Donantes

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Donantes

Mensaje por Ayrween »

Yo también soy de tensión muy baja, la máxima la tengo a 9 o así. Si me levanto rápido me mareo. :? También me ha pasado alguna vez al hacerme análisis. Y muchas veces estoy con anemia, así que creo que no soy de las más indicadas para donar. Me parece estupendo que si no tenéis ningún problema de salud donéis, hace mucha falta.

Sí sé mi grupo sanguíneo, me lo hicieron al poco de nacer.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Donantes

Mensaje por IrisCornegie »

A mí también me pasa. Es en parte por eso que no me gusta que me saquen sangre, porque me mareo...
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Donantes

Mensaje por mariki »

Yo nunca me había mareado, e incluso miro la aguja y eso, pero la última vez del análisis me dio el chungo, supongo por todo el tiempo que estuve allí
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Donantes

Mensaje por Larús »

ratonB escribió:¿Cuando donas sangre por primera vez te dicen el grupo sanguíneo allí mismo? No sé el mío
La primera vez que donas hacen el grupo en el momento con unas gotitas de sangre, o sea que si preguntas no tendrían por qué no decírtelo, se sabe en pocos segundos.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Donantes

Mensaje por Emilio6 »

Feliz día del donante :D El 14 de junio es nuestro día. Este año se ha celebrado en Vietnam con el lema «¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo».


Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Donantes

Mensaje por Mariela »

Estoy en el Banco de Sangre, esperando para donar y me he acordado de este hilo, así que arriba con él.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Muy bien :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Yo ahora no puedo por la medicación que estoy tomando :(
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Donantes

Mensaje por Lía »

Mariela escribió:Estoy en el Banco de Sangre, esperando para donar y me he acordado de este hilo, así que arriba con él.


Muy bien, Mariela!!!!!
Gracias por subirlo, me toca ir a ver si ya he vuelto a coger peso y me dejan donar, que después de que faltara mi hermano me quedé muy delgadita

Gisso :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Donantes

Mensaje por Mariela »

Yo últimamente espacio un poco más las donaciones, porque si voy cuando teóricamente me tocaría, me dicen que tengo el hierro bajo y me mandan para casa. A ver si hoy tengo suerte.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Donantes

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Como un reloj, cuatro al año.

Me tocó la semana pasada (avisan con un sms) y antes de llegar al autobús aligeré el paso para que me subieran las pulsaciones. Creo que ya he contado que una vez me eché al suelo e hice algunas flexiones porque decía el médico que con el pulso por debajo de cincuenta no era aconsejable donar, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Donantes

Mensaje por Mariela »

Donada la sangre, ahora para casa. :alegria:

Por cierto, que hace un frío que pela.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Yo es que al ser O+, el grupo sanguineo más habitual, empecé a donar por aféresis. Tienes que estar más tiempo ya que estás "enchufado" a una maquina durante unos 50 minutos (para cuando no me la hacen doble, que entonces es más tiempo, parece que a veces tengo de sobra :cunao: ), donde te sacan solo plaquetas y plasma, pero las aprovechan mucho mejor que en una donación normal y puedes donar más pronto, una vez al mes si no me equivoco, aunque yo me esperaba a mes y medio. Pero como he dicho, ahora no puedo, ya lo pregunté...

Mariela :60: :60: :60:

Lía, cuídate :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Donantes

Mensaje por Mariela »

Lía, espero que ya estés más recuperada.

Gisso, yo también soy O+, pero dono "a lo tradicional".
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Donantes

Mensaje por viki fan »

Ya llevo 2 donaciones de sangre este año, supongo que sólo podrá donar otra vez de aquí a que termine el año.
El problema es que con el calor y yendo caminando rápido al sitio al que iba a donar me han tomado la tensión y la tenía alta.. :| , por suerte esto me sirve para concienciarme de nuevo de que me tengo que cuidar más.
Última edición por viki fan el 06 Jul 2018 20:19, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Donantes

Mensaje por Gisso »

Yo sigo sin poder :?

Pero un :60: a todos los que donais

PD: A mí me suele pasar algo parecido, como voy andando, cuando llego suelo tener la tensión un poquito alta, pero nunca me han dicho que no.
1
Responder