguno, vamos)
Odio los finales abiertos, y este caso no ha sido una excepción. El principal acicate que me movió a leer la novela fue el querer conocer cómo sería el final, cómo explicaría las desapariciones y demás. Y si hay algo que no soporto cuando leo es ese juego en el que al lector se le va incitando a llegar al desenlace y cuando estás en él, no hay nada. Es como si el autor ni se molestase en pensar en un final decente...
En definitiva, un arranque lento aunque prometedor, un nudo interesante, lleno de interrogantes, y un desenlace
que me ha dejado furioso, muy decepcionado.
Esta es una de las pocas veces en las que, como lector, me he sentido insatisfecho y, sobre todo, engañado.
1
Avatar de Usuario
Ratona_de_biblioteca
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 06 Dic 2012 00:07

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Ratona_de_biblioteca »

He sacado el libro esta mañana de la biblioteca, el trailer de la peli me llamó la atencion y lo he visto en la estanteria de novedades y para casa......veo que las opiniones no son muy buenas, aun asi, le voy a dar una oportunidad, ya os dire mis impresiones :wink:
1
Avatar de Usuario
Ratona_de_biblioteca
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 06 Dic 2012 00:07

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Ratona_de_biblioteca »

Acabo de terminarlo, el libro es bastante palomitero, sobre todo en su primera parte, luego se me ha hecho bastante pesado, no me ha gustado nada el final
mas que nada por que no hay final....ni explica nada, te deja con esta cara :meditando:, en 20 paginas mas lo podia haber dejado todo bien explicado, pero se ve que se quedo sin ideas el hombre y con hacer desaparecer a Eva le parecio suficiente, aunque a mi no eh?
Dicen que el ultimo que ha escrito esta mejor que este, pero vete tu a saber, creo que con este ya he tenido bastante :roll:
1
Kstra
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2013 08:53

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Kstra »

:cry: :cry: Una verdadera pena ....
Que lastima de final... La verdad es que el libro en si me ha sorprendido, me ha gustado, me ha tenido enganchado a él. He estado esperando leer que final nos tenia preparado el autor y....
No hay fin !!! Es un final peliculero...Narrado desde una perspectiva de camara cinematografica, pero sin arriesgarse a nada mas. Que el lector acabe la faena, que imagine lo que quiera. Pues no. Esta novela requeria algo mas. Monteagudo debia haberse arriesgado un poco mas. Intento dar una explicacion con cierta logica a lo que he leido y no soy capaz de darla. Como final de pelicula puede estar bien. La imagen de Eva que llega a la ciudad y va desapareciendo con el cambio de rasante y.....ahora pon tu el final. Pero no...Yo he leido un libro, no he mirado una pelicula.Lastima !!! Pero dejando de lado el final, el libro me ha parecido mas que bueno. Los personajes muy creibles y la narracion muy dinamica y amena.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Iréz »

No soy la única al pensar que esta novela es más de lo que parece :roll: :roll:

La tenía pendiente desde hace tiempo, y el otro día, pues mira, decidí leerlo. Y no me está gustando demasiado..los diálogos son ágiles, y los personajes muy representativos
el escéptico, la lista, el asustadizo, el "líder"...
Pero es que me suena mucho a lo que ya habéis dicho, en los comentarios, a Pedrolo. Que el de Pedrolo me lo leí hará muchos años, y no me gusto tampoco nada (sí, sí, yo a contracorriente :mrgreen: ).
Y por lo que os he leído, menuda decepción con el final. Aunque ya me lo estaba oliendo. Seguiremos hasta el final, ya que estoy a mitad, no cuesta nada acabarselo :lol:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Iréz »

Lo acabé el otro día, pero hasta hoy no me he podido pasar.
¿Como puede ser? :shock:
Primero
no desvela nada, y me da que nos toma por tontos (a los lectores) con el finalazo de Eva caminando bajando a La Capital pero sin ninguna muestra de que ha sucedido. No entiendo ese final tan abierto. Me parece totalmente injustificado. Luego, que la tipa se llame Eva, en plan la primera mujer (Eva y Adán), para darle más dramatismo al tema...y ya para acabar, que dijera que quería a Ginés. De repente. Sin venir a cuento. Cuando la noche anterior le suplica que hagan el amor, y este se niega. En teoría es homosexual, ¡pero jamás se desvela! Como no se desvela otras tantas cosas, ni que le hicieron a Andrés, ni que pasó con Cova y Hugo...vamos, un sinsentido de cabo a rabo.
Menudo cabreo pille al terminarlo. Totalmente prescindible. Menos mal que no lo compré en su día, sino, hubiera ido a reclamar mi dinero.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9869
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Pulp »

Lo empiezo hoy. Tras leer por encima la mayorìa de vuestras críticas imagino que no me va a gustar pero tras lucia Berlin necesito algo muy tranquilo...
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Por el camino entretenido.
Después la verdad me entretuvo menos cuando ya se vio lo sobrenatural, las desapariciones , los aparatos electrónicos, etc porque me recordaba a Lost (donde se metieron los guionistas en tal fregado que no sabían cómo salir más tarde). El final pues ya previsible sin poder dar una explicación como era lógico.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado y me dio por leer algunas críticas (de lectores) y debe ser de las novelas con opiniones más polarizadas que he leído, así que a ver que sale de ahí
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por asangrefria »

El estilo es un poco quiero y no puedo y los diálogos chirrían bastante. Aun así es entretenido (solo llevo un tercio de novela)
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por Arden »

El problema de esta novela es que se parece a
la serie Perdidos o a día de hoy a From, es decir, una trama interesante porque te crea unas incógnitas sobrenaturales que dices a ver esto cómo se aclara, qué explicación le da, y me imagino que como no sabía cómo terminar, pues de un plumazo se acaba y te quedas con un palmo de narices.
Eso sí, entretenida sí es.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Fin - David Monteagudo

Mensaje por asangrefria »

A mí me recuerda a Dejar el mundo atrás de Rumaan Alam, aunque la novela del americano es muy posterior (solo que yo la leí antes).

Lo que pasa es que la novela de Alam tocaba muchos temas (y estaba mucho mejor escrita). Y dicho esto, tampoco es que Dejar el mundo atrás me entusiasmase en exceso.

Yo creo que lo que no me está ayudando nada es lo poquito que me gustan la mayoría de los personajes
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Responder