Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Donantes

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo espero poder volver a donar en breve, las dos últimas veces que lo había intentado me salía que estaba baja de lo que sea, y efectivamente estaba anémica perdida, ahora en un mes termino con el tratamiento de hierro y espero volver a donar.

Yo también tengo las venas malas Mariki, y normalmente en las analíticas tardan un horror en pincharme pero cuando dono, no sé si porque es gente con más experiencia, pero siempre me han pinchado a la primera.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Donantes

Mensaje por IrisCornegie »

A mí eso de que me pinchen varias veces nunca me ha pasado, y menos mal, porque si no, me da algo...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Donantes

Mensaje por ratonB »

Yo nunca he donado. Cada ve que hay una campaña de donación por aquí digo de acercarme, pero al final siempre me echo para atrás :oops:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Donantes

Mensaje por IrisCornegie »

Otro como yo! Aunque yo nunca digo de acercarme...
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3244
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Donantes

Mensaje por Emilio6 »

A mí una vez no me encontraban las venas en un brazo así que empezaron a pinchar en el otro y tampoco. Fue la única vez, no sé por qué sería porque la enfermera parecía experimentada.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Buff, vaya aventura Mariki :noooo: , y estoy con Lizzy, en ninguna donación he tenido problemas (también es que tengo buena venas, aunque ahora que estoy más gordito ya no se ven tanto :lol: ), van con mucho cuidado y muy atentas en todo momento, tanto, que ha veces me da reparo tener tanta atención.

Sin embargo, hace unas semanas me fui a hacerme una analítica ¡y menudo destrozo de vena me hicieron! Como van con tanta prisa por las colas que hay a primera hora, me pincharon de mala manera y me salió un moratón que no veas (y eso que he dicho que yo tengo las venas bien). Al ir a donar lo hice con el otro brazo por si acaso...
ratonB escribió:Yo nunca he donado. Cada ve que hay una campaña de donación por aquí digo de acercarme, pero al final siempre me echo para atrás :oops:
Pues anímate, hombre :60: , si no tiene ningún problema y no tomas (o has tomado, por ejemplo, creo que no puedes donar en una semana si has tomado una aspirina, pero no hay problemas con el paracetamol) medicamentos fuertes por la razón que sea, nunca de está de más, y sabes que estás ayudando a salvar vidas. Mi padre necesitó muchas transfusiones durante su enfermedad y operaciones, tal vez alguna de ellas fuera mi sangre :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Donantes

Mensaje por ratonB »

Gisso escribió: Sin embargo, hace unas semanas me fui a hacerme una analítica ¡y menudo destrozo de vena me hicieron! Como van con tanta prisa por las colas que hay a primera hora, me pincharon de mala manera y me salió un moratón que no veas (y eso que he dicho que yo tengo las venas bien). Al ir a donar lo hice con el otro brazo por si acaso...
ratonB escribió:Yo nunca he donado. Cada ve que hay una campaña de donación por aquí digo de acercarme, pero al final siempre me echo para atrás :oops:
Pues anímate, hombre :60: , si no tiene ningún problema y no tomas (o has tomado, por ejemplo, creo que no puedes donar en una semana si has tomado una aspirina, pero no hay problemas con el paracetamol) medicamentos fuertes por la razón que sea, nunca de está de más, y sabes que estás ayudando a salvar vidas. Mi padre necesitó muchas transfusiones durante su enfermedad y operaciones, tal vez alguna de ellas fuera mi sangre :D
O tal vez de las que también necesitó el mío :( De la próxima no pasa
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

:60:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

Emilio6 escribió:A mí una vez no me encontraban las venas en un brazo así que empezaron a pinchar en el otro y tampoco. Fue la única vez, no sé por qué sería porque la enfermera parecía experimentada.
No te fíes nunca de las apariencias :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Donantes

Mensaje por Mariela »

Soy donante de sangre (O+, otra más, que ya he visto que en este foro abundan :lol: ) desde hace años, y también de médula. La semana que viene iré a donar que ya hace cuatro meses desde la última vez y ya toca.

Ratón, anímate a intentarlo. Aquí en Pamplona el personal del Banco de Sangre es muy amable y muy profesional, como me imagino que será en todos los demás sitios, así que estarás en muy buenas manos. Y además contribuyes a salvar vidas. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Sí, parece que el O+ es bastante abundante, por eso me animaron a donar por aféresis plaquetas y plasma :lol:

Y hablando de médula, ¿se puede verificar de alguna forma de que sigues apuntado en el REDMO?
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Donantes

Mensaje por mariki »

Yo soy de las "listas", AB+ :cunao:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Donantes

Mensaje por Mariela »

Gisso escribió:Sí, parece que el O+ es bastante abundante, por eso me animaron a donar por aféresis plaquetas y plasma :lol:

Y hablando de médula, ¿se puede verificar de alguna forma de que sigues apuntado en el REDMO?
No lo sé, pero cuando vaya a donar, trataré de acordarme de preguntarlo. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

Por qué lo preguntas, Gisso? Yo ni me he planteado que me puedan haber sacado del registro, creo que se sigue dentro hasta que no se solicite lo contrario. De todas formas supongo que se podrá llamar a la Fundación Carreras...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Donantes

Mensaje por ratonB »

mariki escribió:Yo soy de las "listas", AB+ :cunao:
Pues si que eres rarita, entiéndeme, por tu sangre :cunao: Ese tipo es el receptor universal, y el menos frecuente, creo
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder