Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Juramentada (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: Juramentada.
Título original: Oathbringer.
Autor: Brandon Sanderson.
Editorial: Nova (Ediciones B/Zeta).
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha: 05/04/2018

Sinopsis:
En Juramentada, el tercer volumen del Archivo de las Tormentas best-seller de The New York Times, la humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan numeroso como con sed de venganza.

Los ejércitos Alezi de Dalinar Kholin ganaron una victoria efímera a un precio terrible: el enemigo Parshendi convocó la violenta Tormenta Eterna, que ahora barre al mundo con destrucción, y a su paso despierta a los antaño pacíficos y serviles parshmenios al horror de su esclavitud milenaria hacia los humanos. Mientras tanto en su huida desesperada para advertir a su familia de la amenaza, Kaladin Bendito por la Tormenta debe aceptar el hecho de que la ira recién encendida de los parshmenios puede estar totalmente justificada.

Protegida en las montañas por encima de las tormentas, en la torre de la ciudad de Urithiru, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra los secretos oscuros que acechan en sus profundidades. Y Dalinar se da cuenta de que su misión sagrada de unir a su tierra natal de Alezkar era demasiado estrecha de miras. A menos que todas las naciones de Roshar puedan dejar de lado el pasado empapado en sangre de Dalinar y permanecer juntas, (y a menos que Dalinar pueda enfrentarse a ese pasado) ni siquiera la restauración de los Caballeros Radiantes impedirá el fin de la civilización.
Pues el propio autor lo ha confirmado:Oathbringer, tercer libro de El Archivo de las tormentas, tiene fecha prevista de publicación Noviembre de 2017. ¡Gran noticia! :alegria: :alegria:

Imagen

Saga El archivo de la tormenta (antes llamada "Los manuscritos de luz tormentosa" y antes "La Guerra de las Tormentas" - The stormlight archive):

1. El Camino de los Reyes
2. Palabras radiantes
3. Juramentada
3.5 Esquirla del amanecer
4. El ritmo de la guerra
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Sinkim »

Cada vez abrimos antes los hilos, solo falta un año para que se publique :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por sarapova »

Es la emocion del primero Sinkim que aun nos dura, jejeje

:alegria: :alegria: :alegria: Que bien, habra que esperar poquito despues de leer el segundo
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Pues yo estoy disfrutando muchísimo la relectura del primero "El camino de los reyes".... y me pregunto si el título de la tercera, "Oathbringer", se referirá a la espada esquirlada de Dalinar, "Juramentada".
A ver si se mantiene el título o al final, se cambia. A mí, sin haber leído aún el segundo, me parece un buen título.
1
Taboada
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2015 19:23

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Taboada »

:alegria: :alegria:

En 2017, si todo va bien, cuento con leer "Palabras Radiantes" así que si pudiese estar el tercero en 2018 sería :honores:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por sarapova »

Que significa exactamente esa palabra, mi ingles es nefasto :noooo:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

sarapova escribió:Que significa exactamente esa palabra, mi ingles es nefasto :noooo:
"Oath" es juramento y "bring" es brindar, otorgar. No sé cuál sería la traducción más acertada, pero la relación con "juramentada" parece bastante clara :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por sarapova »

Roland escribió:
sarapova escribió:Que significa exactamente esa palabra, mi ingles es nefasto :noooo:
"Oath" es juramento y "bring" es brindar, otorgar. No sé cuál sería la traducción más acertada, pero la relación con "juramentada" parece bastante clara :D
Pues esta guay el titulo entonces, me gustaaa
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Yo tampoco soy una eminencia con el inglés, pero me defiendo bastante bien.

"Oath" es juramento, y "bringer" es algo así como "el que trae (algo), el que lleva (algo)", en este caso lo que yo veo más acertado en este contexto, sería algo así como "portador". Luego "Oathbringer", refiriéndose a una espada sería algo así como "Portadora de juramentos".

El nombre me trae recuerdos de otra mítica espada, "Stormbringer" o "Portadora de tormentas"... que también aquí fue traducida como "Tormentosa"... la épica espada del inolvidable emperador albino, Elric de Melniboné.
1
Panoramix

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Panoramix »

Oathbringer es el nombre de la espada de Dalinar en inglés. Y sí, debería haberse traducido como "Portadora de juramentos" o "Portajuramentos" en el peor de los casos. Ahora queda en manos de Manuel de los Reyes decidir si se conserva el término o se cambia.
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por carmelero »

¡¡¡Portada!!! :D

https://twitter.com/tordotcom/status/842376285997404163

Arte de la portada
https://twitter.com/whelanmichael/statu ... 6815668224

PD Desde el móvil en el bus no se puede poner nada mejor apañado :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por sarapova »

Lo pongo en spoiler por si alguien entra sin acabar el segundo, jeje
Es
Jasnah
, no?

Muy bonita, ese bicho gigantesco, madreeee, lo que les espera a nuestros protas, jeje.

Gracias por traer la portada
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Portada no, ¡portadón! La imagen es maravillosa y ,sí amiga Sarapova, se trata de
Jasnah
, uno de mis personajes favoritos. Sin duda y para mi gusto, la mejor portada de las tres de la saga con mucha diferencia. La portada del segundo no me gusta nada, la del primero sí está muy bien... pero esta del tercero, se sale.

Por cierto, para quien quiera saber más curiosidades, adjunto el artículo sobre el tema de mi blog favorito de fantasía:

http://caballerodelarbolsonriente.blogs ... e.html?m=1
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Clarividente »

Según parece, no habrá retrasos, al menos en cuanto a la labor creativa de Sanderson. Ya ha acabado la redacción:

http://caballerodelarbolsonriente.blogs ... l.html?m=1

Os recomiendo leer el artículo. Proporciona mucha información.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Oathbringer (Archivo de tormentas, 3) - Brandon Sanderso

Mensaje por Roland »

Muy interesante todo lo que dice el artículo! A ver si es verdad que tenemos el libro en español antes de Navidad :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder