La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re:

Mensaje por pfanner »

pfanner escribió:El DVD no está editado en España (pecado), pero no pararé hasta conseguirlo; suerte que aún guardo la copia en VHS...
Conseguí por fin el DVD en un viaje reciente a Roma. Fui directo a buscarlo a varias tiendas, pero lo encontré finalmente en una del Vaticano situada en la Via della Conciliazione, la avenida que lleva directamente a la Piazza San Pietro. En una tienda religiosa de varias plantas, como no podía ser de otro modo :mrgreen:.

Imagen
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por alexayala92 »

Me lo acabo de leer en media horita,
y la verdad es que me sorprende el modo en el que describe las transformaciones que sufre la gente al ver solo la fachada del vagabundo a descubrir que lleva pasta. Por otro lado, sorprendente tambien el orgullo que muestra el borracho, dejando limpio su honor y dejando claro que es cumplidor ante todo. Por mirarlo desde otro ángulo, también esta obra muestra lo mal compañero que puede llegar a ser el alcohol en la vida...
1
Bukowski

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Bukowski »

Es lo primero que leo de este autor y me ha gustado sobre todo el ritmo y la facilidad con la que te sumerges en las situaciones que propician los personajes que van apareciendo. Narra de un modo fabuloso, y seguro que no es lo último que leo de él.

La historia en sí es deliciosa. Me ha gustado bastante.
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Melinoe »

Imagen

«Así soy realmente: maligno, borracho, pero lúcido.»

Lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por lucia »

Edición nueva de Libros del Zorro Rojo, con ilustraciones de Pablo Auladell y traducción de Michael Faber-Kaiser.
Imagen

Imagen Imagen

Tenéis mas ilustraciones e información en http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com ... bedor.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por ratonB »

Pillo la Pole position, que falta nada
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo metí ayer en el kindle, y vamos es cortísimo, para una sentada. Que lo voté por ese motivo y no me tenía que sorprender, pero me ha sorprendido. :lol:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por artemisa27 »

Yo también me he sorprendido. Es más corto de lo que pensaba. En papel tiene que ser súper finín.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Mariela »

Si es tan corto y Ratón ayer ya había cogido sitio, a estas horas ya se lo habrá leído. :lol:

Aún tengo que ir a la Biblioteca a por él, pero para mañana ya estaré lista para empezar el mc.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por artemisa27 »

Yo esta vez he hecho la promesa de no empezarlo a leer la noche antes... Es tan corto que es que si no lo terminaría.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por ratonB »

Mariela escribió:Si es tan corto y Ratón ayer ya había cogido sitio, a estas horas ya se lo habrá leído. :lol:
No, pero no será por ganas :lol: . En estos casos lo que hago es adelantar algo con algún libro de próximos MCs tochos o colar de refilón algún relato corto como los de Bécquer que me está enganchando.

Con Roth tengo muchas esperanzas en otros de sus títulos, a ver que ta resulta esta primera impresión
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Mariela »

ratonB escribió:
Mariela escribió:Si es tan corto y Ratón ayer ya había cogido sitio, a estas horas ya se lo habrá leído. :lol:
No, pero no será por ganas :lol: . En estos casos lo que hago es adelantar algo con algún libro de próximos MCs tochos o colar de refilón algún relato corto como los de Bécquer que me está enganchando.

Con Roth tengo muchas esperanzas en otros de sus títulos, a ver que ta resulta esta primera impresión
En mi caso, voy a darle prioridad a Roth, dejando para después El alcalde de Casterbridge que todavía está esperando a que continúe su lectura (sólo he podido leer cuatro o cinco capítulos porque en Semana Santa se me torcieron los planes). Como La leyenda del santo bebedor es cortito, espero poder leerlo de un tirón y luego ponerme al día con Hardy para llegar a mayo al día.

De Bécquer tengo pendientes sus Narraciones. Las Leyendas y las Rimas me encantaron cuando las leí con trece o catorce años. Y es un autor que tengo en mente para proponerlo en el mc recorrido por los clásicos españoles.

Al principio la elección de Roth para este mc no me entusiasmó, pero ahora me apetece leerlo porque creo que me va a gustar.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: Al principio la elección de Roth para este mc no me entusiasmó, pero ahora me apetece leerlo porque creo que me va a gustar.
Este autor merece la pena, ¡de verdad, Mariela! :60:
Además tienes otra cita pendiente con él, :boese040:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Larús »

Casi se me pasa. El finde me pondré con él. Os voy siguiendo :hola:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió:
Mariela escribió: Al principio la elección de Roth para este mc no me entusiasmó, pero ahora me apetece leerlo porque creo que me va a gustar.
Este autor merece la pena, ¡de verdad, Mariela! :60:
Además tienes otra cita pendiente con él, :boese040:
Sí, ya digo que después de investigar un poco cambié de opinión. :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder