Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Rayst...si te consume la fiebre, mejor empieza alguna relectura :lol: , tengo la impresión que los que nos quedan de Esslemont será mejor guardarlos para más tarde. :roll:

Vela, te sigo!! me estás refrescando la memoria y eso en Malaz siempre va bien. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por velajada »

Capítulo 17. Es un capítulo de situación más que de acción, uno de esos capítulos que consiguen que tenga incluso más ganas de continuar leyendo, ya no tanto por lo que en él se narra, que es más bien poco sino por quién lo protagoniza. Personajes a los que ya no esperaba ver en esta fiesta.

Recuperamos al clan
Sengar
casi al completo.
Por una parte está Rhulad, ya totalmente instalado en Letheras. Por lo que parece Rhulad es el misterioso emperador de los tiste edur que anda buscando contrincantes a los que enfrentarse (claro, así cualquiera! como que es inmortal... :cunao:). Ay Karsa! En qué lío se ha metido a causa de ese sentido de la justicia que no le permitiría perderse una afrenta de este tipo por nada del mundo! :noooo:

También nos hemos topado con el señor padre del señor emperador, Tomad Sengar, que anda cansado ya de la tiranía de su hijo y de ver cómo está destruyendo él solito a todo su clan. Se intuye que Tomad y los sin nombre tienen algún tipo de pacto o interés común y que "el arma" Icarium es la moneda de cambio... Pobre Icarium, cada vez me da más pena, ¡Quién lo ha visto y quién lo ve! El pobre anda con una depresión de caballo (si, ya se, en el libro lo llaman "enfermedad del espíritu"... puaj! Lo que le pasa es que no quiere matar a nadie más!! Como tiene que decirlo para que se enteren?).

Aún y así, viajan hacia Letheras dos de los personajes más mortíferos de la saga. ¡Ai Rhulad, que pintan bastos!!! :twisted:

Y por supuesto, también nos cruzamos con Trull Sengar (qué majo él. Me encanta!!!!), luchando junto a Onrack el Fracturado en la protección del primer trono. Y junto a Minala, la Aptoriana y sus mil trescientos hijos, que ahora a duras penas llegan a setecientos :ojos4: .
Y a parte de a esos viejos conocidos, también se presenta a algún que otro personaje nuevo que parece que va a dar mucho juego,
como Banaschar (quién será el misterioso Forastero con el que se reúne al principio del capítulo? Y qué relación tiene este personaje con el Mago Supremo Taychren?), Ahlrada Ahn (el/la espía tiste andii perteneciente a la Orden del Ónice infiltrada en las filas de Rhulad y que nos amplia un poco más la historia de traición y muerte que envuelve a estas dos razas hermanas) o la Bruja de la Pluma, que parece realmente peligrosa y que tiene toda la pinta de brindarnos grandes momentos en su enfrentamiento con Samar Dev.
Algunas dudas:

Respecto al primer trono, continúa siendo todo un misterio.
Los t'lan imass están vinculados al poder de este primer trono, pero por lo que explica el invocahuesos Monok Ochem, a éstos el trono se la repampinfla y solo les interesa ganar la lucha contra los tiranos de Assail. ¿Sabemos exactamente en qué guerra interminable andan metidos los t'lan imass? Porque yo, cuando pienso en tiranos, pienso en los jaghut, pero a esos ya los vencieron, no?
Y respecto a Cotillion,
¿hacia dónde se dirige ? Parece que ahora sí que tiene una misión realmente importante porque cuando Minala le pide que se lleve a sus hijos, que los ponga a salvo, Onrack le contesta "No puede Minala, ahora es cuando de verdad emprende el camino invisible. En mi opinión no lo volveremos a ver" Vaya confianza ciega la del t'lan imass sin clan :lol: .
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por velajada »

Lo terminé hace un par de días, y como con Messi, se nos van a acabar los adjetivos para esta saga, qué maravilla!! Si no fuera porque no me da tiempo antes del próximo mc, continuaría de inmediato con el siguiente, y es que cada vez es más fácil leer estos libros sin agotarse. Recuerdo que los primeros libros me dejaban con la mente embotada por el esfuerzo que suponía seguir todos los hilos argumentales, pero es que ahora mismo me veo capaz de leer tres libros seguidos sin necesidad de ninguna pausa para desengrasar...

A estas alturas de la saga, yo no soy capaz de decidir si un libro me ha gustado más que otro. En todos ellos se profundiza sobre algún aspecto de la trama principal y nos sumerge en un ramal de ese enorme laberinto en el que se ha convertido el imperio de Malaz. En cada libro encontramos pistas que permiten saber un poco más, conocer un poco más, comprender un poco más. Con todos ellos he disfrutado, he sufrido y me he emocionado. Y es que no recuerdo ningún otro libro con unos personajes tan bien perfilados, tan carismáticos; tan entrañables todos ellos y a su manera, tan "humanos"... Y tras esos personajes y su historia particular, se vislumbra algo mucho más grande, enorme, que los domina y que los usa como peones en esa
partida de dioses contra dioses, del bien contra el mal, del orden contra el caos...
aix!!! Si es que lo tiene todo!!

Y como no, los finales... Ya no me imagino poder pasar sin esos finales que nos regala Erikson en cada entrega.
Parece que ya no hay vuelta atrás, Laseen ha tomado su decisión y a Tavore no le ha quedado otra que actuar en favor de sus hombres. La traición que se estaba fraguando, el sacrificio del decimocuarto, solo le deja una salida. ¿Qué hará ahora Paran, al frente del ejercito de Dujek y de los guerreros renegados de Sha'ik Renacida? ¿Se pondrá al servicio de Laseen y se enfrentará a su hermana? ¿Se quedará Laseen sin ejércitos? La guerra civil está servida, y ahora cada cual deberá posicionarse, tomar partido por una facción u otra...
Pero no solo en el ejercito malazano se masca la tragedia. Los sin nombre,
¡malditos sean!! todavía mantienen el dominio sobre Icarium tras la irrupción a escena de la eres'al, la diosa Salvación, una nueva carta que actualmente se encuentra bajo la influencia del encadenado pero que Paran intuye que será neutral. El plan de los sin nombre para arrojarlo como arma contra Rhulad (y por ende, usarlo en contra de los intereses del Encadenado) se mantiene intacto tras la batalla que se produce a los pies del Primer Trono... ¿Alguien sabe explicarme qué ha pasado ahí? Qué cantidad de fuerzas e intereses han confluido por un solo instante... y qué gran enfrentamiento el de Icarium el Robavida y los defensores del trono, Trull, Onrack, la Aptoriana y Ben el Rápido... Momento apoteósico como pocos...

Y frente a la costa de la isla Otataral, ¿sabe alguien qué caray ha pasado???? No se, ¿Será Héboric el nuevo Fener renacido (o reascendido)? ¿Intercedió Mael en la salvación in extremis de Barathol y Chaur? ¿Marcará la demostración de amor entre estos dos hombres un camino para la salvación de Icarium? Sea como sea, parece que los caminos de los grupos de Mappo y Navaja confluyen, un Navaja que parece que tras su "muerte" a manos de Los Desencadenados, los t'lan imass del dios tullido, ha quedado liberado de la esfera de influencia de Cotillion. A qué extraños intereses responde esta confluencia de los dos grupos, todavía está por ver...

Al igual que está por ver cuál será el destino de Karsa, la primera espada del dios tullido que se encuentra camino a un enfrentamiento con Rhulad, rey edur también favorecido por el mismo dios. Vamos a ver qué pasa, pero lo que está claro es que Karsa no tiene intención de dejarse manejar por ningún ser, sea éste dios o no :lol:.
Y tantas y tantas otras tramas, subtramas y subsubtramas que quedan en el tintero... capa sobre capa...
¿qué será de Apsalar, ahora que ha sido liberada por Tronosombrío?, ¿y Kalam, abrá ascendido o será sanado en la Casa de Muerte? Llegar, llegaron, aunque por los pelos... , ¿y Ben el Rápido? Este tío domina una cantidad de sendas que me tiene asombrada, al igual que Botella... ¿qué fue lo que pasó en su enfrentamiento con los edur? Botella domina la magia ancestral... Deberíamos saber más sobre esa abuela que le enseñó todo lo que sabe!!
¿Cuándo decís que sale el octavo? :128:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Qué alegría que te haya gustado tanto...!! y qué alegría que estés tan enganchada con la saga...!!

Lo que preguntas del octavo nop se sabe... estamos todos igual, la editorial no dice nada, ni a favor ni en contra, se supone que la publicación será en el 2016, pero ya te digo, no hay nada ofucial, que yo sepa.
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Shengei »

nunca encuentro la banderita cuando la quiero plantar, oiga..... aaaaahora -> :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Shengei escribió:nunca encuentro la banderita cuando la quiero plantar, oiga..... aaaaahora -> :164nyu:
Cuando quieras :wink:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

A este le tengo ganas de hacer relectura, depende de la fecha que le pongáis, a lo mejor me uno. :lol:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Shengei »

Mortimer0472 escribió:A este le tengo ganas de hacer relectura, depende de la fecha que le pongáis, a lo mejor me uno. :lol:
Genial! cuantos más mejor!

Yo el 25 de Junio tengo un Abercrombie por ahí... Cómo lo tenéis este mismo mes? Preferís dejar un respiro hasta Julio? ^_^
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Cuando querais, tengo la agenda bastante libre. Y si no, Erikson tiene prioridad :D
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
diego-ar
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jun 2015 13:16

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por diego-ar »

la acabo de empezar tengo altas expectativas en ella
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Todos los libros de Erikson son excelentes, unos te gustarán mas y otros menos, pero todos buenísimos..... ¡Disfruta Diego!
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Shengei »

Diavola escribió:Cuando querais, tengo la agenda bastante libre. Y si no, Erikson tiene prioridad :D
Entonces qué hacemos? le damos ya? esperamos?
Mortimer? te unes?

Por mi le damos ya XD Y mira si retraso a Abercrombie pues qué se le va a hacer :P
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Mortimer0472 »

Por mi vale, cuando queráis le damos leña...tengo un par de lecturas muy avanzadas, que como mucho en dos o tres días las termino y estoy a full con vosotras. Los cazahuesos es una muy buena novela, la vais a disfrutar mucho!!
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Diavola »

Pues que sea ya! :D
Un par de dias para terminar el que estoy leyendo, y me pongo con este :alegria:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los cazahuesos (Libro caídos Malaz nº 6) - Steven Erikso

Mensaje por Clarividente »

Yo ahora estoy inmerso en "Doblan por los mastines", voy despacio porque no tengo casi tiempo para leer, pero lo estoy disfrutando mucho.
Me quedo por aquí para acompañaros en vuestra lectura y respectivos comentarios.
1
Responder